No sé qué hacer, revoltijo de preocupaciones

Hola, estoy desanimada y desmotivada con todo, vivo con mi pareja hace ya 4 años tenemos un niño de 3 años y llevo 3 meses sin encontrar trabajo situación que me desespera bastante aunque mi pareja tiene buen trabajo. Mi vida de pareja esta decayendo, no siento deseos de estar íntimamente con él a pesar de que lo quiero y me gusta mucho, esto me asusta porque es como que me estoy acostumbrando a esta situación, no siento necesidad de intimar, es como una alivio no tener que cumplir con eso, además estoy sobrepasada en 5 kilos de mi peso normal eso hace que me sienta como basura, no quiero ni mirarme al espejo siento que para mejorar mi físico necesitaría como 3 años, he intentado controlar el hambre que siento pero realmente no puedo, mi pareja es super critica con el estado físico y siento que no cumplo son su prototipo de mujer ni física ni intelectualmente, me gustaría saber qué esta pensando mi pareja de mi ya que ahora creo que no le provoco ningún sentimiento ni sensación, no lo logro seducirlo es como si no sintiera nada, a veces pienso en conversar con él pero no sé si será buena idea ya que no es bueno para conversar. No sé qué hacer tengo un revoltijo de preocupaciones.
Respuesta
¿Siempre has trabajado?
La verdad es que por lo que cuentas, la situación de no encontrar trabajo, te esta generando una depresión. Te recomendaría que visitaras a un especialista para que te eche una mano.
El hecho de no encontrar el trabajo, te baja el autoestima y esto te crea ansiedad, por eso disparas la ingesta de comida generando un exceso de peso, y como no te sientes bien, dejas de practicar sexo, lo que altera las relaciones con tu pareja.
Plantéate empezar a poner las cosas bien, una detrás de la otra. Eres una persona vital, de otro modo no pedirías ayuda. Cambia por TI, no por tu marido. Tu te mereces ser feliz. Intenta ver la botella medio llena, ten una actitud positiva ante la vida. Si piensas en posistivo, atraes lo positivo.
Sigue buscando trabajo, y crea tareas a lo largo del día.. Revisa tu dieta, baja esos kilos poco a poco. Plantéate comer 5 veces al día. A mediodía y media tarde toma fruta, o un yogur. Un consejo: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
Hoy es el principio de una nueva persona. Quiere a esa persona. Para volver a enamorar a tu marido, primero te tienes que enamorar de ti.
Espero que te sea de ayuda.
Mucha suerte, y estoy por aquí si necesitas algo... ;)
No olvides cerrar la pregunta
Si siempre he trabajado y cuando no trabajaba estudiaba, jamás había estado tanto tiempo en casa.
Gracias por tu repuesta, me ayuda a ordenar las cosas y saber por dónde debo empezar a actuar para salir de esto...:)