Tengo problemas con una relación sentimental a distancia con mi novia

Hola les agradecería un comentario respecto a mi situación, verán yo tuve una novia por año y medio, la cual al final decidió terminar la relación pues se iría a trabajar a otro estado y no quería una relación a distancia (yo ofrecí a visitarla cada fin de semana) la mayor atracción de irse a otro lado fue que en la capital, hay más museos, bares, y diversidad de oferta cultural, incluyendo inseguridad asaltos etc. (que no le importo)
Pasamos medio año separados, en navidad nos vimos de nuevo y nos reconciliamos, dijo que esos meses me había extrañado y que aceptaba que fuera los fines de semana para continuar la relación. El primer fin de semana fui a visitarla y todo el día fue muy bien, nos divertimos y en la noche nos pusimos a ver una película, a mitad de la película se levanto de improviso y me pidió que me fuera de su departamento porque no aguantaría una relación a distancia, ella me quería ahí todos los días y no solo los fines de semana (yo tengo mi familia y trabajo en mi lugar de origen, así que visitarla, por el momento era todo lo que yo podía ofrecer) Así que siendo la media noche, en una ciudad que yo no conocía muy bien me echo de su depa, la reconciliación no duro ni 2 semanas.
Han pasado 8 meses dese ese incidente, y en ese tiempo hemos tenido poca comunicación, un saludo esporádico por msn o por facebook y ya, ah y extrañamente su mama un día me dejo un saludo en facebook. Se vino su cumpleaños y supe que vendría a visitar a su familia y decidí mandarle un ramo de rosas y un libro que vimos un día que visitamos un museo y que a ella le gusto, se lo mande con la idea de que recordara un poco los buenos tiempos que pasamos. Al día siguiente me agradeció con un correo, y se tomo una foto con el libro y la subió a mi facebook y al de ella, ademas me invito a su fiesta, negué haber recibido la invitación por causar algo de interés y me la volvió a mandar 2 veces más y me insistió por msn que le gustaría que me diera una vuelta a su fiesta, así que fui (otras veces ha venido de visita y no me invita ni me habla ni nada)
Así que fui, mi ex se fue conmigo a platicar a un sillón y en eso estábamos cuando sonó su celular que estaba cerca de mi, se lo acerque y me dijo "ay es mi amorcito que me extraña mucho, yo también lo extraño a el", le dije si era su novio y me dijo que era un compañero de trabajo con el que salia allá, que el si la procuraba y que la atendía, por ejemplo la semana pasada tuvo un ligero accidente en la cocina y esta persona fue la que la llevo al hospital y la cuido, la que la ha ayudado a mudarse de deprtamento y varias cosas más, aunque me aclaro que esta persona es de otra ciudad también y viaja constantemente ademas de estar en proceso de divorciarse pues tiene dos niñas pequeñas, por lo que ya tiene intereses afectivos y económicos para con sus hijas, pero que es una persona que vive allá y que de hecho le ha insistido en que se vayan a vivir juntos, ella le duda un poco por lo que comente anteriormente, pero que muy probablemente en unos 2-3 meses si se vaya a vivir con el, que ya le faltaba poco para terminar unos estudios y planeaba continuar, que la opción de regresarse ahí con su familia estaba totalmente descartado. Si recuerdan yo solo pregunte si el mensaje era de su novio, nada más ¿por qué me da tanta explicación?
No entiendo porque tanta insistencia de verme (cuando antes ya ha venido y ni me entero ni me dice nada), porque darme tanta explicación sobre la persona con la que esta saliendo, ¿y qué sentí que me lo estaba echando en cara Y porque me trato así?, algunas amigas me han dicho que son celos de ella de los peores y que como se puede estar sintiendo mal allá, su única salida es maltratar a la persona que sabe que aun siente algo por ella, o sea yo. La verdad si la extraño mucho, amigos por favor compartanme sus opiniones. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar. Creo que tu novia todavía no se ha olvidado de ti entonces te dio esos detalles para ponerte celoso y ver si todavía sigues sintiendo por ella cosa que es verdad entonces pues puede que quisiera despertar tus celos.
Creo que ella tampoco te ha olvidado pero al estar distanciados (el vivir uno en un lugar y otro en otro) pues le hecha hacia atrás y pues por eso ella ha vuelto a hacer su vida sentimental aunque no puede ocultar esos sentimientos hacia a ti (eso pienso).
Recuerda que el roce hace el cariño entonces si este hombre que me has comentado, ha estado siempre ahí y tal pues a lo mejor ella ha malinterpretado sus sentimientos y se ha hecho un lio aunque un buen motivo para demostrártelo es lo que ha hecho (el decirte cosas de el sin tu preguntar).
Creo que ella está que ni contigo ni sin ti y eso es de ser un poco egoísta ya que cuando viene te quiere ver pero cuando está allí ni se acuerda de ti y creo que ella se piensa que te tiene en la palma de su mano ya que como has dicho, ella ha venido otras veces y no te ha dicho nada ni te ha avisado y ahora de repente quiere verte y tu cedes pues entonces..
Entiendo que cuando quieres a una persona te ciegas y tal pero no dejes que ella te maneje a su antojo.
Muchisima suerte =)
Hola
Muchas gracias por tu comentario, es verdad, muchas veces en estos asuntos nos cegamos, y por eso aprecio mucho tu opinión puesto que lo puedes ver por fuera. Estoy de acuerdo en los puntos que mencionas, y he decidido apartarme y ver que sucede.
Solo como ultimo comentario, me gustaría contarte unos detalles que se me han pasado y como te decía, me gustaría tu opinión.
Como ves el detalle de que el libro que le regale le haya gustado y hasta se tomo la foto con el libro y la subió a sus redes sociales (han pasado casi 2 semanas y aun la tiene como foto principal y a la vista de todo mundo) aunque claro no dice que se lo di yo, ademas ¿qué pasa con los demás regalos que debió haber recibido? ¿No debería también tomarles foto? O solo el mio merece estar a la vista de todos.
Recientemente descubrí (por una foto de su amiga) que sigue usando algunas cosas que compramos entre los dos (un collar y una pulsera)y yo pensaría que si ya de verdad no quiere nada conmigo, pues desecharía esas cosas.
Ademas muchos de los mensajes que deja en facebook o en twitter son del tipo "me la estoy pasando genial" "esta ciudad es caótica pero me tiene contentísima" o simplemente "estoy muy contenta, soy feliz" etc. Y a mi parecer estos mensajes son en exceso pues son así como 8 de cada 10...(dicen por ahí dime de lo que presumes y te diré que careces) aunque no se si se aplique aquí, por otra parte los mensajes los acompaña muchas veces con videos musicales que hablan del desamor, la distancia, los amores perdidos, la soledad, la sensación del fracaso etc. Entonces como ves, son cosas muy contrastantes a mi parecer.
La vez que fui (cuando recién nos reconciliamos) me llego a comentar que a veces tiene miedo de caminar en la calle porque ya la han querido asaltar y una persona desconocida en un carro quería que se subiera con el... claro de eso jamas jamas se volvió a hablar, y si la ves hablando con amigos y su familia de lo que es la experiencia de vivir fuera, no pues les dice que es lo máximo, todo esta excelente por allá, con ella puros triunfos.
Algo que me dio tristeza es que esta vez de la fiesta le pregunte si seguía viendo películas y series de tv (era algo que hacíamos casi siempre juntos) y me dijo que ya no, que la ultima serie de tv que vio fue conmigo y que en películas ya no las aguanta que se queda dormida, me diera la impresión de que se estuviera amargando.
Un amigo vio fotos de nosotros dos, y las comparo con las actuales de ella allá y dice que la mirada de ella ya no es la misma, que conmigo se veía enamorada y que ahora se ve como cansada.
No se si su familia este a gusto de saber que se esta involucrando con un hombre que ya tiene un hijo,( yo soy soltero y cuando ella termino la relación conmigo supe que su mama la regaño) lo que se es que ella es muy muy orgullosa y de irle mal no creo que lo acepte, no se lo que va a pasar, creo que si la estuviera pasando mal, a mi es a la ultima persona en el mundo a la que le diría, yo por el momento la sigo queriendo mucho, pero pienso hacerme por completo a un lado y dejar que las cosas sigan su curso, espero estar haciendo bien.
¿Cómo ves la situación?
De antemano, gracias por tu tiempo.
Pienso que no deberías de darle tanta importancia a lo de la foto de las redes sociales con tu libro ya que es una foto y si no dice nada de quien se lo regaló pues..
Por otro lado lo de las canciones, pienso que esas canciones las puede poner o porque se siente así o porque les gusta no hay que estar siempre sacando un porque de las cosas.
Con respecto a lo que dijo tu amigo de su cara cuando estaba contigo y cuando no, en las fotos pues puede ser, realmente yo no la he visto y quien la conoce eres tu y tu eres quien debería de juzgar su mirada.
Pienso que esta chicase acuerda de ti pero hasta el punto de decir, tuve una relación con este chico y solo le tengo cariño, ya que si quisiera estar contigo ya habría hecho todo lo posible por estarlo y le hubiera dado igual la distancia y lo que fuera ya que para el amor no existen barreras.
Creo que no deberías de darle más vueltas al tema ya que ella está allí y tu no. Intenta hacer todo lo posible por olvidarla ya que ella está volviendo a hacer su vida.
Espero haberte servido de ayuda =)