Ayuda mi novio es muy celoso

Hola Ohanitos! Primero que nada espero que este bien.
Bueno pasando a segundo termino, mi nombre es (xxxxxx) tengo 21 año y tengo un problema con mi ovio lo amo pero el es excesivamente celoso ya no se que hacer, cuando discutimos me habla muy feo me grita y me dice cosas que pues yo ni enterada son cosas que el se inventa y mete mucho su vida pasada y me dice que el no es un tonto que otras se lo hicieron y así, pero la verdad es que yo nunca, jamas lo eh engañado y no lo are, se lo dicho muchas veces y se lo eh dejado en claro y se calma por un tiempo pero después vuelve a lo mismo, yo creeo que el necesita ayuda pero si se lo digo me va a decir que el no esta loco y así, y por eso recurro a usted para que me ayude cabe decir que también es muy buena persona muy amable, atento pero cuando se enoja se pone en un plan muy difícil de verdad ami me gustaría ayudarlo y espero que usted me pueda dar alguna solución o un consejo, yo soy muy senciblee y y me paso de buena ondaa pero le voy a ser caso a lo que usted me diga

1 Respuesta

Respuesta
1
Los celos no son una buena forma de manejar una relación de pareja, crea muchas dificultades.
Es muy posible que como dices él esté mezclando situaciones de su vida pasada y se deje arrastrar por el miedo de perderte y por situaciones anteriores donde se sintió engañado y defraudado.
Pero es importante que pueda trabajar sobre eso y separarlo de la relación de pareja de ustedes.
Cuando los celos son obsesivos se requiere de una ayuda profesional, adecuada.
Y a nivel de pareja es importante que trabajen sobre los procesos de comunicación, de confianza del uno en el otro.
¿Cuándo se enoja solo es por cuestión de celos, o hay otras circunstancias en las que él se enoja, y se pone en ese plan difícil que me comentas?
¿Cuándo lo hace te trata mal o de una forma que tu consideras inadecuada?
¿Pasa frecuentemente?
Espero tus respuestas y mientras te dejo el siguiente link
Los celos, prueba de amor o de inseguridad
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Problemas de pareja y de educación
Respuesta (1)= pues es solo por celos, no hay otro motivo
respuesta (2)= solo me grita y pues eso me hace llorar, después de un momento se da cueta que izo mal y me pide disculpas o aveces prefiere no discutir se queda callado y me deja ahí sola pero igual siempre se arrepiente y se vuelve a disculpar
respuesta(3)= NO es frecuente nuestras discusiones, aveces 1 vez por mes o 2 meses así o cuando tenemos mucho trabajoque andamos estresados
Gracias por estar ayudándome
Lo importante es entonces que puedan trabajar, por y para la relación de pareja, en la confianza, en la sinceridad, en el apoyo, el entendimiento y la comprensión que son bases la buena y adecuada estabilidad de pareja.
Lo importante es entonces que puedan trabajar, por y para la relación de pareja, en la confianza, en la sinceridad, en el apoyo, el entendimiento y la comprensión que son bases la buena y adecuada estabilidad de pareja
Es importante que él pueda trabajar sobre sus celos, para que los pueda manejar y no interfieran con la relación, y además que pueda cerrar brechas y círculos que tiene abiertos de relaciones pasadas.
En muchos casos este tipo de situaciones amerita una ayuda profesional.
Te dejo los siguientes links complementarios
Maltrato verbal, gritos y falta de respeto en la pareja
Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja

Añade tu respuesta

Haz clic para o