Dejé a mi novia. El alcohol, las malas palabras y mis desplantes y mal carácter fueron el detonante

Hola,
aquí va mi cuestión... Sucede que dejé hace meses a mi chica, la amaba, pero sabía que había algo en mí que fallaba y que hacía que la relación no fuera bien... Ella ha querido volver conmigo durante unos meses, pero yo no he querido, le hice bastantes desplantes y la hice sentir rechazada... Yo sabía que la quería muchísimo, pero yo no estaba bien, y en esa época me estuve yendo de bares yo sólo, bebiendo mucho y no cuidándome ni a mí, ni a mi familia, amigos, ni mucho menos a ella... Ella me lo ponía fácil, me pedía volver, pero yo, nada... Me enfadaba mucho (supongo que por el alcohol), nos gritábamos y nos reprochábamos muchas cosas.
Al cabo de un tiempo, tras uno de esos desplantes, comencé a ir a tratamiento psicológico, comencé a sentirme mejor y ella volvió a acercarse... Nos veíamos, ella se sentía cómoda, a gusto, volvió a quedarse a dormir conmigo, me decía que la hacía sentir especial de nuevo, esto duró como un mes, hasta las vacaciones... Yo he vuelto a hacer deporte, ya no salgo más que quizá a tomar una cerveza con los amigos...
Ella ahora me ha pedido tiempo para respirar, espacio, dice que se siente muy a gusto conmigo, que le encanta cómo estoy ahora, pero también que se siente muy bien sola, haciendo su vida sin depender de nadie y que es mejor que no nos llamemos, que no quiere volver a arriesgarse.
Hace un par de días tuve una crisis de ansiedad, no sólo por lo que ella
me ha dicho, sino porque me ha dado cuenta que durante este tiempo he dejado de lado mis
valores, mi familia, mis viejos amigos, y eso me ha llevado a perder a
la persona que más me ha importado en este mundo, que es ella, pero
ahora ella dice que no siente igual que como siento yo. Me siento terriblemente culpable por el daño que le he hecho, y me gustaría compensárselo a cada minuto... Quiero hacerla más feliz de lo que ahora pueda ser... Despertarme con ella al lado, regalarle flores, hacerla sentir tan especial que sepa que me muero por cada paso que ella da.
No sé cómo hacer... Sé que no debo llamarla, pero tampoco quiero desaparecer, no quiero que me olvide, entonces no sé si mandarle algún sms o mail de vez en cuando, sin esperar respuesta, que a ella le haga sonreír, nada de "por favor, llámame" o cosas por el estilo, sino algo como "pues vete a ver tal o cual peli", o alguna canción que nos recuerde el uno al otro, alguna foto que haga (me gusta mucho la fotografía)... Y hacerlo cada cierto tiempo, sin agobiarla y quiero seguir haciendo las cosas bien en mi vida...
Hasta esperar que ella me vuelva a llamar, ¿por qué sé que yo no la puedo llamar no? Quiero que sepa que lo que siento es real, y que si pudiera tener la oportunidad, le haría sentir cada día tan especial, tan feliz, porque si estuvo enamorada de mí cuando yo no estaba del todo bien.. Pienso que por qué no va a querer estar conmigo, que soy ese, pero aún mejor persona...
¿Tengo alguna oportunidad? ¿O es mejor plantearme que ella quiere ahora esta otra vida y yo hacer la mía?
Muchas gracias.
Respuesta
Siento que tus sentimientos son muy fuertes.. muchas veces en la vida nos equivocamos y a veces perdemos a la persona que amamos por boludeces nuestras.. pero en tu caso no es así.. ella por lo que contás, te quiere, tienes que luchar por ella..
Muchas veces las mujeres pedimos tiempo para saber que uds. harían por nosotras.. y ahí esta.. tienes que reconquistarla... buscarla.. no t digo que seas pesado sino cada cierto tiempo mandarle un mensaje de bs ds, o bs ns, o una flor en su oficina.. así debes hacer camino.. y t vas a dar cuenta que va ceder contigo..
Y ahí vas a tener tu nueva oportunidad.. pero debes ser inteligente, original y sobre todo paciente..
Muchas gracias, es una respuesta esperanzadora...
Es normal que ahora la sienta lejos, ¿cómo desinteresada? Más interesada por estar con sus amigas, no depender de mí, un poco lo que siento es..."después de haberlo pasado por ti tan mal, ahora me siento bien, puedo hacer lo que quiera cuando quiera, me voy de vacaciones con mis amigas, hago mi vida"...
A veces me viene el pensamiento de que ya se ha hartado, ya se ha cansado de mí, en ocasiones pienso si se ha ido con otro, o quiere vivir un poco locamente, pero ella me ha repetido varias veces que esté tranquilo, que ella no quiere irse con nadie, y que no será porque no tiene oportunidades...
Y como también me ha dicho que ahora no siente tanto como lo que yo siento hacia ella...
Es normal amigo, lo que pasa que ella sufrió por vos, se desilusiono en pocas palabras, y ahora ella desea estar sola, es normal, yo la comprendo y vos también deberías comprenderla, pero te digo no quiere estar tampoco lejos de vos.
Las mujeres somos a veces contradictorias, podemos decir o actuar de una forma, pero en realidad queremos otra cosa, entendés, porque esperamos ver lo que uds. pueden llegar a hacer por osotras, ¿entendés?... mi único consejo es que debesw reconquistarla nomas..
Vas a ver que ella poco a poco va volver a confiar en ti, y van a estar bien.. eso si debes empezar ya.. ¿Te parece que podes lograr?.. en el amor uno debe ser inteligente, debes armar tu propio plan de conquista.. vas a ver que vuelve contigo.. preguntame nomas lo que necesites..
Ale,
has sido muy tranquilizadora y me has hecho ser un poco más positivo... creo que puedo lograrlo.
Te prometo que te informaré de lo que ocurra.
Un beso y gracias.