¿Cómo reaccionar con esta chica?

Resulta que llevo de amigo con una chica durante 3 años, empezamos a salir solos los dos hace 1, y hace como un mes y medio me le declaré de una forma muy romántica y detallista, porque siento las cosas así... Ella me dijo que le encantaría intentarlo conmigo y le gusto, pero que ahora mismo no se sentía preparada para una relación... Necesitaba tiempo para pensarlo... Pasó el tiempo, yo estaba estudiando y no pude estar tanto tiempo pendiente de ella y ella igual, ella me daba una de cal y otra de arena, hablaba siempre conmigo, ella me buscaba etc... Yo simplemente aplique un poco de indiferencia, pero si le contestaba y hablaba con ella siempre que ella me iniciaba alguna conversación por msn, porque no podíamos quedar por las ocupaciones de ambos... Decidí´invitarla a salir un día pero ella me dijo que ya había quedado... Luego de ello llego su cumpleaños y decidí dar un golpe de efecto y presentarle en su casa por sorpresa con un regalo... No sabía donde vivía exactamente así que tuve que ingeniármelas para encontrar la casa... Me salió su hermano a la puerta cuando toqué y le dí el regalo... Al día siguiente se comunicó conmigo, ella me dijo que no tenía que haberme molestado, y que no habíamos vuelvo a hablar de lo de que ella me gustaba, yo le contesté que fue por compresión para darle su espacio... Ella me dijo que había aparecido otro chico después y la trastocó y que ahora le gustaba mucho ese chico, y que yo le gustaba también pero ella ya había decidido... Imagínese mi reacción, fue muy duro y no dije nada simplemente le dije que aceptaba lo ocurrido... Ella me dijo que ojala pudiese quererme como yo me merecía y que me tenía mucho cariño y que no quería que las cosas cambiasen... A partir de ahí he sido muy frío, me ha mandado 3 mensajes y no le contesto... Me dice que si no quiero hablar más con ella, que si no tengo nada que contarle, que porque reacciono así, que no me va a molestar más etc... No se como reaccionar porque hoy me han dicho que quizás ella intente darme celos, para que yo insista mucho más por ella... Estoy muy confundido, si me puede ayudar se lo agradezco mucho, porque no se ni siquiera si tengo que seguir hablándole...

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que has hecho lo correcto en todo momento. Has sido detallista con ella, has mostrado interés y le has dado sorpresas en las que demostrabas todo lo que ella te importa.
Sin embargo ella parece que no quiere perderte como amigo, pero tampoco quiere darte nada más. Es normal que te hayas cansado de ir detrás de ella para nada.
Tal vez solo te vea como un amigo, o no se atreva a tener algo más contigo.
Quizás a ella lo que le vendría bien sería justo lo que estás haciendo ahora, cuando menos interés pareces mostrarle ella parece que te hace más caso.
EN mi opinión, puede ser que ella te conozca tanto, que exista mucha confianza entre vosotros que falte ese toque de duda. ¿Sabes? Ella sabe que a ti te gusta, y que te tiene ahí para cuando quiera (más o menos). Ahora tal vez sea interesante que le des una de cal y otra de arena, como te hizo ella. Para que ahora cambien las tornas y sea ella quien empiece a ir detrás de ti.
Hazle entender que ella no lo es todo para ti. Porque si te das cuenta, ella te dijo que se había enamorado de un chico que le hizo mucho daño. ¿Y tú que te portaste bien con ella porque no está contigo? Pues ahora te tocará hacerte un poco el duro y el malo.
Justo lo que no has sido hasta ahora.
Si ya te ha mandado 3 sms yo le contestaría y le contestaría natural, pero diciéndole que has estado ocupado este tiempo y no le has podido contestar antes. Y a partir de ahí dejala que sea ella otra vez la que te llame, y te mande sms. Que ella de mucho más que tu, porque tu ya lo has dado antes.
¿Entiendes cómo te digo? Si de verdad quieres recuperarla, tendrás que ser un poco cabroncete.
Suerte! :)
El ultimo sms que me mando decía que si la tenia bloqueada en msn y tuenti, y que no me iba a molestar más y le duele que yo haya reaccionado así...
Le conteste esto ahora : yo no te tengo bloqueada en ningún lado... ni te he bloqueado en ningún momento, me estoy mudando y no tengo tiempo para casi nada... y necesito mi tiempo para volver a hablar normal contigo porque soy humano también y las cosas me duelen.
¿Qué le parece? Con eso ella sabe que yo no me voy a mover para nada.
Está bien. Pero tienes que ser más duro. Aunque digas antes que te has mudado y que no has tenido tiempo luego le dices que necesitas tiempo para volver a hablar normal con ella porque estás dolido, con lo cual anula lo que has dicho antes de que no has tenido tiempo y deja claro que es porque no has querido hablar con ella porque estás dolido.
Déjale claro que no vas a eliminarla de ningún sitio, que no tienes nada en contra de ella y que la sigues apreciando pero que tampoco estás tan pendiente del móvil y demás pues estás ocupado en otras cosas.
No hables de sentimientos, no le digas que estás dolido, triste, etc.
Pero dejale claro que puede comunicarse contigo cuando quiera que no le molestas.
(La diferencia es que no estás tan pendiente de ella como otras veces y hazle creer que sales con tus amigos, que no todo gira en torno a ella ni que estás esperando su sms o llamada).
Déjala que sufra. Ya verás como la tienes ahí mandándote sms y escribiéndote.
Ahora que le de vueltas a la cabeza y piense en ti, en si estás enfadado en que estarás haciendo en porque tu cambio de actitud...
Ahora ya le has contestado, asique para unos días ya tiene.
La cosa consiste en hacerle sufrir, pero no perdé la conexión con ella, para que ella esté pendiente de ti. Y así un tiempo hasta que ella se de cuenta de lo que quiere contigo o no.
Mua!