Falta de confianza...

Hola mi pregunta es la siguiente, ¿cómo hago para que la persona con la que estoy me tenga confianza? No se que hacer, desconfía mucho de mi el dice que es porque siempre ha sido desconfiado de todo el mundo, porque le han pasado muchas cosas, la ultima mujer que tuvo le mintió mucho y le rompió el corazón y el no quiere pasar por eso de nuevo, esas no son mis intenciones pero el no puede evitar desconfiar de mi, es demasiado celoso y no tiene ninguna razón para serlo no tengo a más nadie detrás de mi, no me imagino como seria si lo tuviera, siempre se inventa historias que no son y lo peor es que a veces no puedo probar que yo tengo la razón, si lo trato de probar me sale peor todo por mala suerte no se, eso me frustra aun más, quiero ganarme su confianza yo le digo toda la verdad siempre pero aun no he podido ganármela, yo lo quiero mucho y quiero estar con el, no lo quiero dejar ir porque se que es bueno a parte de ese pequeño detalle todo es perfecto, pero esta situación de zozobra de no saber si me esta creyendo o no, de no saber si esta bien o ya se invento otra novela conmigo no me gusta para nada, yo soy paciente pero no se hasta donde voy a llegar, no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
La confianza es algo que se gana a medida que pasa el tiempo, aunque esto parece un trauma que viene de antes, lo que quiere decir que no es que el desconfíe en ti, lo que sucede es que no se da el espacio para dejarte ganar su confianza, ya que en el pasado tuvo experiencias desagradables y hacen que en cierta forma su sistema emocional reaccione cerrando las puertas para no sufrir...
Lo más seguro es que ninguno disfrute plenamente la relación en este estado, lo que sucede es que si el actúa en esa forma defensiva, es difícil que entren las malas experiencias como las buenas experiencias...
No soy sicologo, pero te recomendaría que empezaras por ayudarlo a superar el pasado que lo tiene así, es decir la raíz de el problema, para que no tenga miedo a confiar ni a sufrir de nuevo, que se entienda plenamente que es algo natural de la vida y que para disfrutar se debe sufrir...
Hasta el momento se me ocurre que converses con el, de que le hagas darse cuenta que el no desconfía de ti, si no desconfía de si mismo y que tiene un problema que no te respecta a ti (en su origen puesto que eres su pareja actual), conversa con el, quiérelo y te recomendaría que si el problema persiste busquen ayuda profesional ya que la relación se deteriora con el tiempo cuando no hay confianza...
un saludo y espero haberte ayudado
adios =)