Celos enfermizos

Hola bueno mi pregunta es la siguiente
Hace meses mi novio me cuestionaba todo desde con quien andaba donde andaba y que hacia, bueno todo lo que te puedas imaginar, y me hacia sentir insegura y me bajo mucho el autoestima me volví poco sociable y ya no salia con mis amig@s, eso fue a causa de que yo me fui a estudiar fuera y le dije que me había besado con otro chavo y me había gustado, desde ahí el se sintió engañado y nunca más confío en mi, hasta la fecha es igual, bueno hemos pasado demasiadas cosas todo lo que te imaginas desde una borto espontaneo que el pensé que yo lo provoque hasta una vez que se puso agresivo y llego a los golpes tratando de ahorcarme, yo lo deje pero el insistía prometiéndome cambiar, y nunca más lo hizo, pero si es agresivo empieza a aventar cosas cuando se enoja y aveces me insulta, yo he tratado de ser tranquila y no seguirle el "juego" pero a veces es inevitable, últimamente se ha dado el "papel" de mi esposo y me cuelga el tel y hace lo que quiere el si puede salir con amigos pero si yo salgo me esta hable y hable y se enoja pensando que ya estoy con otro, e investigado y he visto que estos son celos enfermizos, lo cual por el ser así me ha vuelto insegura y estoy cayendo en su "juego" le reviso el cel cada vez que puedo, le hablo cada ves que sale y cuando no me contesta me altero pensando cosas malas, yo se que estoy mal pero a veces no lo puedo evitar y ya me desespere, si no le mazndo un mensaje o le hablo cada hora el me dic e que ya no lo quiero que por que no quiero estar con el, y siempre que salgo con mis amigas dice lo mismo y me hace sentir mal, le e dicho que vamos con un psicólogo pero no quiere, y cuando le digo sus errores me los voltea y dice que todo es mi culpa, por favor dime que puedo hacer para salvar mi relación si lo amo muchísimo pero ya no aguanto esto ! Por eso te pido ayudar por favor !

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué edad tienes?
¿Y él?
Antes de contestarte quiero dejarte unos links, quiero que entres a ellos los leas con detenimiento, del primero quiero que me digas con cual de las relaciones que hay allí identificas la tuya, y de los otros quiero que me digas si eso es lo que te pasa
el inicio de la relación
Violencia psicológica
¿Vives con el enemigo?
el maltrato y la violencia
¿Cuándo soy maltratada?
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Primero que nada yo tengo 21 y el tiene 23 años .
De la primera página dude si era el primero o el segundo, y pensando como me siento yo creo que es el segundo, creo que el domina en mi, yo soy una persona muy fácil de llevar, en momentos el me trata muy bien, pero también me puede tratar muy mal y tengo miedo de que vuelva a ser así por cualquier cosa, como te digo cuando salgo con mis amig@s siento como si estuviera haciendo algo malo y siento también que he tenido maltrato tanto psicológico como físico. En estos días el se porta como el numero 3 pero no se por cuanto tiempo dure.
Lo demás si son muchas las cosas que me pasan con el, desde que el revisa mi cel, antes revisaba todo mis mensajes de correo, del celular, mis conevrsaciones, mis fotos, toda mi computadora y si el no conocía a un amigo que platicara con el o saliera en una foto con el me decía que quien era, que donde lo conocí y preguntas hasta si me gustaba o si me había besado con el, yo también últimamente le empecé a revisar el celular por mi baja autoestima que el ocasiono pero me he controlado por ya no hacerlo aunque me muera por revisarselo, también el siempre me echa la culpa de todo, "que yo empiezo "" que yo digo" "que no digo" todo.. por todo me saca un pero, me ofrecí hace 5 días a lavarle la ropa por que a el no le da tiempo y se la lave y cuando la ve yo pensando que me iba a dar las gracias pero no se enojo que con que jabón lavo que si agua fría o caliento total se enojo y me sentí poco valorada y bueno de la ultima página y son varias frases que están ahí en las que me podría describir
Si mira, yo también sentí lo que me dices, por eso es que te invité a que leyeras esos links, para que te dieras cuenta si es lo que te pasa o no, la mayoría de las mujeres que viven situaciones de maltrato ni siquiera se dan cuenta de ello, sienten como bien lo dices que todo es su culpa y que las cosas pasan por que ellas lo provocan
En algo tienes razón y es en que es tu autoestima la que te lleva a todo esto
La pregunta ¿es qué es lo que quieres hacer?
Es positivo que te des cuenta de lo que pasa.
No se si leíste los otros links al respecto, así que te los voy a anexar.
Este tipo de situaciones y para salir de ellas se necesita una ayuda profesional, precisamente por que se manejan procesos inconscientes, que en el momento no podemos manejar.
Una terapia o ayuda profesional es lo que está indicado
Tienes al respecto dos alternativas, o luchas por ti misma, por la separación, por recuperar tu autoestima, la seguridad en ti misma, y salir adelante, o luchan en pareja por que las cosas cambien y la situación sea realmente diferente.
Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
La personalidad del maltratado
La personalidad del que maltrata.
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
SI lo deseas yo puedo ayudarte profesionalmente, de hecho ha eso me dedico.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
¿Cuánto cobras? Y como esta esquí ahorita no tengo mucho dinero !
Comunicate conmigo por mi link de contacto, me dices que eres tu, para yo poder saberlo, uy te envío los datos pertinetes
Este es el link

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas