¿Reconciliación después de problemas de celos?

Llevo algunos meses en una relación con un chico de mi edad que vives lejos de mi ciudad, siento que el es muy especial para mi lo quiero demasiado, el problema es que yo no me sentí equilibrada a diferencia de el, yo estudio y el trabaja y este semestre me a costado muchísimo por que al comienzo sufrí de influenza y a la hora de los exámenes me salieron las muelas del juicio.. Por lo que estuvimos distanciados; yo estoy consciente que fui celosa cuando vi un mensaje de el extraño del msn lo llame para preguntar y el se enojo por no confiar en el de echo por eso también el se alejo, anteayer converzamos y quedamos bien en que ya había pasado lo peor y nos seguiríamos nuestro romance, pero vi un mensaje en el facebook y me moleste se lo hice saber y me dijo que a el le gustaba lesear con sus amigas pero que ya no aguantaba que fuera tan celosa y prefería terminar todo, le pedí que me lo dijera por teléfono el se negó y le pregunte si aun me quería y me dijo que si, entonces quedamos de conversar en persona en una semana más.
Yo lo medite y de verdad también quiero hacer un cambio en mi, porque se que por mis inseguridades jamas seré feliz con ninguna pareja. Pero las personas que me han aconsejado me dicen que lo deje ya que después de lo que paso el jamas volverá a creer en mi aunque vea cambios, yo pienso que existe amor y queda trabajo que hacer pero no se como comenzar o si tal ves ellos tengan razón y es mejor dejarlo partir por que se que el también sufre con todo esto.
Agradezco la atención y ayuda ! Cualquier respuesta la tendré presente para tomar una decisión el próximo sábado.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras hay amor entre las dos partes de una pareja, hay esperanza. Por lo que deduzco de lo que me comentas os queréis, por eso antes de pensar en dejar la relación y tirar la tolla, te aconsejaría luchar por solucionarlo. A tu novio lo estás "ahogando" y deberías cambiar, pero ya no sólo por él si no por ti, los celos cuando nos llevan a ser infelices, sufrir y nos limitan hay que controlarlos. Ya que te puede pasar igual con otra relación. Puedes empezar por leer artículos y libros sobre los celos, sus motivos y cómo tratarlos. Hay algunos muy interesantes que te pueden dar ideas. Luego trabajar tu autoestima y seguridad en ti misma. En tercer lugar tener tu propio espacio, aficiones, amistades... y no centrarte totalmente en la relación. Muchos veces los celos se acrecientan también por estar demasiado pendientes del otro y tener tiempo para pensar y obsesionarte. Empieza a no darle tanta importancia a lo que le digan o él diga, si no hay motivos para ver más allá. Él también es bueno que tenga su mundo y propias amistades. Si él de verdad aún te ama y hablas con él desde el corazón de tus sentimientos y el cariño que le tienes, lo entenderá y te dará otra oportunidad. Pero sin presionar, insistir ni parecer desesperada, tampoco prometas, háblale de tus sentimientos hacia él, que te das cuenta que así no puedes seguir, que se sienta entendido y que tú eres consciente también que tus celos no conducen a ningún sitio. Si es necesario déjale un poquito de tiempo para que se lo piense. Un abrazo y ánimo!
Muchas gracias Adagia eres muy amable y la verdad estoy ya en etapa de terapia y siguiendo tu consejo termine mis exámenes así que ayudare a pagar cuentas en casa ya encontré un empleo por estas vacaciones, entre a ayudar a unos niños de escasos recursos en un voluntariado y estoy leyendo algunos libros de osho y autoestima. Va a ser una experiencia nueva para mi y espero que todo resulte bien y si dios quiere todo se solucione con mi pololo y si no por lo menos voy a darme la oportunidad de vivir cosas nuevas :)