Estoy desesperadisima

Hola Diana, espero que me puedas orientar es esto que estoy pasando, resulta pues que estoy en medio de una separación muy complicada emocianalmente hablando, tengo 5 años de casada y 2 hermosas bebes, los problemas que tenemos se viene arrastrando de mucho tiempo atrás, falta de comunicación, siento que es el factor más importante ah y que vivimos con mis suegros y estos nos han robado mucha responsabilidad (casa, comida, atenciones Etc..) yo sinceramente no quiero separar, se que buena parte de que esto pasara es mi responsabilidad, tengo una depresión hace años, como 2 o tres y no puedo salir de ella y este fracaso matrimonial me esta hundiendo más, he pensado hasta en quitarme la vida, estoy realmente mal, mi pareja alega que ya no siente nada por mi, y quizá eso ya no me duela tanto, se que es algo que se genero desde mucho tiempo atrás pero el problema es que no se que hacer la depre me esta matando y siento que estoy parada sobre arena movediza, no se que hacer, no se a donde ir (me mude a vivir en un rancho donde toda la genetq ue vive aquí es su familia) no tengo mucho apoyo de nadie, tengo miedo, coraje, odio, temor, no se que hacer, mis hijas que tienen 3 y 2 años, están preguntando muchas cosas y no se que decirles, mi hija más grande empezó con esta etapa del medio a la muerte y no se que hacer estoy desesperada!... Que hagoooooooo ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias cosas en lo que me estás preguntando
por un lado es muy positivo que puedas reconocer que parte de lo que pasa tiene que ver contigo, o dicho en otras palabras que tienes algo de responsabilidad sobre ello, y es que es cierto, en una relación de pareja, tanto si funciona como si no, ambos tienen su parte en ello.
Eso es lo que nos permite que podamos retomar las cosas y trabajar en ello, por otro lado, también estoy de acuerdo contigo, muchos de los problemas de pareja están a nivel de la comunicación
A veces creemos que la otra persona piensa como nos otros o que sus motivos son los que pensamos o que ve las cosas tal y como nosotros las vemos, y eso es un gran error, por que cada quien tiene su particular modo de ver las cosas, y es allí donde vienen los malentendidos y los roces.
Por otro lado está el tema de tu depresión, es importante que puedas trabajar sobre ello, sobre los motivos que la causan, para poder superarlos.
Lo que me dices de tu niña, pienso que a lo mejor erso se deba a la situación o a la tensión que ve en tu casa, yu que todo ello, también le repercute.
Si me preguntas a nivel profesional como veo las cosas y que pienso te diré que me parece que necesitan una ayuda profesional, y lo antes posible, que esté encaminada por un lado a que tu te sientas mejor, a trabar esa depresión y lograr un equilibrio y una armonía contigo misma, quizás uno la mejor relación que debiera tener con alguien es con uno mismo, por que solo en la medida en que uno este bien con uno mismo, es que puede estar bien con el medio que lo rodea, además que te lo debes a ti misma, y que es algo que estará en el beneficio de tus hijas, por razones más que obvias
La otra parte es que necesitarás trabajar en tu relación de pareja, bien sea que decidan seguir adelante con ella y fortificarla o que decidan lo contrario, pero de todas formas a ese nivel es recomendable una ayuda por que eso hará que salga cada uno con el menor daño posible
Con respecto a tu pareja. Es importante ver que es lo que le pasa, es muy posible que no tenga o no haya tenido herramientas para afrontar, lo que les pasa, y saber como actuar ante tu depresión, además que seguro que el ambiente que vive también lo afecta.
Ante todo esto, hay que actuar.. Llevas en esta situación un tiempo bastante prolongado y largo, y tristemente las cosas no se arreglan por sí solas o de la nada o por arte de magia, y muy por el contrario, son cosas que tienden a deteriorarse más y más y que implican un gran costo emocional, a nivel de persona, de pareja y de familia
Yo te cuento que yo trabajo en línea, presto este servicio de apoyo y de ayuda tanto a las personas como a las parejas, trabajo por medio del intenet y las consultas se hacen por Chat en tiempo rela, o por videollamada a través de los sistemas de mensajería como lo son el Messenger, o skype.
Es un modelo de trabajo dinámico, flexible, centrado en el aquí y el ahora de la persona y en sus recursos.
Es un servicio profesional, ético, humano, cálido y personalizado, encaminado a la búsqueda de alternativas y de soluciones apropiadas
Yo siempre dejo espacios para atender a las personas que estpan angustiadas o que requieren un servicio de inmediato, aspiq eu si lo deseas, y es de tu agrado e interés podría empezar a atenderte en la mayor brevedad.
Te dejo el dato
Servicio psicológico online
Puedes comentar mi respuesta si así lo deseas, pero. Recuerda que si cierras y puntúas, por más que me preguntes no tendré como comunicarme contigo, a no ser que vuelvas a abrir otra pregunta, por que el sistema no nos lo permitirá, esta diseñado solamente para que el usuario se comunique con el experto y no al revés.
Bueno, como te digo yo quedo a tu entera disposición
Y te deseo un exitoso día
te dejo a modo de consulta los siguientes artículos
La autoestima
Cómo nos afectan los patrones de comunicación en la vida diaria
Los problemas de comunicación en la pareja
La actitud ante los problemas
El arte de dialogar en pareja
Te deso un exitoso día
Servicio psicológico online

Añade tu respuesta

Haz clic para o