¿Doy tiempo a mi novio para que me eche de menos o le presiono para que se decida sobre la relación

Mantuve una relación a distancia con un chico de Valladolid y que además es compañero mio porque trabajamos en la misma empresa pero él en la delegación de la ciudad mencionada. Esta relación duró 10 meses y se rompió porque me dijo que no sentía lo mismo que yo.
Luché muchísimo por esta relación y me enamoré mucho también. Por hacer esta relación más cercana, prácticamente iba todos los fines de semana sin que él, en todo el tiempo de relación. No me dijera nada de venir a Palma de Mallorca.
Los últimos 4 meses fueron de mal en peor porque él me decía que no estaba seguro de seguir pero tampoco me decía de romper la relación. Intentando salvarla (aunque en mi interior sabia que era una "muerte anunciada" le invité a Londres con un hotel de 5 estrellas y me dijo que era un antro, todo eran quejas pero aun así aguanté por si se le pasaba... Siendo autocrítica, reconozco que también puede que le apretara un poco haciéndole pensar en el futuro para hacer una vida juntos, teniendo en cuenta que una relación a distancia no dura para siempre.
Fui yo quien rompió la relación porque no aguantaba más sus malas caras y estar escuchando siempre la misma canción de que no estaba bien ni seguro. Ahora pretende que seamos amigos como si no hubiera pasado nada y yo lo estoy pasando muy mal porque me está costando una barbaridad tenerlo como tal pero él lucha porque sea así.
Lo que me hace gracia de todo esto es que se preocupa por si salgo con alguien y no quiere que hable con compañeros.. Con compañeras SI por si necesito hacer alguna consulta que en mi delegación no me puedan ayudar. No es que me diga NO QUIERO... Pero me dice que me lo gestiona él todo. Por otro lado, me ha dejado claro que no quiere nada conmigo ni ahora ni nunca.
Había pensado perder el contacto definitivamente con él durante un tiempo porque me estoy haciendo mucho daño sabiendo que él no siente lo mismo, que ni siquiera me quiere ver de momento y sobre todo que puede tener pareja en cualquier momento, pero lo echo muchísimo de menos y me joroba tener que volver a ser yo quien tenga que dar el paso otra vez.
¿Qué hago? Le doy tiempo a que me eche de menos, sigo teniendo contacto... Sé que está todo muy reciente pero me gustaría recuperarle y no sé como porque me da una de cal y otra de arena.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Si parece que no quiere nada contigo, pero tampoco quiere perderte definitivamente.
Es como si tuvieran la relación suspendida en el aire, como pausada en el espacio, y este tipo de cosas desgasta terriblemente, por que no te permite ni dar un paso hacia delante ni hacia atrás elaborando el duelo.
Lo segundo es que las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
Ahora que hacer. Eso es algo que solo depende de ti
Pero puede estar encaminado a que el te siente muy segura y que siempre pase lo que pase seguirás enganchada con él
¿Piensas qué un poco de indiferencia valdría la pena?
Te dejo mientras me contestas el siguiente link
Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja
¿Puede una segunda luna de miel solucionar los problemas de pareja?
Espero tus respuestas
Que tengas un exitoso día
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Servicio psicológico online
[/url]