Necesito consejo con mi novia tras separación temporal de la relación de pareja

Hola
¿Espero qué me ayuden pues este es mi caso
hace seis días estaba bien con mi novia pero después del lunes que se fue a una fiesta con sus amigas llego medio ebria ella me dijo que era entre puras mujeres y cuando fui por ella una de mis ex me hablo después de mucho tiempo y nos quedamos de ver por un trabajo que quería que le hiciera pero mi novia escucho todo y se puso celosa y me hizo un pancho y yo le dije que si no me tenia confianza esto no iba a funcionar y ella me dijo que si me tenia confianza pero que yo era hombre y no me iba a resistir por una mujer en fin ese día según quedamos bien al otro día llegue de ir a ver a mi ex y ella estaba normal hasta que me dijo que tenia que ir a dejar un dinero con su hermana y yo me enoje porque tenia muy poco tiempo para verla y me salia siempre con un pretexto siempre que quería salir con ella me salia con otra cosa y ese mismo día me dijo que quería un tiempo después de 2 años y medio
después de tres días pensé que se le había pasado y fui a buscarla y la habraze y le dije que la extrañaba y ella me dijo que no que ya había tomado la decisión y me dijo que un tiempo de 1 mes era lo mejor
mi pregunta es por que me pidió un tiempo sera que ya no siente nada por mi? Por que puso pretextos para no verme
espero y me puedan ayudar por que estoy muy triste por que la amo mucho por favor ayúdenme GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
-1
Es muy probable que tu novia se haya sentido dolida o amenzada ante tu encuentro con tu ex. Quizás esperaba que vos no te juntaras con ella y al ver que lo hiciste se sintió resentida. Y cuando alguien está resentido, su tendencia es la de "castigar" al otro. En este caso, su forma de castigarte fue pidiéndote tiempo.
Pero lo importante acá es lo que vos sentís. Por lo que veo, estás triste. Permitite sentir esa tristeza, date un tiempo para estar con vos mismo y reflexionar sobre lo que te pasa. Permitite llorar si es necesario. Al hacerlo estás liberando estrés de tu cuerpo. Cuando uno atraviesa una situación que le produce estrés, generalmente no puede ver las cosas con claridad. Por eso te sugiero que antes de volver a hablar con ella, liberes esa tristeza y cuando sientas que tienes más claridad exprésale tus sentimientos.
También reflexioná sobre cuál es tu responsabilidad en esta situación. Es muy común que las personas tiendan a verse como víctimas de otro, pero no ven su parte de responsabilidad. Me parece que no tuviste en cuenta los sentimientos de tu novia al accionar de la manera que lo hiciste y obviamente eso tuvo sus consecuencias. Pero no es para que te culpes ni te castigues. Te lo digo simplemente para que veas que toda acción tiene consecuencias y hoy lo estás viviendo.
En fin, ojalá puedan volver a estar juntos y esta situación los ayude a crecer.
Bendiciones,