Como puedo alejarme de alguien con quien trabajo

Buenas tardes.
Cómo puedo hacer para mantenerme alejado de mi ex-pareja y ver si con el tiempo logra extrañarme y que volvamos. Ella dice que ya no siente absolutamente nada por mi, que ya me borro de su vida, que ya no me extraña ni piensa en mi.
Yo sé que siempre se dice que alejándose de esa persona el tiempo puede ayudar a que le vuelvan a aextrañar a uno, pero tengo un gran problema a ese respecto; trabajamos juntos.
Estamos en una oficina no muy grande, por lo que es obligado que nos estemos viendo, además de que por cuestiones de trabajo es común que tengamos que ver algunas cosas, o al llegar al trabajo o al salir de este. Nos seguimos hablando como si nada en cuestiones de trabajo, pero yo así ni me puedo reponer de la depresión de haberla perdido ni puedo estar lejos de ella para ver si me llega a extrañar.
¿Qué puedo hacer? La amo en verdad.
Gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Dado que os tenéis que ver tendrás que aplicar el alejamiento afectivo. Se trata de tener el mínimo contacto con ella y enfocado sólo en las cuestiones del trabajo. Un trato cortés pero distante, sin que haya acercamiento (aunque ella lo busque) ni en ningún momento hablar de la relación o de sentimientos. Evita estar con ella a la mínima que puedas y no uses excusas para verla o contactar, si puede hacer otro compañero algunas cosas que hacías tú con ella mejor. Lo que tengas que comentarle que sea lo justo y mostrando indiferencia. Al salir del trabajo por supuesto alejamiento total. Así mismo es importante que ella también te vea jovial, alegre y simpático en tus relaciones con los compañeros y compañeras, siendo el mismo chico genial del que se enamoró. Por otro lado sal y distráete, no te quedes en casa dando vueltas, ten una vida llena a parte de ella. Todo ello te ayudará a recuperarte y sentirte mejor. Es cierto que como se dice "no se valora lo que se tiene hasta que se pierde", pero no siempre se da el regreso. Por eso lo que debes centrarte es en ti y no depender de ella para ser feliz. Si ella te quiere de verdad volverá. No lo tienes todo perdido, pero no te dejes llevar por demasiadas ilusiones y aprovecha este momento para reconsiderar y redecorar tu vida. Sé que ahora lo único que piensas es en recuperarla, pero también es una gran oportunidad para crecer, avanzar como persona y hacer cambios en tu vida. Sobretodo si ella no vuelve, tendrás que asumirlo y aceptarlo. Debes estar preparado para ello también. Piensa que te ha dicho que ya no siente nada por ti y no ha dejado muchas puertas abiertas. Con el tiempo se verá qué pasa. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo!
Te agradezco infinitamente la atención que has servido tener a mi consulta.
Pero me surge una duda más: Si ve que yo le trato con esa cordial indiferencia y me muestro bien anímicamente, jovial y desenfadado, ¿no estará asumiendo que a mi ya no me importa y eso le haga olvidarse aún más y reafirme su idea de no tener más nada que ver conmigo?
Esto lo digo en el ánimo de que mi deseo sería volver con ella claro.
Te agradezco nuevamente por tu pronta respuesta.
Un abrazo igualmente.
Lo que sí que está claro que una persona deprimida y afectada la hace mucho menos atractiva. El que vea que sigues tu vida sin necesitar de ella te da un valor como persona, fuerte y segura. De todas formas primero es que te recuperes por ti mismo, no por recuperarla a ella. Además lo mejor sería que pudieras seguir tu vida sin tener tanto en cuenta lo que ella piense, dado que ella es lo que hace, te ha sacado de su vida y la continua sin ti. Si una persona no desea estar ya contigo ni significas nada para ella como te ha dicho, debes valorarte lo suficiente para tú apartarte. Al menos saldrás con tu dignidad intacta, que es lo más preciado que tenemos. Sé que ahora lo único que piensas es recuperarla a toda costa, pero reflexiona sobre lo que te ha dicho y reacciona. Lucha por superar esa depresión y tu dependencia y volver a ser tu mismo. Debes ocuparte ahora de ti. Entiendo lo mal que lo estás pasando, pero no te dejes decaer ni te obsesiones. Si en algún momento ella decide volver, no será porque te vea hundido ni por pena y a lo mejor incluso tú ya estás haciendo tu vida y eres tú el que no deseas estar con ella. Un gran abrazo.