Es normal que mi pareja me pregunte tanto sobre mis ex

Ya no se que decirle, muchas veces me siento incomoda y triste por que el lo único que hace es preguntar y preguntar yo le digo que a veces no quiero recordar cosas desagradables pero el solo quiere que le responda y cuando no lo hago o me quedo callada se enoja, parece que le diera rabia que yo hubiera tenido sexo con otros hombres que no hubiera sido el el primero etc ... Se compara y me pregunta quien me ha hecho ciertas cosas en la cama el me dice que quiere que lo que el me haga en la cama sea para mi lo mejor de lo mejor y la verdad es que así es ¡El 99% de las discusiones que tenemos son por mis ex y eso me baja el autoestima me siento culpable yo se que eso no es sano sentirme así ... El es un hombre bueno en todos los aspectos y nos amamos no quiero terminar solo quiero no enojarme o molestarme y hacerle ver que mi pasado quedo en el pasado y que no debe desconfiar de mi yo tengo las mejores intenciones con el como hago para que el se de cuenta de eso ... Dios ayúdenme
Ya no se que hacer
Angela

1 Respuesta

Respuesta
No te queda más alternativa que hablarlo abiertamente con él. Puedes decirle que te molesta mucho que todo el día esté indagando en tus relaciones del pasado y que todos hemos conocido a otras personas anteriormente y que eso hace que seamos más conscientes de lo que no queremos y de lo que queremoso en las relaciones futuras.
Pregúntale por qué tiene tanto interés y dile que hoy es el último día que le permites que te pregunte sobre las relaciones del pasado. Que te pregunte hoy ahora mismo todo lo que quiera saber que se lo contestarás abiertamente, pero solo hoy. A partir de mañana empieza un nuevo tipo de relación con él en la que no vas a permitir que te formule ninguna pregunta más.
Ya no se que decirle, muchas veces me siento incomoda y triste por que el lo único que hace es preguntar y preguntar yo le digo que a veces no quiero recordar cosas desagradables pero el solo quiere que le responda y cuando no lo hago o me quedo callada se enoja, parece que le diera rabia que yo hubiera tenido sexo con otros hombres que no hubiera sido el el primero etc ... se compara y me pregunta quien me ha hecho ciertas cosas en la cama el me dice que quiere que lo que el me haga en la cama sea para mi lo mejor de lo mejor y la verdad es que así es ¡El 99% de las discusiones que tenemos son por mis ex y eso me baja el autoestima me siento culpable yo se que eso no es sano sentirme así ... el es un hombre bueno en todos los aspectos y nos amamos no quiero terminar solo quiero no enojarme o molestarme y hacerle ver que mi pasado quedo en el pasado y que no debe desconfiar de mi yo tengo las mejores intenciones con el como hago para que el se de cuenta de eso ... Dios ayúdenme
Ya no se que hacer
Angela
Es una solución drástica la que me planteas pero yo se que es la mejor por que si yo no le pongo freno a esto, voy a terminar destruyéndome y acabando con la relación... mi novio ayer me dijo que cuando el me imagina teniendo sexo con otros hombres le dan unos celos y una inseguridad terribles,... así sea con ex, así sea con personas que ya se hayan ido de mi vida eso a el no le importa simplemente le dan celos ¡ ... Eso es el colmo es increíble eso...¿cómo puedo ayudarlo?
Yo creo que el esta enfermo y necesito psicólogo usted que cree ¿? O sera que yo puedo ayudarlo y tener paciencia ¿?
Gracias por su ayuda
Angélica
Pues no te puedo decir si él necesita ayuda psicológica porque para eso tendría que tener una sesión con él. Los celos pueden llegar a ser incapacitantes y a entorpecer las relaciones de pareja seriamente, pero no te puedo decir hasta que punto él puede necesitar ayuda.
Muchas gracias por el tiempo que me dedicaste laura me ha servido de mucha ayuda tienes razón en cuanto a lo de poner punto final a esta situación ... GRACIAS