Adicciones, violencia, infidelidad todo se mezcla

Soy un hombre casado de 35 años, tengo una relación de pareja desde hace 14 con el amor de mi vida, desde hace 6 convivimos y tenemos dos hermosas hijas de 6 y 4. La relación siempre ha sido tormentosa. Ella es tremendamente atractiva y se portó mal conmigo cuando estábamos de novios, fueron varias infidelidades a lo largo del noviazgo de 8 años, aunque creo que esas infidelidades fueron "blancas", es decir (lo creo firmemente y evidentemente no descanse hasta comprobarlo al menos para mi) no llevaron a sexo. Ella posee otra característica negativa que es conveniente mencionar: es muy violenta, pero en lo demás es la mujer más maravillosa de este mundo: trabajadora, emprendedora, excelente madre, espectacular en la cama, aunque un poco seca en el trato hacia mi, sin embargo se que me adora con toda su alma. Yo he sido muy agresivo también pero de otra manera: utilizo mi "fama de persona muy inteligente" como escudo frente a la agresión de los demás. Lo menciono, no sin sonrojarme, aprovechando el anonimato, para obtener una respuesta tuya lo más objetiva y profesional posible.
Desde que obtuve el empleo que siempre había soñado y por el que luche arduamente por muchos años, pase de ser el tipo que casi ninguna mujer asediaba a todo lo contrario. He tenido 4 relaciones alternas intensas sin que mi esposa lo sepa. Son relaciones basadas en sexo y siempre con el ingrediente adicional de el alcohol.
Estoy desesperado. Se que tengo problemas con el alcohol, pero lo que he consultado (libros y la red) no dan detalles de la relación con el ser mujeriego. Quiero cambiar y sanar mi vida de esta pesadilla pues temo mucho perder mi hogar (o lo que queda). Mi esposa no es nada paciente con estas actitudes (muy comprensible) y han habido ocasiones en que me ha agredido físicamente (eso si no lo acepto). Solo quisiera preguntar en que patología clasifico y si tiene remedio mi problema, esa necesidad de adrenalina por mujeres matizadas con alcohol.

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo, sinceramente, pienso que deberías acudir a un psicólogo. Él podrá guiarte sobre qué pasos seguir para poder dejar el alcohol. En cuanto al tema de ser mujeriego, no creo que vaya unido. Creo, más bien, que es algún tipo de vía de escape que has buscado. Quizás, aunque seas feliz con tu mujer, necesitas que te aporte algo más (que sea más cariñosa, menos agresiva, quizás) y es lo que tratas de encontrar con el alcohol y otras mujeres (inconscientemente, evidentemente). Creo que es un tema en el que deberías profundizar, y, desde luego, con ninguno de nosotros, si no con un psicólogo, cara a cara y con una continuidad. Lo importante es que tú sabes que no está bien lo que haces y no es lo que quieres hacer. Plantéate primero qué quieres tener a tu alrededor (tu mujer y tus niñas, o el alcohol y otras mujeres) y lucha por ello.
Me interesa realmente la patología en la que clasifico... creame que he escuchado millones de consejos de amgos, familiares, profesionales en psicología y aun no me encuentro ni un 10% satisfecho... se que es un poco fuerte la manera en que descalifico la gente que intenta ayudarme... pero en serio... quisiera una guía más eficaz para sobrellevar este problema que ha afectado de manera tan tremenda mi vida...
Quisiera una luz que me acerque más a deducir una estrategia para tolerar este drama... y la manera en que se me puede convencer es con argumentos pragmáticos críticos y muy objetivos... evidentemente se que la respuesta surge siempre en cada uno de nosotros cuando tenemos problemas.. pero no termino aun de entenderme, ni de entender a mi pareja... por favor ayúdenme
No sé realmente como convencerte con "argumentos pragmáticos críticos y muy objetivos". Creo, sinceramente, que deberías replantearte recibir ayuda profesional. Aunque al principio parece que no se avanza en ese tipo de "terapias", a largo plazo es la mejor ayuda que puedes tener.
Más que en esto, yo no puedo ayudarte. Lo siento!