Mi primera relación.

Hola Laurasmoreno primero agradecerte la labor que haces a los que tenemos dudas. Bueno la mía es la siguiente salgo con una chica desde hace 3 años, he tenido muchos problemas con su familia, no me aceptan porque ellos son de clase media/alta y yo no tengo oficio y cada vez que tengo que verlos se me pone un nudo en la garganta, el caso es que le he dicho a mi novia que no quiero verlos pues me producen ansiedad, no obstante ella sigue empecinada en ir a los actos de bodas, celebraciones con ella, ella dice que es para darle su sitio y el mio, porque todos van a las celebraciones con sus parejas. Me gustaría saber que es lo que realmente quiere si lo hace por mí, por ella o por los 2 y si esto es normal, pues ya le he dicho que no quiero ningún tipo de relación con su familia y ella es demasiado familiar. Es mi primera relación seria y no entiendo aún como pensáis las mujeres. Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que cuando una persona salga con otra la quiera hacer partícipe de su vida en términos generales. Lo que me explicas es bastante frecuente en personas de poca edad pero también lo he visto en personas de más de 40 solteras o divorciadas. Quieren compaginar su vida que han tenido con su familia hasta el momento, con su vida de pareja.
Supongo que lo que le debe pasar por la cabeza a tu chica es algo parecido; quiere a su familia y sueña con tener a su lado un novio totalmente integrado en esa estructura. ¿Y qué pasa cuando el novio no gusta?, bueno, eso ya sabes tu lo que es.
Lo que te diría es que un día que estéis tranquilos lo hables seriamente con ella. Dile que te sientes mal y que te incomoda su familia. Explícale claramente y sin tapujos por qué. Ahí verás su reacción, si seguramente intuirás que ella lo hace sin mala intención. No quiere que te sientas mal, solo lo hace para unirte con los suyos. Cuando sea consciente de que a ti te molesta quizás opte por no integrarte tanto con los suyos y será capaz de crear contigo una relación más adulta e íntima. También podría suceder que facilite la integración con los suyos, hablando con sus padres y haciendo que ellos te acepten.
Valora la situación tras eso y a ver si cambian las cosas para mejor.