Favor orientarme como actuar ante situación difícil...

El 2008 me reencontré con una persona con la que tuve oportunidad de trabajar hace 13 años (con el y su esposa). Este encuentro fue por motivos laborales y le pregunté por su esposa, me dijo que había fallecido hace un año (2007), obviamente le di el pésame. A los pocos meses, me invitó a tomar un café y estas invitaciones se repitieron unas 4 veces, en las que salíamos a comer o a bailar, hasta que en abril del 2009 me pidió que iniciemos una relación sentimental, acepté y nos comunicábamos siempre, el por su trabajo viaja mucho, y siempre me decía en donde se encontraba y que estaba haciendo.(No hemos tenido relaciones intimas), inclusive pasamos juntos todo el día y en mi casa el día del padre y mi cumpleñaos que coincidió ese mismo día (en junio del 2009)
Esta relación apenas duró 3 meses, pues coincidentemente, nuevamente por razones de trabajo, yo soy consultora y el tiene un laboratorio ambiental, nos veíamos todos los días (dos semanas seguidas), inclusive tuvimos que hacer un monitoreo de 24 horas, en este interín, una noche, como hacia mucho frio me quede en la camioneta mientras el monitoreaba con la gente de campo, y como dejo sus celulares se me ocurrió ver si guradaba mis mensajes, y grande fue mi sorpresa ver que tenía mendajes de otras mujeres, por lo menos de cuatro, con las cuales se comunicaba y tenía relaciones intimas por lo que le decían en sus mensajes, me quede paralizada. Obviamente no le podía decir nada porque me delataba y quedaba mal, tuve que hacer esfuerzos para disimular.
Luego de dos días, en tanto buscaba el momento para abordarlo, recibió una llamada y me dijo que tenía que viajar, a los 2 días regresó cambiado en su trato, aproveché el momento y le pregunté que le pasaba, y me dijo que se sentía confundido, que aún no asimilaba la muerte de su esposa, que sus hijas lo celaban mucho (conozco a sus hijas, las conocí hace trece años, una vive en EEUU y la otra es casada y administra el laboratorio), que mejor dejemos que las cosas se vayan dando, entonces le dije que se tome su tiempo y yo el mío. A partir de allí nos hemos tratado cordialmente y manejado solo temas de trabajo, aunque el siempre buscaba el momento para contarme sus cosas lo que le pasaba, sobre sus hijas, etc.
Sin embargo, se ofrecía acompañarme a visitar empresas que distan entre 1 y 4 horas de la ciudad, inclusive me dio a entender que ya no viajaba a otras ciudades (en donde viven las mujeres que frecuentaba) y que así vivía más tranquilo. Todo el tiempo del viaje no se trató ni tratamos el tema sentimental. En un último viaje que hicimos en el mes de marzo, me sorprendió que me cogiera de la mano, pero no me dijo nada ni yo tampoco, lo que hice fue finjír estar dormina (estamos viajando en el bus), al llegar nos despedimos y cada quién se fue en su taxi.
No se si es pura coincidencia, pero en el mes de abril mi institución tuvo la oferta de un grupo empresarial importante para realizar unos estudios pero por razones coyunturales del grupo, aún están pendiente la firma del contrato, y para realizar estos estudios requerimos de un laboratorio, el está enterado de ello por el mismo entorno empresarial, pero a partir de allí, en los correos que me envía se despide ya no cordiamente sino cariñosamente con besitos. En dos oportunidades lo llamé para hacerle una consulta sobre unos reportes, pero no contestaba el celular ni lo correos, no lo volví a llamar.
Hace dos meses que no tenemos trabajos de campo, por lo tanto de laboratorio, el me escribe correos diciéndome que está en Trujillo y que novedades hay, o que si requerimos de alguna consulta, igualmente despidiéndose con besitos. No le he respondido los correos.
Hace dos días me llamó no le contesté, insistió en la llamada y preferí no constestarle, el tema es de que, estaba en una reunión y mi secretaria contestó mi celular y me pasó la llamada, no sabía que era él, me dijo que me llamaba para saludarme que no se había olvidado de mi cumpleaños, sino que estaba en un lugar en donde no entraban las señales de los celulares, que novedades había y que estaría de regreso a media semana, fue muy cariñoso en su comuinicación. Le agradecí el saludo y le dije que por ahora no habían novedades y me dijo que me volvería a llamar. Sin embargo, hoy me llamó una amiga y me dijo que le pareció haberlo visto en un centro comercial acompañado de una mujer, solo lo vio de perfil, pero no estaba muy segura ya que no estaba tan cerca, lo cual quiere decir que no estaba de viaje.
Bueno, el tema es de que resulté enamorándome profundamente de él, siempre se ha mostrado como un caballero, tranquilo, trabajador, colaborador, por lo que me sorprendió tremendamente enterarme de lo contado líneas arriba y no se que hacer para olivarme de este sentimiento, lo lógico es no volverlo a ver, pero eso va a ser muy difícil, pues por razones de trabajo siempre vamos a coincidir, pues así no contactemos a su laboratorio las empresas con las que trabajamos si lo van a hacer. Lo que más lamento es de que me haya subestimado y haya fingido un interés sentimental, una actitud cariñosa solo por el tema de asegurar los ingresos para su laboratorio, al menos esa es la percepción que tengo.
Sus clientes fuertes son las mineras, percibe de ellas ingresos altos, salvo el contrato pendiente que tenemos con el grupo, el cuál si percibiría una importante suma de dinero si lo hacemos con ellos, aunque podría hacerse el trabajo con otro laboratorio, quizás ese sea su temor, por eso lamento que me subestime de esa manera, yo no mezclo los asuntos personales con los laborales.
Bueno, espero su valioso consejo para poder manejar estos sentimientos y confusiones. No soy de las personas que guardan rencor, o les deseen el mal o buscar revancha o formas de hacerles daño. El tiene 54 años y yo 52 aqños, somos personas maduras
{"lat":-8.58102121564184,"lng":-78.92578125}

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que con la edad que tienen ambos, se deben manejar las situaciones con toda la madurez que la situación amerita... Pienso que si tienes algún resentimiento sobre como el ha manejado la relación, hay que buscar la manera de darle salida a esas emociones... para esto podría escribirle una carta y en la misma contarle todo lo que siente.. trata de escribir todo lo que te molesta de lo que ha pasado. Lo que se busca con esto es sacar a flote ese sentimiento encontrado que tienes en tu corazón... esa carta si quieres se las puede mandar, o luego de terminar la misma podría romperla o quemarla... haz como lo sientas al elaborar la carta... Tus sentimientos tiene que manejarlos en base a la realidad que están viviendo, es decir si el te ha dicho que te ama y quiere algo contigo, pedirle que aclare el porque de su conducta... pero si eso no se ha dicho hay que dejar que ese sentimiento fluya y reconocer que es un sentimiento que esta basado en una situación que no tiene base real... es decir si el no te ha dicho que te quiere y no te lo ha demostrado, entonces hay que presumir que es un sentimiento que debo de jar atrás... por otro orden si la relación se mantiene tiene que aclararle muy bien que no puedes mezclar los asuntos laborales con los sentimentales... eso debe quedar claro... trabajo es trabajo... tiene que haber una linea muy marcada...
El 2008 me reencontré con una persona con la que tuve oportunidad de trabajar hace 13 años (con el y su esposa). Este encuentro fue por motivos laborales y le pregunté por su esposa, me dijo que había fallecido hace un año (2007), obviamente le di el pésame. A los pocos meses, me invitó a tomar un café y estas invitaciones se repitieron unas 4 veces, en las que salíamos a comer o a bailar, hasta que en abril del 2009 me pidió que iniciemos una relación sentimental, acepté y nos comunicábamos siempre, el por su trabajo viaja mucho, y siempre me decía en donde se encontraba y que estaba haciendo.(No hemos tenido relaciones intimas), inclusive pasamos juntos todo el día y en mi casa el día del padre y mi cumpleñaos que coincidió ese mismo día (en junio del 2009)
Esta relación apenas duró 3 meses, pues coincidentemente, nuevamente por razones de trabajo, yo soy consultora y el tiene un laboratorio ambiental, nos veíamos todos los días (dos semanas seguidas), inclusive tuvimos que hacer un monitoreo de 24 horas, en este interín, una noche, como hacia mucho frio me quede en la camioneta mientras el monitoreaba con la gente de campo, y como dejo sus celulares se me ocurrió ver si guradaba mis mensajes, y grande fue mi sorpresa ver que tenía mendajes de otras mujeres, por lo menos de cuatro, con las cuales se comunicaba y tenía relaciones intimas por lo que le decían en sus mensajes, me quede paralizada. Obviamente no le podía decir nada porque me delataba y quedaba mal, tuve que hacer esfuerzos para disimular.
Luego de dos días, en tanto buscaba el momento para abordarlo, recibió una llamada y me dijo que tenía que viajar, a los 2 días regresó cambiado en su trato, aproveché el momento y le pregunté que le pasaba, y me dijo que se sentía confundido, que aún no asimilaba la muerte de su esposa, que sus hijas lo celaban mucho (conozco a sus hijas, las conocí hace trece años, una vive en EEUU y la otra es casada y administra el laboratorio), que mejor dejemos que las cosas se vayan dando, entonces le dije que se tome su tiempo y yo el mío. A partir de allí nos hemos tratado cordialmente y manejado solo temas de trabajo, aunque el siempre buscaba el momento para contarme sus cosas lo que le pasaba, sobre sus hijas, etc.
Sin embargo, se ofrecía acompañarme a visitar empresas que distan entre 1 y 4 horas de la ciudad, inclusive me dio a entender que ya no viajaba a otras ciudades (en donde viven las mujeres que frecuentaba) y que así vivía más tranquilo. Todo el tiempo del viaje no se trató ni tratamos el tema sentimental. En un último viaje que hicimos en el mes de marzo, me sorprendió que me cogiera de la mano, pero no me dijo nada ni yo tampoco, lo que hice fue finjír estar dormina (estamos viajando en el bus), al llegar nos despedimos y cada quién se fue en su taxi.
No se si es pura coincidencia, pero en el mes de abril mi institución tuvo la oferta de un grupo empresarial importante para realizar unos estudios pero por razones coyunturales del grupo, aún están pendiente la firma del contrato, y para realizar estos estudios requerimos de un laboratorio, el está enterado de ello por el mismo entorno empresarial, pero a partir de allí, en los correos que me envía se despide ya no cordiamente sino cariñosamente con besitos. En dos oportunidades lo llamé para hacerle una consulta sobre unos reportes, pero no contestaba el celular ni lo correos, no lo volví a llamar.
Hace dos meses que no tenemos trabajos de campo, por lo tanto de laboratorio, el me escribe correos diciéndome que está en Trujillo y que novedades hay, o que si requerimos de alguna consulta, igualmente despidiéndose con besitos. No le he respondido los correos.
Hace dos días me llamó no le contesté, insistió en la llamada y preferí no constestarle, el tema es de que, estaba en una reunión y mi secretaria contestó mi celular y me pasó la llamada, no sabía que era él, me dijo que me llamaba para saludarme que no se había olvidado de mi cumpleaños, sino que estaba en un lugar en donde no entraban las señales de los celulares, que novedades había y que estaría de regreso a media semana, fue muy cariñoso en su comuinicación. Le agradecí el saludo y le dije que por ahora no habían novedades y me dijo que me volvería a llamar. Sin embargo, hoy me llamó una amiga y me dijo que le pareció haberlo visto en un centro comercial acompañado de una mujer, solo lo vio de perfil, pero no estaba muy segura ya que no estaba tan cerca, lo cual quiere decir que no estaba de viaje.
Bueno, el tema es de que resulté enamorándome profundamente de él, siempre se ha mostrado como un caballero, tranquilo, trabajador, colaborador, por lo que me sorprendió tremendamente enterarme de lo contado líneas arriba y no se que hacer para olivarme de este sentimiento, lo lógico es no volverlo a ver, pero eso va a ser muy difícil, pues por razones de trabajo siempre vamos a coincidir, pues así no contactemos a su laboratorio las empresas con las que trabajamos si lo van a hacer. Lo que más lamento es de que me haya subestimado y haya fingido un interés sentimental, una actitud cariñosa solo por el tema de asegurar los ingresos para su laboratorio, al menos esa es la percepción que tengo.
Sus clientes fuertes son las mineras, percibe de ellas ingresos altos, salvo el contrato pendiente que tenemos con el grupo, el cuál si percibiría una importante suma de dinero si lo hacemos con ellos, aunque podría hacerse el trabajo con otro laboratorio, quizás ese sea su temor, por eso lamento que me subestime de esa manera, yo no mezclo los asuntos personales con los laborales.
Bueno, espero su valioso consejo para poder manejar estos sentimientos y confusiones. No soy de las personas que guardan rencor, o les deseen el mal o buscar revancha o formas de hacerles daño. El tiene 54 años y yo 52 aqños, somos personas maduras
Gracias por responder, tengo que reconocer que en ningún momento me ha dicho que me ama, sino que me quiere o me quería. Aunque me duela, también tengo que reconocer de que definitivamente el no quiere tener o reiniciar la relación conmigo. (No me logro explicar por que un cambio tan drástico, si pasamos tres meses muy bonitos, ¿es qué una persona puede fingir tanto?), Desde que no le he contestado sus correos de contenido laboral pero que terminan con "cuidate" o "besitos", ni lo he llamado para nada a pesar de que me ha enviado correos diciéndome que está de regreso y que lo llame (¿me pregunto porque no me llama él?) Para ver que tenemos pendiente laboralmente, al no hacerlo él me ha llamado algunas veces y no le he contestado, salvo la última, repito, percibo que es por intereses laborales. Estoy completamente segura de que mantiene una relación sentimental con otra persona, por lo que haré lo que Ud. me aconseja, escribir esa carta y luego romperla, a ver si me ayuda a olvidarme de él y pueda sostener la relación laboral solamente, trataré que esta sea la más espaciada posible. Lamento mucho que no haya tenido el coraje suficiente para dar término a una relación como debe de ser y lo peor, es que mantiene la comunicación, como si aún tuviéramos algo, que situación tan rara. En fin, si tiene algo más que decirme para ayudarme a salir de esta situación tan difícil para mi se lo voy a agradecer.
Es correcta la decisión de escribir la carta... pero recuerda que esa carta debe ir acompañada de un sentimiento... para que las emociones puedan salir. Es decir tienes que sentir lo que escriba... pasaras momentos dolorosos, pero de seguro sanara... Me dices que esta segura que el tiene otra relación, por lo tanto lo aconsejable es que pongas fin a esa relación... y cuando el quiera hablar contigo, pon claro que solo van a hablar de trabajo y mantente firme en esa decisión... eso te dará la oportunidad de ir sintiendo otra realidad emocional en tu vida... Luego de tomada la decisión de dejarlo vas a pasar por un gran proceso de tristeza... que es muy normal, llamado duelo amoroso... pasar por este proceso te dará la oportunidad de olvidar y podrás volver amar... adelante... hay mucho camino por recorrer...