¿Estoy enamorada?

Hola espero que me puedas ayudar gracias de antemano... Siempre he sido muy clara con mis sentimientos, he tenido un gran amor que comenzó muy joven y que duro 12 años y que me dejo muy marcada.. Le ame más que a nadie en el mundo... Lo que me preocupa es no haberme sentido así nunca más.. He tenido más relaciones a lo largo de mi vida ahora tengo 35 años y hace 13 años más o menos que esa relación se acabo.. Estoy con mi pareja desde hace cuatro años, tenemos una hija maravillosa y la relación es fantástica, el es lo que cualquier mujer querría tener, es bueno, guapísimo, y me quiere con locura.. Me duele siempre pensar que yo no siento la pasión que me gustaría tener por el.. Pienso que me engaño ami misma por conformarme con mi relación y que por muy buena que sea yo no estoy al cien por cien.. Le quiero mucho eso lo se .. ¿pero por qué no soy capaz de dejarme llevar y enamorarme? ¿Por qué no soy capaz de sentir lo que sentía por mi primera pareja si ademas mi actual pareja es lo que siempre quise tener en la vida? Quiero sentir una pasión que se que soy capaz de sentir pero no se como despertarla.. Ayuda por favor saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Si yo te preguntara que te lo impide?
¿Qué es lo que me contestarías?
¿Fue tu primer amor, y una relación durante tu adolescencia, la que me describes?
¿Cuándo me dices que te dejó muy marcada, en que sentido?
¿Saliste lastimada?
¿No has podido cerrar el círculo que tienes abierto y eso es lo que no te deja vivir en tu presente?
¿Estás enganchada con tu pasado, a tal punto que le das tanto peso, que no puedes disfrutar ni aprovechar el presente que ahora tienes en tus manos y que tanto quisiste?
Hola diana, yo me llamo mayte.A la primera pregunta te diré que precisamente eso es lo que me da rabia.. estoy segura de haber superado esa relación de la que te hablo.. así que nada me lo impide.Si fue una relación de la adolesdencia y en la que lo pase mal... no con la ruptura, en la relación en si... pero por problemas con su familia más que nada .. lo termine dejando yo y rápidamente me repuse por que ya estaba muy quemada la relación no iba a ninguna parte... pero le quise como nunca he podido amar a nadie después... por eso es por lo que me dejo marcada, por que pude sentir lo que era estar perdidamente enamorada.No puedo evitar recordar como me sentía por que es lo más cerca que he estado de ese sentimiento tan fuerte.No creo tener ningún circulo abierto por que no me importa ya esa persona y tengo claro que solo quiero estar con mi pareja no tengo a nadie más en mi cabeza... pero reconozco que aunque le quiero no estoy enamorada y me da mucha pena.. es como si no pudiera sentir nada por el.. al principio de la relación me gusto mucho pero nos fuimos a vivir rapido juntos y enseguida la niña y bueno... le descuide un poco era como si no existiera para mi ... me importaba solo la niña.. gracias a dios me di cuenta a tiempo.. y bueno nos llevamos muy bien yo hago lo que puedo por ser feliz a su lado.. y me guardo lo que ahora tu y yo sabemos por no hacerle daño... pero necesito más, quiero sentir algo más y no se como hacerlo.. no le dejaría solo por eso por que no soportaría hacerle daño... le quiero mucho.
Hola de nuevo diana, quería comentarte algo... no se si nos pasa a todas las mujeres pero si a las que yo conozco y la verdad es preocupante.La cuestión es que cuando no he podido conseguir a alguien que me gustaba(hablo de el pasado)solo el hecho de sentirme rechazada hacia que me cegara con esa persona.. hasta el punto de creer estar enamorada`... y sin embargo cuando alguien se enamoraba de mi, me sentía como si me molestara esa persona(era demasiado fácil y no me podía conformar)parece que quenesitaba sufrir por alguien para poderme enamorar. Ahora pienso que es eso lo que me podría estar pasando... que como no me costo nada enamorarlo no lo valoro...¿crees qué eso puede ser? ¿Y cómo puedo verlo con otros ojos?gracias por ayudarme... un saludo.
Yo pienso que quedaste enamorada quizás no de él sino de ese amor adolescencial, fue tu primer amor en la vida, y eso como bien dices deja marcas.
Respecto a tu segundo planteamiento es que a veces quedamos enganchadas en relaciones de ese tipo, precisamente por que son de ese tipo, y generan muchos sentimientos encontrados, de amor, de rabia, de dolor por lo que fue y no fue, por lo que pudo haber sido y no fue.
Además que es una relación muy larga en tu vida, no es algo de unos meses es algo de 13 años, son cosas en que está involucrada nuestra autoestima y el deseo de que todo funcione aunque no.
Son cosas que nos mantienen atados a nivel del inconsciente, que no entendemos por que, sin embargo allí están y si relees tu último planteamiento te darás cuenta, que no tienes tan cerrado el círculo como quisieras o como supones.
Es algo que está allí y que te muestra lo importante que fue para ti, y lo mucho que te duele.
Es importante que tomes conciencia de eso, y que te des cuenta de lo que tienes, es paradójico, paro así somos las personas, llegamos a valorar lo que tenemos, muchas veces cuando estamos a punto de perderlo o cuando lo hemos perdido
¿Qué te falta con él?
¿Qué es lo que no obtienes que quisieras?
¿Cómo podrías luchar por tu relación de pareja?
¿Cómo podrías hacer que fuese más estable y armónica?
¿Qué puedes hacer, hoy, que es tu presente, para mejorar tu relación futura?
¿Cómo podrías comprometerte con tu relación?
¿Está la solución en tus manos?
Te dejo mientras me contestas los siguientes links
Un día llega el amor y otro se va
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]Trabajando por la relación
[/url]
Los problemas de comunicación en la pareja
Agradezco tu opinión pero no encuentro respuesta a lo que me pasa.. se que con el lo tengo todo, no encuentro nada que pueda decir que me falta con el.. soy yo el problema pero gracias por todo. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas