Me dejó mi novio

Hola, llevaba cinco años con mi novio y me dejó supuestamente por que le agobiaba mucho nuestras discusiones, supuestamente digo porque hace dos días me he enterado de que antes de dejarme me engañó con otra y ahora está con ella, hace un mes que me dejó.
No sé que hacer, le quiero muchísimo. Antes de enterarme de que me había engañado, cuando ya me dejó le escribí una carta diciéndole que entendía la ruptura y su agobio, que le quería mucho, el sólo me respondió a la semana que la carta era muy bonita, he intenté estar dos semanas sin que supiera nada de mi, pero al enterarme de que me había engañado le mandé un mensaje poniéndole de vuelta y media.
Por favor, aconséjame algo, no sé que hacer.
Muchas gracias.
Respuesta
Cuando en una relación de pareja uno no quiere seguir en ella, la otra persona poco tiene que hacer al respecto. Eso es lo que parece en tu caso, que tu estás enamorada de él y él no lo está de ti. No es fácil de encajar pero es lo que te está demostrando con su actitud.
Debes dejarlo ir y si quiere volver será él quien de el primer paso. Ya sabe dónde encontrarte.
Te recomiendo que te bajes de mi página web el siguiente documento gratuito:
www.areapsicologica.net/descargas/
Es un informe que se llama "Acabar una relación". Te puede ir bien.
También te sugiero que visites esta otra web en donde puedes conseguir un ebook que te ayudará a conocer a otras personas. Seguro que en un tiempo breve estarás preparada para ello.
www.comoconseguiralhombreideal.com

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Qué es lo que te gustaría?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a luchar por tu relación?
¿Podrías perdonarle el engaño?
¿Está el dispuesto a luchar por la relación?
Si te pidiera que leyeras lo que me escribes y que intentes ponerte en mi lugar, es decir en el del que contesta y no del que pregunta
¿Qué me dirías?
¿Qué me aconsejarías?
¿Cómo lo ves tú?
Hola Diana,
¿Qué es lo que quiero hacer? Sinceramente he de decirte que no lo sé, quisiera volver con él, pero también sé que si en algún momento vuelvo no le perdonaría fácilmente.
¿Qué es lo que me gustaría? Que me quisiera como antes.
¿Hasta qué punto estoy dispuesta a luchar? Depende, sabiendo que él me quiere, hasta donde sea.
¿Podría perdonarle el engaño? La infidelidad, si. La forma en la que me ha tratado, creo que no.
¿El está dispuesto a luchar por la relación? Visto lo visto, me da que no, pero no sé que estará pasando por su cabeza.
Y si yo me pusiera en tu lugar, lo que diría es que te olvidases de una persona que no quiere estar contigo, que hay que ser fuerte y seguir adelante, demostrar que eres una persona independiente y capaz y que no te hace falta nadie.
Eso se lo he aconsejado siempre a mucha gente, pero ahora que me toca a mí, me resulta muy difícil seguir mis propios consejos.
Muchas gracias.
Me gustaría que releyeras lo que me has escrito nuevamente y me dijeras que es lo que piensas, y como lo ves.
Es cierto que uno puede más fácil aconsejar, que aplicar los propios consejos, por que cuando es uno tiene sentimientos y afectos involucrados que hacen difícil tomar y aceptar la decisión
A lo que dices, hay que pensar que una cosa es la ilusión que uno tiene y otra es lo que hay y lo que se puede obtener en realidad.
No siempre las cosas son como queremos a deseamos, y pienso que te debes un diálogo con tigo misma, y otro con él.
Es la única forma de hacerle frente a la situación.
Espero nuevamente tu respuesta y te dejo los siguientes links de apoyo
El arte de dialogar en pareja
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
Respuesta
Si ya te mintió una vez, seguro que lo hace mñas veces, así que creo que lo mejor es que lo dejes antes de que sea tarde y te haga la vida a cuadros.
Respuesta
Montf FELICIDADES.
Alguien rompió las reglas: Las reglas que se rompen son la de la relación, en las que están puestas las expectativas que cada miembro tiene acerca del otro. Algunas reglas pueden ser por ejemplo prestar apoyo a su autoestima, ser leal y fiel, ser sincero y abierto, pasar tiempo juntos, distribuir de manera equitativa el esfuerzo y los recursos. En general la ruptura de las relaciones se da por el incumplimiento de algunas reglas.
Y ese incumplimiento se debe a la falta de confianza hacia ti. En la medida que no se pueda confiar en la propia pareja, la relación no va a durar. El engaño de un amigo o de un amante es más devastador que el engaño de cualquier otra persona, ya que hay un conocimiento previo de cómo piensa y como es la persona.
Necesitas tomarte un tiempo y reflexionar sobre que causo la infidelidad de tu pareja:
- Búsqueda de nuevas experiencias, esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.
- Después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con el aburrimiento puede conducir a la infidelidad.
- Insatisfacción emocional, esta causa de infidelidad se produce sobre todo en las mujeres en las que el motivo principal es la falta de amor y el abandono afectivo por parte de su pareja.
- En personas inseguras la infidelidad pueden verla como un logro personal.
- Como venganza a una infidelidad anterior de la pareja.
- En la llamada crisis de los cuarenta, en muchos casos surge la necesidad de sentirse joven y atractivo todavía.
- Falta de valores o creencias religiosas.
- La soledad en la pareja junto con la atracción física o la afinidad en gustos e inquietudes por otra persona puede desembocar en la infidelidad.
¿Bien ya te aventé un buen choro de lo que pasa en las relaciones y ahora que puedes hacer?
- Si tomas la decisión de seguir adelante hazlo con todas las consecuencias sin reproches ni venganzas, y ten en cuenta que si tu pareja desea regresar contigo es porque tu eres la persona con la que desea estar.
- Si tu decisión ha sido la de abandonarle, no olvides que vas a pasar por unos momentos dolorosos hasta que consigas construir tu vida sin esa persona, te ha hecho sufrir y te ha engañado, pero también la has querido y has compartido una etapa de tu vida, probablemente aún sigues queriéndola aunque ya no desees continuar con esa relación.
- Puede ocurrir que la persona que ha sido infiel no desee retomar la relación, lo que comenzó como una simple "cana al aire" puede desarrollarse y transformarse en algo serio y duradero que desee acabar con la relación anterior.
Conviene aclarar que, aún existe una doble moral respecto a la infidelidad, muy distinta para el hombre que para la mujer. En el caso del hombre es aún vista socialmente como algo inherente a su condición pero en el caso de la mujer esta situación es criticada con mucha más severidad. Por esto las mujeres tienden a sentirse más culpables y son más propensas que los hombres a confesárselo a su pareja
En tu caso (y el de muchas mujeres) Es necesario tomes conciencia del porque te paso esto (como y que hacías como para no darte cuenta de los engaños de tu pareja y lo más importante, Que hacer para que ya no te suceda:
La mejor manera de prevenir la infidelidad es a través de la comunicación y de la lucha diaria contra la costumbre y la rutina que hacen que se pierda interés por la relación y por la pareja, y que se produzca un abandono de la vida en común.
Para que una pareja se mantenga unida es fundamental conocerse íntimamente, conocer los gustos, la personalidad y deseos de su pareja. Saber que somos importantes el uno para el otro y expresar el amor día a día.
Para conseguirlo es necesario un esfuerzo y una dedicación de energías y de tiempo. Para evitar la infidelidad lo mejor es que tu pareja se sienta feliz contigo.
Guauuuu es una tarea nada fácil, pero de ti depende si vale la pena o no.
Suerte.
PD.
Te dije FELICIDADES debido a que gracias al engaño de tu pareja, ya sabes de lo que es capaz ella y de lo que tu puedes esperar en años siguientes al seguri con esa persona. Así que de ti depende tu estabilidad emocional, tu seguridad y TU FELICIDAD.