Estuve 3 meses con un chico y me ha pedido distancia. Me ha bloqueado en Facebook. ¿Lo he perdido?

Hola, en primer lugar gracias por escucharme
Mi historia es la siguiente, he tenido tres meses de relación con un chico, del cual me he enamorado locamente,(cuando entro en mi casa a vivir conmigo el tenia una depresión y acababa de dejar a su mujer ) el cual hace 5 meses se fue de mi vida, porque el no sentía lo mismo que yo, el caso es que hasta ahora no hemos tenido contacto,
pero el otro día se puso en contacto conmigo por el msg, diciéndome que quería que fuéramos amigos, que mi amistad era importante para el, a lo cual a la noche cuando llegue a casa le escribí una carta,
En la cual le relataba cada uno de los sentimientos que yo había tenido hacia el, una carta llena de respeto y de mucho cariño, pero le hice un comentario diciendo que pensaba que con la chica que estaba y la vida que estaba llevando no le llenaba (la creo porque se pasa las tardes en intenet buscando tías con las que tener cibersexo o sexo telefónico, de hecho una de ellas conmigo sin saber que era yo, esto no se lo he dicho en ningún momento)
El caso que después de mandarle la carta, recibo su contestación, diciéndome, que me creía yo que quien era para pensar eso que igual la chica con la que esta le divierte cosa que no lo hacia yo, o lo pesada que le resultaba a veces, o que yo no le gustaba cosa que esta chica si, o quien me creía yo que era para decir que soy la mujer ma importante que ha pasado por su vida(eso no me lo he inventado yo, ya que tengo todas las cartas que me escribió durante ese tiempo y en ellas me lo decía). A la cual le respondí con cada uno de los argumentos que el me había dado para que yo pensara que era importante en su vida, y diciéndole que todo lo que me había escrito era mentira, que en que parte me había mentido, si cuando nos conocimos, ahora, o siempre lo había hecho .
El caso que su respuesta ha sido en un comentario en el facebook, diciendo que cuanto zumbado hay intentando lastimar y que se ríe de ellos. Y me ha bloqueado en el facebook y me imagino que en el msg también.
Soy una persona muy sensible, y reconozco que en ese párrafo metí la pata, y se que le he hecho daño, que mi intención no era lastimarle, pero ahora que lo se que le he hecho daño no dejo de pensar en mandarle una carta pidiéndole disculpas, y aclarándole que sigo enamorada de el, y que no es posible mi amistad, se que eso puede suponer humillarme, pero soy una persona que la conciencia la tiene que tener tranquila y sabiendo que he hecho mal, la culpa me corroe. Igual prefiero humillarme mil veces y reparar el daño que he podido ocasionar, siempre pienso en los demás antes que en mi .
El también me ha hecho mucho daño, pero le perdono, no se porque, igual porque estoy enamorada de el.
¿Qué hago? La mando, no la mando, dejo pasar el tiempo, el desde luego creo que no se va a poner en contacto y no creo que piense que ha hecho daño.
Esto me esta dando mucho malestar, y no estar a gusto conmigo misma.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te culpes por expresar sentimientos ni por nada de lo que has hecho, no tienes ninguna culpa en que él no te ame y no sepa apreciar tu amor. Has hecho lo que has podido en esta relación y dado todo de ti misma, incluso estar dispuesta a ser amiga por mantenerte cerca de él. Pero como tú misma sabes, ahora mismo no podéis ser amigos, sería engañarte a ti misma. Mientras haya sentimientos es imposible tener una amistad, ya que te haría mucho daño todo lo que supieras de él y que esté con otras. Él ya te ha comentado y te ha dejado bien claro que no siente nada por ti y no desea tener nada contigo como pareja. Incluso como dices ha llegado a lastimarte, si verdaderamente pensara en ti y le importarás no se enfadaría por un comentario hecho desde el respeto. Se habría preocupado por entenderte y sobretodo darse cuenta de tus sentimientos y todo lo que estás sufriendo, en vez de sentirse tan ofendido y pensar sólo en sí mismo. Eso lo haría un amigo. El insistir más (ya sabe todo lo que sientes) o mandarle una carta sería contraproducente, dado lo mal que se toma lo que le dices y lo poco que empatiza contigo, llegando al rechazo. Dado como se ha comportado y te trata, lo mejor que podrías hacer es olvidarte de este chico y alejarte de él. Quien no quiere estar contigo, tampoco merece ninguna atención por tu parte. Dedícate a ti misma, a distraerte y valorarte. Sé que lo debes estar pasando muy mal, pero si sigues en contacto con él lo pasarás aún peor, prolongando el sufrimiento. Es hora que te rehagas, te recuperes y mires para adelante, dándote la oportunidad de encontrar una persona que te quiera como te mereces. Por suerte nadie muere por amor, de hecho en la vida normalmente pasamos por varios amores, no hay uno único. Con el tiempo lo verás de otra manera. Si no se pone en contacto mucho mejor para olvidar. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes donde estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Hola, de nuevo,
Gracias por la contestación, lo que me pasa es que tengo un sentimiento de culpa que no me deja tener la conciencia tranqueila, sabiendo que a pesar que la dañada soy yo, le he hecho daño a otra persona sin intención alguna, pero lo he hecho, y el saberlo me hace daño a mi misma,
tengo la necesidad de pedirle perdón, se que tengo que cerrar este capitulo de mi vida, pero quiero cerrarlo bien, no sabiendo que esa persona que ha sido un aparte de mi vida, le he hecho daño.
Me dicen que si quedaría con el cara a cara para pedirle mi perdón por ese trozo de la carta, porque por el resto no lo haría, seria humillarme y perderme el respeto a mi misma, y que el quedaría por encima mio, pero no soy capaz de verlo, quiero ser capaz de si en algún momento de la vida, me volviera a encontrar con el, poder saludarle y no tener que cruzar la calle o apartar la mirada como lo he hecho hasta ahora con mmi otro ex, que han pasado 10 años y aun siento odio hacia el.
Solo quiero estar en paz conmigo .que duro es.
Ese sentimiento de culpa lo he detectado de tus palabras, por eso te decía que no hay motivos para que te sientas culpable cuando lo que has sido es sincera y le has dicho las cosas de forma respetuosa. Él es que el se ha molestado sin que hubiera una razón ni intención. Ese sentimiento de culpa constante además es muy normal sentirlo en un proceso de ruptura, ya que pensamos que nosotros fuimos las causantes de que él se haya enfadado e incluso nos haya dejado y que si cambiamos nosotras ellos volverán, y no es así. ¿No sera que estás buscando excusas para contactar con él otra vez? Piensaló bien. ¿Para qué quedar bien con una persona que le das igual y no quiere saber ahora nada de ti? Los deseos muchas veces nos juegan malas pasadas. También reflexiona sobre si vuelves a contactar con él si no te vas a quedar peor si te da una mala respuesta o ninguna. Ignorándote. De todas formas es decisión tuya, si te vas a quedar más tranquila adelante, pero enviale un mensaje corto no una gran carta y yo que tu no lo haría de disculpa, si no simplemente diciéndole que sientes que todo acabe de esta manera. No veo la necesidad de pedir perdón ni que te degrades más. Y a partir de ahí si quieres de verdad "curarte", contacto nulo. Cuando pasen 10 años por suerte si te has alejado de él adecuadamente, te será indiferente. Un abrazo.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por las respuestas, lo he reflexionado y creo que no es el momento para hacer nada, como tu bien dices,
Muchas gracias, me has ayudado mucho,