Mi novio no quiere que vivamos juntos ayuda!

Hola!... Bien.. Explico mi problema, tengo 7 años con mi novio... El vive en un país y yo en otro.. Mantenemos una relación a distancia, cada cierto tiempo cuando se puede yo viajo a su país y el ha venido antes al mio, para vernos, el tiene 25 años y yo 19.
Resulta que ya yo estoy cansada de ir y venir y de vernos cada cierto tiempo, siento que ya nuestra relación merece tomar otro rumbo, siento que cada vez que viajo y regreso me expongo a un desgaste emocional horrible puesto que sufro mucho estando así lejos, le propuse pues que viviéramos juntos, le dije que estaba dispuesta a irme a vivir a su país con el a hacer un negocio juntos y a hacer nuestras vidas por fin estando juntos sin necesidad de separarnos, ni siquiera le dije que nos casemos o algo así, solo vivir juntos y pues, me dijo que no, que no se sentía preparado para eso, que el tiene 25 años que no quiere convivir . La verdad me sentí bastante desilusionada me siento muy triste no se que hacer.. No se que pensar, tal vez ni siquiera me ama... La verdad necesito ayuda un buen consejo o algo que me guie, porque noc que hacer la verdad yo ya estoy harta de estar así lejos y de viajar y venir constantemente.. ¿hasta cuándo voy a seguir así?!.. Ya no quiero.. No se que hacer..
Hasta he pensado en irme a vivir entonces pero sin vivir con el, si no vivir a parte con tal de estar cerca de el.. Ayuda! Por favor! Un consejo!

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira, yo me fui de mi país pero sabiendo que la persona que iba a vivir conmigo me quería sinceramente. Fue una relación a distancia durante un año y no tuvimos la suerte de poder viajar antes como tu para vernos pero de alguna manera, tú te das cuenta cuando una persona por muy lejos que pueda estar, se interesa por ti. Abandonar tu país al tum tum sin nada concreto ni resuelto no es buena idea porque si llegas y él no te quiere ver, te encontrarías sola y creo que va a ser peor de lo que ya es ahora. No todas las personas maduran según la edad, es totalmente falso... yo creo que él con 25 años se siente joven aún y no quiere atarse a convivir con alguien, porque la convivencia es como si estuvieras casado con la persona, aunque no lo estés legalmente. Probablemente crea que te estás apresurando, o que es demasiado pronto o que simplemente no es hombre de compromisos serios aún. Ten un poco de paciencia, no lo agobies por un tiempo con esos temas... porque puede que lo canses y no te quiera ver más. Espera un tiempo, intenta sobrellevarlo (aunque entiendo que te sea difícil puesto que yo pasé lo mismo) de la mejor manera... aunque también debo decirte que 7 años ya es tiempo suficiente como para aclarar ideas. A lo mejor, si ves que sigue igual sea hora de hablar con el tajantemente y decirle que ya van varios años y qué intenciones tiene con la relación. Es mi consejo, puesto que aún son jóvenes aunque tu pienses diferente.
Respuesta
Yo creo que la pregunta que te has planteado es muy apropiada, ¿hasta cuándo? El caso es que solo la puedes contestar tu. Tienes que visualizarte dentro de 5 años por ejemplo, en la misma circunstancia, ¿lo soportarías durante 5 años más? Si la respuesta es NO, claramente no debes de continuar con esa relación, y mucho menos lo que te planteas de irte allí con el, por que lo único que harías seria forzar una situación que no te va a veneficiar en nada, estarías obligándole en cierto modo a esta contigo y a lo mejor no es lo que el quiere.
Si el no quiere vivir contigo después de tanto tiempo de relación, no es por que no tenga las cosas claras, por que cuando se lleva tanto tiempo con una misma persona, las cosas si que se tienen claras, lo que pasa que el seguramente este muy a gusto viéndote de vez en cuando, y el resto del tiempo tener vía libre para salir con sus amigos y hacer lo que le venga en gana.
Mi consejo es que lo hables con el claramente y si el no esta dispuesto a dar el paso, sintiéndolo mucho deberías de seguir tu camino sin el.