¿Me ama o no?

Tengo 23 y acabo de terminar con una relación de casi seis años (la primera y única en toda mi vida), los cuales, sin exagerar, fueron los seis años más felices de mi vida.Lo malo de la relación fue que mi mamá siempre se opuso a ella y por ello tuvimos que andar a escondidas. Fuimos novios en la Universidad y fuimos muy felices, sin embargo aprendí a vivir con miedo a ser descubierta (por que realmente la pasaba mal en casa por altercados relacionados), fui feliz, sin embargo siempre tuve deseos frustrados; nunca pude decir en la tarde: ok, saldré con mi novio. Hasta le fecha no se que es esa libertad.
Desde febrero pasado, yo comencé a notar un comportamiento raro en él Ya no me besaba, ni me abrazaba, ni siquiera me tomaba de la mano . Comencé a sentir que nos alejábamos. Cabe decir que hacía año y medio que habíamos salido de la Uni y habíamos caído en una rutina de vernos el mismo día a la semana, en el mismo horario, en el mismo lugar y todo por que era a escondidas, sabía que la rutina estaba haciendo su efecto, sin embargo cuando le preguntaba que pasaba él negaba que hubiera un problema y sin embargo actuaba como si ya no me quisiera; indiferencia y frialdad en todos los sentidos y yo desesperaba pensando que ya no me amaba o que tenia otra mujer. Yo quería que habláramos pero él parecía desesperarse aún más argumentando que nada pasaba, que todo estaba en mi imaginación y que ahora menos se acercaría a mi por que lo hice sentir incomodo al hacerle notar que ya no me hacía caso. La única razón que me dio fue que estaba muy estresado y cansado por un proyecto.
Así las cosas hasta que cohincidentenmente mi mamá cedió en casa y dijo que toleraría la relación hasta que viera que él en verdad me quería, sólo quería hablar con él y cuando fui a decirle eso y el dijo que "él no tenía que hacer eso, que eso ningún novio lo hace".
Por fin terminamos, terminamos por que la relación ya era insostenible y por que él dijo que ir a mi casa era un paso demasiado difícil para él. Pero jamás ha aceptado no quererme, incluso ahora se aferra que él jamás cambió su conducta, que me ama pero que no estaba preparado.
Él viene de una familia disfuncional, casi desintegrada, madre despegada, padre asuente y guerjista, y se que es emocionalmente inmaduro, pero a la fecha dice que él no cambió conmigo y que me ama y que sufre mucho la separación, ahora dice que quiere ser mi amigo y ha llegado a mostrar interés. Pero ya no se que creer ni que es lo que quiere, sólo quiero la opinión de alguien, por que yo aún lo amo, pero quiero respuestas, no esas dudas.
¿Es posible que deverda su daño psicológico sea tan severo que haya reaccionado así o sólo son pretextos para no admitir que me dejo de querer?

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar, hablaría con él. Porque pienso que el chico está algo perdido y no sabe qué hacer. Dile que si alguna vez ha sentido algo por ti, que si alguna vez te ha querido, que si realmente estos seis años de relación han significado lo más mínimo para él, pues que sea un hombre, que sea valiente y vaya a hablar con tu madre. Porque tú sabes realmente que siendo novios y después amigos la cosa no puede ir bien, porque se daría lugar a muchas situaciones incómodas y malentendidos y después de todo acabaríais fatal, ya sin posibilidad de rehacer nada de la relación. Y como te echa en falta, pues quiere seguir estando cerca de ti, aunque sea como amigo. Pero eso no es viable. Háblale y dile que como amigo la situación sería tan precaria que no se sostendría y acabaríais muy pero que muy mal, que si él realmente quiere eso. Además pregúntale que si ya no te ama, que si no te ha amado nunca... En fin, eso es todo lo que se me ocurre.
Gracias por la respuesta =). Por lo menos una se puede desahogar.
Como tú dices, una amistad en esas condiciones sería muy precaria. Yo le he preguntado y dice que aún me quiere, pero que le aterra esa idea, entonces no creo que haya mucha esperanza, por que sus traumas son más fuertes y tal vez nunca los supere, además él no puede sentir el mismo vacío que yo, tiene muchos amigos y una cofradía con la que siempre se la pasa bien (aunque me dice que valora más al amor que la amistad, yo me doy cuenta que no es cierto).
De cualquier modo mi única esperanza es dejarlo de querer aunque sea a la larga, que tampoco seré yo la única persona en el mundo que tenga que vivir sin su ser querido o un amor imposible.
Él es muy difícil de entender, de repente muestra interés y me confieza que sigue viendo mi twitter (aunque nunca pongo cosas personales), pero al mismo tiempo no se afana más, es una amistad entre comillas, yo lo se.
Por mi parte, pues mi vida es bastante gris y aburrida, no tengo amigos fraternos (para acabarla de amolar él era mi único buen amigo con quien compartía casi todo), no tengo vida social (muy, muy incipiente si acaso), mi vida se divide entre el estrés y el aburrimiento, mi único aliciente es estudiar para dominar el inglés y hacer mi trabajo de titulación. Sin embargo lo veo a él rodeado de luz y que no importa que su papá pregone aún a los cuatro vientos que lo "amarraron" con un hijo (osea él), que no se quería casar, que tuvo que hacerlo (el papá le ha dicho desde los siete años que "no se amarre"), no importa que su hermano se haya marchado a la Universidad, que su mamá siempre este de vaciones y lo deje solo: él siempre tiene a sus amigos (uno de ellos habla muy mal de él, yo lo se y lo previne pero le sigue hablando), dice amarlos, él esta rodeado de luz y yo de oscuridad U.U, por eso mi duelo sabe tan amargo, supongo.
Me siento ignorada y abandonada, aveces tolero muy bien la sensación, pero otras simplemente me gana la tristeza.
Pero muchas gracias por las palabras y por haberte tomado el tiempo de leerlas.
Saludos. =)
Mara. No me des las gracias por nada, no las merece; si estoy aquí es porque quiero ayudar, sin más. Siento realmente tu situación. Desde luego no eres la única que ha pasado malos momentos en lo que al amor y la amistad se refiere; yo mismo soy una clara muestra. Sin embargo, no puedes permitir que este chico arruine tu moral, ya que no es lo único que tienes en la vida. Sin duda el compararte con él y con sus relaciones sociales te hace menos llevadero el hecho de quererlo y no te tenerlo, pero no te entristezcas, no es la solución. En ese sentido, yo apostaría por conocer gente nueva, o por estrechar lazos con la gente que ya conoces aunque, como tú dices, no sean amigos fraternos. Queda con alguien para tomar un café, pregúntale por su vida, por sus estudios, por su familia... Lo que hace realmente amigos es interesarse por la vida de los demás, implicarse hasta el punto de casi hacer sus problemas tuyos propios. Con respecto a el chico, corta toda relación, ya que supongo que el hecho de verlo te traerá recuerdos y te pondrá melancólica. Si realmente quiere algo, te buscará. A los hombres realmente nos atrae que una chica pase de nosotros, te lo digo por propia experiencia. Si no sabe afrontar sus propios problemas, no digamos ya afrontar una relación, que supone entregarte sin miramientos al otro. ¿De qué manera iba a sentirse seguro contigo si no se siente seguro consigo mismo? Por lo que me has dicho de él, y por lo que dejas entrever con lo que escribes, ni él es para ti, ni tú eres para él. Tú, una chica joven, estudiosa, entregada, sin mayor problema que retomar contacto con los amigos; y él, un chico con problemas familiares sin superar, con amigos que hablan mal de él, con un padre que no ha hecho más que decir de él que no vale para nada... eso crea problemas hasta el punto de no tener una visión clara de la realidad; es decir, ni él mismo sabe lo que quiere o deja de querer;pienso que, hasta cierto punto, no sabe quién es. Con todo esto, mara, lo único decirte que quizá haya sido bueno para ti el hecho de no continuar la relación, ya que pienso que antes o después estaría abocada al fracaso. Piensa en positivo, deshazte de tus temores y ¡Cómete el mundo, que tienes 23 años, mujer, y un futuro prometedor por delante!. Espero que tu situación se estabilice, que recuperes tu felicidad (apóyate en la familia, que eso siempre viene bien) y coge carrerilla para volver a volar. Mis más sinceros deseos de felicidad, Mara. Javier.
P.D. Para cualquier duda o consulta, no lo dudes, estaré aquí.
Si eres tan amable, valora la respuesta.