¿Cómo saber si mi enamorado me engaña?

Encontré un mensaje en el cel de mi enamorado que decía: ¿how are you babe?, a kiss for you, él estudia una maestría en lenguas extranjeras, también es profesor de inglés de un colegio estatal, por esta razón terminé con él, me llamó y me dijo que esta cansado de mi infantilismo, que ella es solo una amiga, ¿no sé que hacer?, no sé que pensar sobre ese mensaje, aparte lo que más inseguridad me da es que ya llevamos 3 años juntos y a pesar de haberlo invitado a mi casa para presentarlo a mi familia, él me pone negativas, no sé que intenciones tiene conmigo, él ha cambiado bastante conmigo, es más cariñoso, dice que me ama, lo cual no decía antes, yo quiero que conozca a mi familia pero se niega, son varias veces que he terminado con él pero él no lo acepta, yo lo amo mucho, a pesar de mis 27 años, él es único enamorado que he tenido, pero me entristece que él se porte así, me parece que él sale con chicas aunque me lo niega yo lo intuyo, pero no sé por que me oculta eso, yo le he dicho que él es libre de tener amistades pero que me cuente, que no me mienta, detesto las mentiras, son 3 días y no me ha vuelto a llamar, no sé si esté actuando mal al desconfiar de él, ¿pero qué hago?, é me revisa mi cel y mi e-mail, por favor ayúdeme, gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar si el tiene necesidad de revisar tu celular y tu el de él, quiere decir en medio de todo, que ni tu confías mucho en él, ni el en ti.
Además das por sentado que el hecho que sea profesor y que conozca chicas, y que no quiera ir a tu casa, implica que te es infiel
¿Le has preguntado por que no quiere conocer a tu familia?
¿Cuál es la causa?
¿Lo has escuchado desde sus razones, que pueden ser diferentes a las tuyas?
¿Quieres luchar por tu relación de pareja?
¿Y el?
¿Qué necesitarías de su parte, para poder confiar en él?
Te dejo los siguientes enlaces mientras me respondes
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]Un día llega el amor y otro se va
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas[/url]
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
[/url]
Recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Se lo he preguntado y me dice que más adelante lo hará, pero es que hay cierta presión de mi familia, ellos ya saben que tengo enamorado y me preguntan cuando se los voy a presentar, también creo que influye el hecho de que él sabe que mi mamá no lo lleva bien pues a pesar de yo tener 27 años debo pedir permiso para salir con él, varias veces me he pasado de la hora que debía llegar a casa, mamá dice que él me impide llegar a la hora, y es que yo también quiero pasar más tiempo a su lado, mi papá también no quiere que salga de la casa, cuando llego de noche, me grita y a mi mamá la encuentro llorando, me grita y dice que lo prefiero a él, toda esta situación ha ocasionado que yo termine con él, a pesar de amarlo, a veces él quiere salir conmigo de noche pero yo le digo que no puedo por mis padres que no me lo permiten. Quién empezó a revisar el celular fue él, no yo, nunca le he dado motivos para que él desconfíe de mí, siempre soy sincera con él, siempre le comunico lo que pasa, si a veces desconfío es porque veo casos o dicen que un hombre por naturaleza es infiel, y también sé que hay mujeres muy avezadas que aún sabiendo que un hombre es casado, se relacionan con él, si quiero luchar por la relación porque lo amo, él también me ha entendido varias veces, pero temo que un día se canse, además quisiera que converse con mi mamá, pero lo veo temeroso, no se por qué, gracias por su respuesta Sra. Diana.
Es una situación difícil la que además vives con tus padres, y como dices tu, a pesar de que tienes 27 años.
Es cierto que ellos seguramente que querrán lo mejor para ti y protegerte, pero ya eres una mujer adulta.
Y quizás sea este el miedo que el tiene
¿Eres hija única?
¿Es el primer novio que tienes?
¿Crees qué tu padres por alguna razón específica, no quieren que salgas exactamente con él?
¿O sería igual con cualquier otro muchacho con el que salieras?
¿Es el mayor que tu?
La confianza y la amistad son bases fundamentales de la relación de4 pareja, se debe trabajar en ello
Hola Sra. Diana, soy la menor de 3 hermanas, él es mi primer enamorado en todo, el primero que se me declaró, el primero que me besó, tiene 33 años, mi papá dice que no estoy preparada para la vida, incluso un día me insultó, creo que es machista, quiere que trabaje en la casa, dice que no debo salir sola, que debo hacerlo sólo con mamá, un día cuando le dije que llevaría a un amigo a un paseo familiar, se enfadó mucho y cuando quise hablarle sobre el tema, no me oyó. Mi mamá es más comprensiva pero a la vez temerosa, quiere a sus 3 hijas sin embargo, por mí siente un cariño muy especial, no sé si es porque soy la última, tiene miedo que algo malo pueda sucederme, él es un extraño para ella, podría confiar en mí pero no en él, creo que es muy sobreprotectora, yo le agradezco que me cuide, pero creo que es demasiado, no sé si esté equivocada al pensar así. Ayer domingo, salí con él, yo como siempre preocupada por llegar a tiempo a mi casa para que no hayan problemas, le reclamé por qué siempre se escondíay por qué no quería conversar con mi mamá, me acompañó a casa, conversó con mi mamá, al principio no quiso admitir que somos pareja, pero cuando mamá le dijo que me dejara si no tenía buenas intenciones conmigo, él respondió que me quiere un montón y que quiere seguir conmigo, me abrazó y me acariciaba el cabello, me sentí feliz con lo sucedido pues pensé que él nunca lo haría, pero hay otro problema que debo resolver con él, gracias por su respuesta, Sra. Diana.
Pienso que es buena alternativa, y que debes ir acercando a tu novio con tu mamá para que haya comunicación entre ellos, y para que ella pueda empezar a conocerlo y a confiar en él
Es importante también que le puedas expresar tus sentimientos a tu mamá sin buscar una pelea solo un diálogo, en el cual puedas ir diciéndole lo mucho que aprecias que ella te cuide y te proteja, pero que sientes que es demasiado.
Es cierto que los padres tenemos la función de ser orientadores y educadores de nuestros hijos, pero no podemos vivir la vida por ellos, cada cual tiene que hacerlo por si mismo, y recorrer su camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas