¿Cómo puedo hacer que mi pareja se reenamore de mi?

Hola!, soy una chica de 24 años, y mi novio tiene 29 años. Llevamos tres años de relación y, hace como un mes, empecé a volverme un poco posesiva y celosa a la hora de que saliese con sus amigos, empezace a entrenar a su antiguo equipo de fútbol, hasta el punto de entrar con su cuenta en su facebook y analizar si tenia mensajes de chicas. Empecé a sentir que me estaba volviendo una paranoica. El caso es que él ya no aguantó más la situación y hablamos. Hemos soluionado las cosas, yo le dige que me ayudara a sentirme más segura y deseada para poder hacer frente a mis inseguridades y ser menos posesiva y así solucionamos las cosas, decidiendo respetar el espacio de cada uno. El caso es que ahora lo noto raro, se que me quiere y que cuando hacemos el amor me desea. Pero no siento esa chispa en él que había cuando lo conocí, su mirada ya no es igual y los temas de conversación ya son menos frecuentes. Necesito volver a enamorarle y que cuando me mire se le caiga, por decirlo de alguna manera, "la baba" por mi. Porque lo quiero y sigo enamorada de él como el primer día. Por favor necesito un consejo profesional. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué crees que cambio?
¿Por qué crees que te sientes insegura?
¿Han hablado de que lo sientes raro, y de que es lo que le pasa a él?
¿Viven juntos?
¿Has cambiado tu también?

Espero tus respuestas

Gracias por contestrme tan rapido. Voy a responder a tus preguntas para que te sea más fácil aconsejarme.
Con respecto a qué creo que cambió, pues los detalles por parte de él hacia mi, son cada vez más escasos. Antes me miraba y sin más se le escapaba un "te quiero", El tiempo que llevo con él, nunca ha sido un hombre de salir mucho con sus amigos, todo lo contrario, siempre ha sido bastante hogareño, ya practicament no me dice si quiera que estoy guapa, así pueda ir lo más despampanante posible, está frío, distante...
Yo me he sentido insegura por muchos motivos. Siempre he sido una chica de buen ver, no super guapa pero con una cara bonita y, bueno, después de un cambio hormonal bastante brusco empezó a salirme acné y la verdad es que me costaba mirarmeal espejo. Debido a ese cambio hormonal también subí unos kilos y no me sentía bien. Ahora mismo ya es vuelto a mi figura de siempre y la cara la tengo controlada con un tratamiento y me siento mejor conmigo misma, pero yo soy una persona que me gusta idolatrar a mi parej y hacer que se sienta bien y guapa y, a veces también me gusta que mi pareja pues tambiénse fije en mi y me mire con ojos de deseo, cosa que ya no noto en mi pareja.
Hemos hablado de que lo noto raro, como una 10 veces, preguntándole continuamnte ¿amor qué te pasa? Y él siempre me contestaba no me pasa nada, estoy bien. Claro, entre mis inseguridades personales y notar que mi pareja está rara pues más inseguridades todavía. Y ahí empezó el volverme celosa, posesiva, pensando si es que tendría a otra...(Cuando hablo de que lo notaba raro, me remito a lo que t contesté al principio; poco cariñoso, distante...)
No vivimos juntos. Pero él se ha comprado un piso y antes de comprárselo su pensamiento era que quería compartirlo todo conmigo y que su casa iba a ser mi casa. Lo último es que según él "lo mejor es ir poco a poco"
Yo sigo enamoradísima de él. Estoy muy segura de lo que siento y estoy segura, a su vez, que es la persona con la que quiero vivir el resto de mi vida. Esta claro que a veces pienso cómo sería mi vida sin él, pero casi ni me la imagino.
Por todo ello, decidimos en una de nuestras últimas conversaciones, rspetar nuestros espacios, guardando siempre tiempo para los dos y confiar plenamente el uno en el otro. Él por su parte, me dijo que intentaría ser más detallista y valorarme mucho más como mujer y como supareja
Espero que ahora odo esté más claro y que me puedas dar tu opinión sincera de cómo afrontarías en mi lugar las cosas. Saludos y gracias.
¿Crees qué tú también has cambiado con él?
¿Tienes menos detalles que al principio?
¿Qué es lo que te imaginas y piensas que es lo que está pasando?
Yo estoy segura de que no he cambiado, ademas estoy super segura de lo que siento por el. Es cierto que después de esta malaa racha pues me he planteado si seria mejor abandonar la relación. Peor no quiero, quiero estar con el.
Yo, para nada, sigo siendo la misma romántica empedernida que al principio. Me encanta escribirle e-mail y mandárselos, dejarle notitas de amor en el coche y más cositas así.
Yo he llegado a imaginar que ha conocido a alguien, y que se ha planteado cosas. Lo que realmente pienso es que se ha cansado de mi. Me quiere, porque son tres años, pero no esta enamorado de mi.
¿Qué opinas?
Creo que presupones cosas que las respuestas las tiene indudablemente él, yo siempre soy partidaria de los diálogos
Es la única manera de entenderse, comprenderse
Hablo de un diálogo constructivo, en busca de soluciones y alternativas, y donde cada quien pueda ser oído, escuchado, entendido y de la misma forma pueda oír, entender, escuchar y apoyar al otro.
Dices que no has cambiado, pero a lo mejor tus celos es lo que lo aleja de ti.
Pienso que lo mejor de todas formas es que lo hablen.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]Un día llega el amor y otro se va
[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos