Aburrida de mi esposo

Hola querida experta,
Resulta que tengo un esposo demasiado tímido que se avergüenza cuando me pongo algo sexy para él, cuando le digo cosas eróticas y pasaditas de tono. Si yo comienzo a acariciarlo y a buscarlo para el acto sexual se pone rojo como tomate y hasta se tapa la cara. No tiene ningún problema físico, por el contrario, esta muy bien equipado y me molesta que no use su armamento como debe ser. Nuestras relaciones sexuales se limitan a lo básico, y casi unicamente cuando es él quien se me acerca de manera tan delicada que me hace sentir como si fuera una nina. Yo fui su primera y única experiencia sexual pero él no la mía. Ya tenemos 4 anos de casados y estoy tan aburrida de esto que ya no confío en mi misma. Él no es mala persona y en el resto de las cosas nos llevamos muy bien.
El viene de una familia muy fría, su madre es muuuuuuy conservadora y muy "timida" para algunas coas también, aunque muy viva para otras.
Claro que he hablado con él y siempre me dice que va a intentar mejorar pero yo ya no le creo y ya no tengo ganas de ir a la cama con él. A veces prefiero masturbarme que buscarlo para hacer algo.
Aconséjame por favor.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu punto de vista
Y lo difícil que es para ti, por que además de ello, los temas relacionados con la sexualidad de las parejas pueden traer mucha felicidad y satisfacción a una pareja, como por el contrario mucha insatisfacción y frustración
Yo quisiera invitarte a la reflexión y a que veas las cosas de otra manera
Puede ser que el está muy bien dotado y físicamente está muy bien
Pero el problema o la dificultad no está allí sino en como se siente el con su cuerpo y las normas sociales, culturales y morales con que fue educado, y con las que lucha continuamente y cada que tienen relaciones.
Lo que me relatas que es tímido para el sexo y se sonroja, no es algo que haga voluntariamente, y por más que te promete cambiar, no puede, por que no está a un nivel consciente, sino arraigado en su inconsciente y en las normas en que fue educado
¿Cuánto llevan de casados?
¿Qué podrías hacer para que el se sintiera mejor consigo mismo y a nivel sexual?
¿Te ha compartido alguna vez como se siente frente a la sexualidad, desde sus sentimientos?
Espero tus respuestas y comentarios
Te dejo estos links mientras me respondes
[url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]La autoestima
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Sexualidad_y_autoestima]
Sexualidad y autoestima[/url]
Hola querida experta,
Disculpas pro no haber respondido antes. Mi esposo y yo llevamos 4 anos de casados y tuvimos dos de novios. Desde siempre había sido así de tímido pero jamás pensé que sería así siempre.
Yo no se que hacer para hacerlo sentir mejor en cuanto a la sexualidad, me he puesto cositas sexys y solo consigo que se avergüence y terminamos haciendo NADA. Cada vez que intento hablar con él del asunto me dice "si si, tu tienes razón" pero ni me mira a la cara y yo se que es porque no le gusta hablar de ello porque se avergüenza. Yo lo alago mucho, le digo siempre lo guapo que es y lo bello que se ve desnudo pero se sonríe y me abraza.
Él me trata con mucha ternura pero a veces también necesito que sea más salvaje, que me agarre y me muestre las ganas que tiene de mi.
Al punto de que últimamente soy yo la que no quiere nada de él porque cada vez que lo busco me rechaza, así que cuando es él quien se acerca a mi soy yo la que no quiere porque estoy molesta.
Esta situación me hace sentir triste y molesta y aunque trato de entenderlo y tenerle paciencia siento que me estoy alejando de él. No es de manera voluntaria, simplemente que necesito más, necesito más pasión y como se que no la voy a recibir de él pues me alejo, estoy muy callada. ¿Es una etapa normal de las relaciones?
Muchas gracias por leerme que eso ya me sirve al menos de desahogo.
Es cierto lo que dices, que no es voluntario que te alejes de él, así como para el no ocurre de manera voluntaria lo que le pasa, puede ser que esté relacionado con el tipo de educación que recibió frente a su sexualidad, y por ello se avergüenza puede ser que de su cuerpo y por más que se lo alabes el no se siente bien con él.
Por más que te diga y de verdad lo intente, y quiera cambiar, es algo de lo que el no tiene control, son cosas que están muy arraigadas dentro de su personalidad y que no tienen que ver con ese deseo consciente de cambiar, sino con cosas que están a nivel subconsciente, por ello, aunque lo intente no lo logra
Es cierto lo que dices y para ti es una situación difícil, y para él también es muy posible que luche contra si mismo
Cada vez que tiene relaciones contigo.
Habría que entrar a analizar que es lo que mueve todo este tipo de cosas en él y donde están arraigadas, para que el pueda entenderlo a nivel consciente, y que pueda salir de ello.
Es muy posible que tenga dificultades en la autoestima, y que el proceso de educación que planteas donde su familia es fría tenga mucho que ver en ello.
Sería importante que el pudiera recibir un apoyo profesional en esta medida, para que la relación de pareja entre ustedes mejore, por que lo que está ocurriendo y lo que relatas es que esto ya está afectando los otros niveles de la relación, te alejas aunque no quieres y aunque no sea consciente ni voluntario pero es lo que ocurre.
Te dejo los siguientes artículos que pueden servirte a modo de ilustración
La autoestima
[url=http://atraigaelexito.com/Sexualidad_y_autoestima]Sexualidad y autoestima
[/url]
Problemas de erección, disfunciones sexuales y autoestima
Mi marido me rechaza sexualmente
[url=http://atraigaelexito.com/Mi_marido_no_me_satisface_sexualmente]
Mi marido no me satisface sexualmente[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Como_llegar_a_ser_un_excelente_amante]¿Cómo llegar a ser un excelente amante?
[/url]
Si quieren mi apoyo a nivel de pareja y a nivel personal
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]El servicio psicológico online
[/url]
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
servicio psicológico online
[/url]
Muchas gracias por los links y por los consejos. Aunque no creo que mi esposo vaya a hacer terapia con nadie por su timidez. Creo que primero se divorciaría jajaja.
Un abrazo y una vez más, muchas gracias.