Estoy en tierra de nadie ¿Qué hago?

Continuación..
También me cabe la duda a mi y todo el que nos conoce que detrás de todo esto este su familia ya que un día me comento que le dicen: -y arto has aguantado. Cuando me lo dijo me dejo sin palabras y no supe ni preguntar el qué ha aguantado. También su madre le confeso que un día ingresada leyó mi cuaderno-diario, recomendado por el psicólogo para desahogarme, ahí tengo escrito todo, cuando me enfado pongo a parir a todo el mundo, pero no es más, solo me desahogo y le dijo que eso no lo escribe una persona que quiere a otra, desde entonces le he cogido mucha desconfianza a su madre y no les veo como antes, pienso que no me quieren, y que están malmetiendo contra mi. Ahora el hace vida de soltero como nunca, a cambiado totalmente, no le conozco, parece otra persona. El era muy discreto, no le gustaba llamar la atención en nada, criticaba las páginas donde se exponía la gente para contactar con amigos o buscar pareja, era muy sencillo en todo. Ahora se ha vuelto muy caprichoso, sale hasta altas horas de la noche incluso empalma con el trabajo. Antes hacia vida de casado y conocía ha gente del trabajo pero nada más que yo sepa y ahora de repente tiene un montón de amigos, se va ha cumpleaños, le invitan a comer y ha cenar yo que sé donde con mogollón de gente y esta inscrito en páginas de contactos. Sorprendente, yo no se ni que pensar y me dice que su familia le anima ha que salga y le ven más feliz y contento que antes. No se parece que he sido su peor pesadilla o algo así. Por lo que te escribo pensaras que puede tener a otra, pues bueno yo también lo pienso y se lo he preguntado más de una vez, pero el me insiste y me jura que no, que no quiere nada de momento, si tuviese me lo diría, pero que si que tiene pretendientas y se le ve con una cara de felicidad y orgullo cuando lo dice..(orgulloso lo ha sido siempre pero mucho) una vez me dijo que tiene a una que es muy pesada y no deja de llamarle, y claro como es normal a mi me tiene con unos celos de mil demonios. Quiero saber si todavía me quiere o no, si puedo o debo luchar por el y como lucho, que armas necesito o de lo contrario es un geta y no vale la pena. Que hago. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Crees qué vale la pena luchar por la relación?
¿Qué es lo que tú crees que está pasando?
¿Crees qué el quiera una nueva oportunidad?
¿Qué es lo que piensas que cambió las cosas?
¿Te sentiste apoyada durante tu enfermedad?
¿Piensas qué eso tenga algo que ver con lo que pasa?
¿Estarías dispuesta a luchar por tu relación de pareja?
¿Y él?
¿Crees qué vale la pena luchar por la relación?
- No lo se, tengo dudas, solo si él lucha de verdad contra todo y se lo curra.
¿Qué es lo que tu crees que esta pasando?
- Que su familia no me acepta y le están animando con un caramelito como es disfrutar de la soltería a lo loco, para olvidarme.
¿Crees qué el quiera una nueva oportunidad?
- No lo sé, si su familia no estuviese ahí sí. Pero de momento se lo esta pasando como nunca y se cree que yo voy ha estar ahí para siempre.
¿Qué es lo que piensas que cambio las cosas?
- La vida de matrimonio, la rutina, la enfermedad, los padres le llaman por teléfono tres veces al día, la gente de la que nos rodeamos que están en la flor de la vida y disfrutando y haciendo locuras, la madre metiendo caña...
¿Te sentiste apoyada durante tu enfermedad?
<address>- Su familia nos alejó y a él le agobiaron muchisimo, todo el dia por tlf dandole vueltas al asunto. No querian que me quedase en mi casa con él, decian que estaba mejor en casa de mi madre ( a 30 kms de la ciudad )y de echo estuve un año ayí y por el trabajo y la distancia, no podia venir todos los dias al pueblo. A él le animaban a quedarse en el piso en vez de venir al pueblo a dormir conmigo.</address><address>De todas formas he de decir que nunca me he sentido enferma, lo he llevado muy bien como si nada, he echo vida normal, con sus inconvenientes por supuesto pero como si solo fuera una gripe.</address><address></address><address>¿Piensas que eso tenga algo que ver con lo que pasa?</address><address></address><address>- Todo influye pero no lo sé, solo sé que es un cagon sin personalidad</address><address></address><address>¿Estarias dispuesta a luchar por tu relacion de pareja?</address><address></address><address>- Solo si me demuestra que me quiere de verdad, si me valora como persona y lucha por nosotros sin escuchar a nadie mas que a él mismo.</address><address></address><address>¿Y él?</address><address></address><address>- Le veo muy comodo y es muy orgulloso, acaso en una situacion extrema en la que vea que me pierde de verdad. </address><address></address><address>Lo que si que creo de verdad es que no va ha encontrar a ninguna persona que aguante su vida y su entorno. Te aseguro que no lo digo por resquemor o orgullo, sino porque es una persona muy clasica, muy antigüa y egoista y chicas que aguanten eso hoy en dia creo que hay poquitas.</address>
Con todo lo que me dices, me parece que primero que todo deberían sentarse a dialogar, yo hablo de un diálogo constructivo, donde pueda cada uno oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, apoyar y ser apoyado.
Donde se busque el momento oportuno y el lugar oportuno para hacerlo desde la calma y desde los sentimientos.
Es posible que el esté en medio de la espada y la pared, se sienta agobiado entre su relación contigo, y su familia, y el escape que tiene es toda "esta vida nueva" que ha creado para si mismo.
Pienso tienen que decidir que es lo que quieren hacer y a donde quieren llevar la relación.
Dejar las cosas como están y dejarlas al tiempo, para que este las arregle suele ser una gran bomba a punto de estallar, y créeme que lo hará, solo que cuando ocurra, no será ni en el lugar, ni en el momento adecuado, y probablemente tampoco por la causa más adecuada.
Pienso que tu también necesitas apoyo en todo esto, hablo de una ayuda profesional, donde puedas desahogarte, tener con quien compartir lo que te pasa y encontrar soluciones y herramientas para afrontarlo.
A este nivel te cuento que Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Me olvide de anexarte los siguientes links
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]Trabajando por la relación
[/url]
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja&#93;¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/_empezar_a_vivir_juntos_o_casarnos]Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/&#93;
El arte de dialogar en pareja
Son las 3 de la tarde y estoy todavía en la cama, me da igual todo, no se ni que pensar y tengo ganas de llorar pero ya no puedo más.
Ayer al llegar a casa con flores para el jardín todo feliz y contenta las plante feliz de la vida y llego el del gimnasio. Mientras andaba en la cocina me pregunto: - ¿Cómo vamos a hacer lo del cuadro?
(Un mes antes yo compre dos lámparas y como el no estaba de acuerdo en que las pagara enteras dijimos de que lo próximo lo compraría el. Entonces un día en una librería especializada en mapas vi uno mundi tipo antiguo gigante por 10 euros y le compre, le llame y le comente si le gustaría enmarcarle para casa: -bien, me da igual pero lo pagamos a medias. - Yo prefiero cada objeto que lo page una persona por si algún día tuviéramos que repartir la decoración de casa. - bueno... vale. Entonces le lleve ha enmarcar y el se responsabilizo de recogerle cuando estuviese.)
En la cocina ayer cuando me pregunto, claro pues le dije que ya lo habíamos dejado hablado. Y me dice: - es que... yo para que quiero eso, yo no lo quiero para nada. Al final después de discutir, le dije que ya le pagaría yo y que estaba harta de todo. Me dijo que también yo había roto el acuerdo de quedarse el en el piso y de no quererle pagar nada si se quisiera ir como el me hizo a mi.
Así empezamos a sacar otros trapos. Que yo me he portado muy mal con el, que cree que no le he querido nunca, que solo he mirado por mi, que a su familia le hecho muchos feos, que durante cuatro años prefería estar en la calle que en casa. Que cuando salia a cenas de empresa todos se quedaban hasta el amanecer y el no podía porque ha mi no me gusta, es que una vez tuvo cena en otra provincia y quería cogerse una habitación y a mi no me pareció adecuado que pasara toda la noche como si de un soltero se tratara, no se igual no tuve yo razón no se, pero me han educado así y me cuesta comprenderlo. Es que me hace sentirme culpable. A pesar que soy una persona muy responsable en mi vida. Me desvivo por mi trabajo, diariamente mantengo la casa como los chorros del oro, intento que la casa este en armonía, todo perfecto y que mi marido se sienta cómodo y a gusto, pero... no se... no se... le quiero tanto que el verano pasado durante la enfermedad le lije que si en cualquier momento iría a morir que no fuese tonto y aprovechara a casarse conmigo para adquirir todos los derechos y acordamos hacer un testamento por si algún día muriese alguno de los dos para que nuestras familias no se vieran afectadas y pasara lo del uno al otro y viceversa. Yo le quiero o le quise ya no lo se, a morir daría todo por el, ha sido mi primer amor y yo el suyo, ni anteriormente tuvimos ningún lige, ha sido puro y verdadero. Es que todo el mundo pensaba que el destino lo tenia preparado porque su familia tenia mucho contacto con burgos. Tuvieron 2 bodas, viven unos íntimos amigos andaluces aquí, antes estuvieron varias veces de visita, la hermana ha convivido muchos años en sevilla con una burgalesa, la que es hoy una de sus mejores amigas, también nuestra boxer fue secuestrada con tan solo 4 meses el día de andalucia (28 febrero), nuestro reencuentro fue el 1 julio que es su cumple... era la segunda vez que yo viajaba hacia el sur, la primera es cuando le conocí.
A mi me parece que necesitan un apoyo o una ayuda de pareja, tienen muchas cosas irresueltas que vienen cargando desde hace tiempo, por un lado tu no sentiste apoyo de su parte, en esos momentos y por el otro, parece ser que para él la situación fue o es difícil.
Lo ideal sería poder contar con ambos en este caso, pero aún si el inicialmente no quiere, podría ser para ti una forma de apoyo, de trabajar por ti misma, por tus necesidades, y por lo que quieres de la relación, y en el momento en que el lo desee lo podemos incluir de forma que ambos puedan trabajar por y para la relación y que la situación entre ustedes mejore, y con ello, el ambiente de pareja.
A nivel personal, es trabajar sobre esos sentimientos de tristeza, de falta de apoyo, de soledad en medio de todo esto.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
Perdona en vez de anexar el link lo que hice fue poner enviar
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas