Mi novio me dejó me siento fatal

Hola soy una joven de 20 años y en febrero mi novio de 3 años y 3 meses me dejó, ¿el motivo? Pues que cuando me llamó estaba cenando con mis amigas y se cabreó porque decía que no lo había llamado para quedar, pero es que yo lo estaba esperando a él a que me llamara como hacia todos los findes, y según el me dejó porque pasaba de el, no soy abierta con la gente (quería que si alguien me caía mal, puyes que le pusiera una sonrisa y yo no soy así, eso es ser falsa como le dije y el me dijo que en esta vida hay que ser así, pues lo siento pero yo no puedo hacer eso) Cuando me dejó, dejé pasar la semana y a la semana le supliqué que recapacitara que era una tontería y me dijo cien mil escusas que me quedé como boba, nada más decía cosas mlas de mi y yo le decía pues yo solo recuerdo cosas buenas y me dijo que jamás volvería conmigo.Me quedé super mal y como había un amigo que siempre estaba hay escuchándome, apoyándome y demás me fui con él porque era la única persona que me hacia olvidarme de todo y dejar de llorar por mi ex y me hacia sentir especial y gracias a el el rato que estaba con el no lo pasaba mal, pero cuando se iba me sentía fatal, bueno pues a las 2 semanas mi ex supo de esto y me dijo que había que ver lo pronto que me había olvidado de el, tanto que decía quererlo, que el me había dejado para ver si realmente quería estar con el para que intentara conseguirlo y le dije como me dices ahora eso después de haberme humillado despreciado y decirme de todo, ademas me dijiste que jamás volverías conmigo por nada del mundo.Y me dice que es que estaba recordando todos los momentos buenos que eran muchísimos, que me quería que lo volvía loco... Y le conté lo del muchacho y le dije que no iba a volver con el que me había exo mucho daño, que lo iba a intentar con el otro que bastante había exo por mi que a el se lo debía todo, hemos estado conociéndonos más a fondo asta 1 mes o 2 y ahora me pidió de salir y le dije que si y vamos a hacer un mes, pero me entran muchas dudas no se como comportarme con el, tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo, no se lo paso muy mal y todo eso se lo cuento y me dice que no me preocupe que no me va a hacer nada que seria incapaz pero eso son palabras el otro también me lo decía, no se si he exo bien estando con el tan pronto, todo el mundo me dice que tenia que haber vivido mi vida de soltera pero es que ha sucedido sin querer además con el no lo estoy pasando tan mal porque siempre esta ai para que no lo pase mal preocupándose por todo pero yo intento no quedar mucho con el aunque el insiste pero es que no quiero encariñarme demasiado porque sufro mucho, aunque ya le tengo muchísimo cariño siento que siento algo fuerte por el pero me da miedo todo. Perdón por las molestias pero es que no se que hacer estoy exa un lio perdida
Respuesta
Disculpa si no te conteste antes
Pasando a tu situación, me molesto la actitud de tu ex. Como se atreve a reclamarte después de que fue el que te decidió terminar la relación, si tu estabas con otra persona o no, es ya tu asunto, el no tenia nada que opinar. Ya que eres libre y tu nadie más que tu, decide con quien estar.
También yo comparto la idea de que si no te cae bien una persona, no tienes por que sonreirle o fingir que te cae bien, y el tampoco puede cambiar, ya que esta manera de pensar (que tu no eres falsa o hipocrta) forma parte de tu personalidad, y la persona que te quiera, te debe aceptar y respetar tus virtudes y defectos, ya que eres un ser humano.
Mira en mi opinión, siento que fue muy pronto para que iniciaras una nueva relación (pero me reservo a lo que tu digas) porque no es bueno que un corazón aún herido se involucre tan rapido con otra personas, ya que esto hace que la persona no pase su tiempo de superar ese ex amor
Y pues creo que esto se ve reflejado en tus dudas, miedos e inseguridades.
Por lo que me comentas el chavo con el que estas saliendo es muy lindo y comprensivo, porque sabe por lo que estas pasando y te entiende. Veo que ambos se hablan con la verdad y eso es bueno.
Siento que también debes de darte la oportunidad de ser feliz con este chavo, no pienses en lo que te hizo tu ex, no todos son iguales, abre tu corazón poco a poco como tu lo consideres necesario para que ambos disfruten de esta relación para que ambos sean felices. Y no dejes que las dudas invadan y nublan tu razón, te mereces ser feliz.
¿Cómo comportarme con el? Como siempre lo has hecho, se tu misma, porque estoy segura que ese chavo se enamoro de ti por la forma de ser que tienes, se intereso en ti, porque vio tus cualidades, no tengas miedo, no rechaces al amor porque el temor de salir herida.
Busca tu felicidad y disfrutala
Cualquier cosa estoy para servirte.
Muchísimas gracias por todo tiene razón en todo lo que dice, pero con mi actual novio no se... siento que no esta mucho por mi, aunque esta siempre pendiente de mi, preocupándose por mi y demás pero no se yo veía a mi ex más por mi que él aunque mi novio me dice que es la primera vez que se enamora y el también tiene miedo ya que nunca ha estado con ninguna en serio que solo ha tenido rollitos, pero también siento que mi ex se ponía más cachondo conmigo que él, no se es que es una cosa super rara, ami me encanta como es él conmigo, pero me falta verle más colado por mi, ¿es qué me hace dudar mucho y pensar que si en un mes esta así cuando llevemos más si es que seguimos entonces ya como estará?puff que lio!
Siento que tu estas comparando lo que pasaste con tu ex, con lo que sucede con tu actual novio, esto lo haces inconsciente, lo comparas por como te trata o como te dice.
Pero creo que esto es por la forma que termino tu relación y pues tienes miedo de que aya a pasar lo mismo
te recomendaría que le dieras paciencia a tu novio y a ti misma para que ambos se vayan conociendo y poco a poco vayan tomando más confianza; ya que por lo que veo ambos han sufrido en relaciones pasadas y eso les causa desconfianza y miedo. Pero tencalma poco a poco se irán despejando sus dudas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Está bien que intentes aprender de los errores si han sucedido, pero tienes que entender que no todo el mundo es igual y que a veces las cosas no fallan porque tú hagas algo mal sino porque en esa relación la otra persona espera o exige algo distinto a lo que tú das o a lo que tú entiendes por una relación.
Deja atrás lo que has vivido con el otro, no te presiones e intenta ir poco a poco pero con espontaneidad, así al menos podrás ir sobre seguro, no hace falta que seas otra persona, si te quiere tiene que ser como eres tú y él te irá conociendo y viendo si encajáis, pero no puedes ser otra.
Respuesta
Disculpa el retraso:
Yo creo que si tu estás feliz, entonces es que has elegido bien. Quizás es pronto en el sentido de que todavía no puedas diferenciar si sientes amor por este chico o si solo es cariño y amistad que os une tras haberte apoyado tanto. Debes separar estas dos cosas y tener muy claro qué es lo que sientes por él, a veces cuando nos dejan, y encontramos consuelo en otra persona podemos pensar que nos hemos vuelto a enamorra, pero no es así, y lo que sentimos en realidad es agradecimiento por habernos ayudado. El problema es que con el tiempo podrías darte cuenta de que en realidad para ti es un amigo y que lo has podido confundir con algo más tras haber estado tan hundida, entonces quien lo va a pasar mal, es este chico.
Una vez veas claro que tipo de sentimientos son los tuyos, no debes preocuparte de nada. Evidentemente nadie te puede asegurar que él no te vaya a dejar, pero si esto pasa, no lo sabe ni él... o incluso podría ser que tu un día quisieras dejarlo... no significa que porque te dejen una vez te vaya a volver a pasar, ¿te has planteado si te toca a ti jugar ese papel alguna vez? (¿O si no lo has tenido que hacer..?) Nunca es fácil, y casi siempre resulta desagradable para los dos, pero por haber tenido una mala experiencia no puedes estar constantemente preocupada por si te vuelve a pasar, porque entonces no disfrutas de vuestra relación ni de tu pareja.
Quizás si sientes tantas dudas es porque efectivamente ha pasado poco tiempo y necesitabas estar soletra un poco más; pero como tu dices, ha pasado así, si a los dos os apetece salir juntos, no hay ninguna norma que establezca que antes de salir con nadie debas esperar "X" tiempo, plantéatelo así.
Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte por completo de tu ex, que para eso te dejó, y centrar tus pensamientos en esta nueva persona, y no el anterior ni lo que te haya pasado con él. Seguro que en esta nueva relación también viviréis muchos momentos buenos, y lo que pase en el futuro, no lo sabe nadie.
Aprovecha que has conocido una persona interesante, da igual que sea muy seguido a tu anterior relación, a veces las oportunidades vienen y si no las coges, no vuelven.
Espero que tengas mucha suerte y que funcione muy bien, yo creo que has tomado una buena decisión, sinceramente.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es sanar las heridas... si no sanas primero las heridas del pasado el miedo no desaparecerá... date tu tiempo... no te digo que tienes que alejarte de este chico que es tu refugio... pero si mantener cierta distancia y no iniciar una nueva relación ... sin haber cerrado las heridas de la anterior...
Disfruta con otros amigos... valórate mucho... también es importante que hagas un balance sincero y a conciencia de la relación que acaba de terminar, esto te servirá para ver las fortalezas y las debilidades que tuvo esa relación... para las fortalezas seguirlas aplicando en el futuro... ¿y corregir los posibles errores que se hayan cometido... ves?... cuando algo termina no se trata de echarse a la pena por lo perdido... sino ver atrás, hacer un balance... ver todo lo que aprendiste y estar feliz de toda esa experiencia ganada... al fin y al cabo de caídas y tropiezos esta construido el camino al éxito!
Para no extenderme tanto... te dejo esta página para que la leas... y sigas cada una de sus instrucciones... por experiencia propia te digo, aunque este ejercicio parezca "tonto" no te imaginas lo que sirve para superar las heridas... y lo que ayuda para encontrar un amor de verdad verdad, duradero y estable:
http://www.enplenitud.com/cursos/clases_parejaperfecta.asp?cursoid=77
Abre cada una de las clases y síguelo, en serio... te tomara máximo máximo una horita a conciencia hacer todo...
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!
Tengo este miedo y es que mi ex me dijo que soy bellísima persona pero que no se divertirme porque no bailo, pero yo le dije que yo todo el tiempo que he estado con el he deseado poder sacar valor y bailar con el pero es que no he podido me da muchísima vergüenza le dije que lo he pasado muy mal porque no he sido capaz de hacerlo feliz, y el me dijo que eso era un problema, y que por mucho que me quisiera no podía estar conmigo porque somos diferentes y como yo le dije a una amiga, ¿qué es más importante que tu novia te quiera o que baile? Y ella me dijo pues vaya tontería pues yasta que tu vales mucho que se busque una que baile aver si lo quiere y hace las cosas que tu hacías por el que lo dejaste todo por el. Perdón por las molestias pero es que no se que hacer estoy exa un lio perdida
Mmmmmm... mira si te hace sentir mal... el hecho de pensar que no lo pudiste hacer feliz... pues piensa en todo lo que le diste...
En cuanto a lo que tu amiga te ha dicho... no estoy del todo de acuerdo... el te puede querer bastante... pero es inevitable que con el tiempo este tipo de cosas constituyan vacíos en la relación... que nos van haciendo sentir inconformes e insatisfechos... aun así... eso no es excusa para haberte dejado... el podía haberte propuesto enseñarte en casa de alguno de los dos a solas, para que no te diera pena... mientras aprendías...
¿Cómo te dije... ahorita necesitas tomar distancia... de tener una relación... incluso con tu ex... pero igual si quieres... no se... puedes pedirle el fa a una amiga de que te enseñe a bailar... pero si quieres aprender... que sea para ti... para que puedas gozar plenamente una rumba... no porque tu ex te lo dijo, vale?
Valórate mujer!... si tu propio ex reconoció que sos una persona maravillosa no puedes sentirte como menos... solo el no supo como manejar las cosas...
Adelante!
Pero como le voy a pedir a una amiga que me enseñe a bailar si lo que me da es vergüenza yo es mi casa a solas me gusta bailar pero delante de alguien nooo! Me da mucha vewrguenza y me siento tremendamente mal
Disculpa no haber respondido antes, pero por problemas en el servidor no había podido hacerlo.
Pues veras... puedes empezar a quitarte esa pena, precisamente así... interactuando con tus amigos... por lo que entiendo no es que no sepas hacerlo, sino que sufres de pánico escénico...
Hazlo con un amigo o una amiga con quien tengas mucha confianza, como para empezar a soltarte... cuando estés en una fiesta imagina que estas sola en casa, para no sentirte observada... y si te sientes observada seria bueno que pensaras de forma positiva, como que te miran por lo bien que lo haces...
Es indudable para mi el hecho de que los últimos acontecimientos han rebajado bastante tu autoestima, lo cual me parece grave!... mira tienes que aprender a valorarte a ti misma... en ultimas, así nunk te atrevas a bailar en publico, estoy segura que tienes cosas mil veces más valiosas que ofrecerle a las personas que te rodean... por otro lado mira la posibilidad de ir a donde un psicólogo, que te acompañe en este momento y te pueda guiar de una forma todavía más precisa, ya que teniéndote frente es más fácil intercambiar ideas y ayudarte...
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!