Separación de Pareja (2)

Que tal soy de nuevo yo, ya no pude más y después de 2 semanas de separación en la cual de hecho no nos dejamos de ver mucho y continué buscándola seguimos teniendo contacto; le pedí, le rogue, que me diera la oportunidad de regresar y así lo hicimos. Ya tenemos 3 días juntos y se que para ella fue difícil aceptarme de nuevo en la casa, pero yo ya no sabia que hacer le pedí darme la oportunidad de estar con ella para reconquistarla y enamorarla de nuevo a ella y a mis hijos. Decidimos ponerle todas las ganas a esto bueno al menos eso platicamos, no hemos discutido para nada, aunque nos abrazamos poco y nos damos solo besos para recibirnos o despedirnos por las mañanas y en las noches. La relación ha sido muy cordial, no discutimos, no nos agredimos, no nos miramos con enojo, no nos celamos y yo he dedicado cada día a dejarle una nota, una flor, decirle que la amo y que saldremos de esto juntos.
Yo veo que ella aun esta un poco triste, yo quiero demostrale que la amo pero no quiero asfixiarla con tanto recordatorio ni tanta insistencia pues cada que puedo le recuerdo que le amo y que saldremos adelante. Le he dicho que a mi me sirvió la separación para darme cuenta de mis errores, de darme cuenta cuanta falta me hacia y que ella es el complemento de mi vida, pero aunque me ha aceptado y me dice que me quiere también me ha dicho que me ama pero que los sentimientos cambian y eso me tiene preocupado.
Lo que yo quiero por ahora es demostrarle cada día, cada mañana que le amo, que la quiero recuperar, y buscar que me acepte de nuevo no solo en casa sino en su corazón pues se que aun esta dolida. Y no quiero cometer más errores, esta es nuestra ultima oportunidad según se ve y no deseo desperdiciarla. Se que no podríamos estar bien de inmediato porque ella es quien sufrió el daño de nuestros problemas pero necesito que me diga ahora que estamos juntos como hacer, que decirle como ganármela de nuevo.
Antes no nos dirigíamos la palabra, ahora cenamos juntos, platicamos de los niños, del trabajo, del día pero en la cara tenemos esa seriedad de tristeza, ella porque aun esta dolida y porque quizás acelere de más la separación y yo triste porque no me consta que me ama cuando yo se lo digo aunque entiendo su postura.
Finalmente, para mi era muy importante estar ahí con ella para decirle lo que le amo y ser el que ella se enamoro antes para reconquistarla, no deseo discutir más, entendí mis problemas pero siento que ella no esta tan segura pues antes nos hemos reconcilidado y a la semana o al mes regresaron las discusiones y problemas. COmo le aseguro que esto no pasara más y como hago para no ser tan insistente y ser paciente a que me acepte en su corazón otr vez.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que hayáis vuelto a convivir juntos, es una noticia excelente. Como tu bien has dicho, es normal que la relación todavía no sea la que era porque cuesta cerrar las heridas. Si ella ha accedido a volver seguro que es porque quiere darte una última oportunidad, podría haber optado por continuar separados, pero en cambio, ahora está contigo, y eso es de agradecer.
Esdifícil hacer que las cosas sean como antes (de hecho, como antes no porque teníais problemas, pero que va a ser mejor que antes). Por mucho que tu te esfuerces en tener detalles con ella, todavía necesita su tiempo para volver a adaptarse a la vida de pareja y perdonar con el corazón, perdonar de verdad. Todo lo que haces para ganarte su cariño es muy bueno, y no has de dejar de hacerlo, pero tampoco debes desanimarte si parece que no hay respuesta por su parte, ya que como te decía necesita su tiempo para sanar las heridas.
También esperará a ver los resultados (y aquí nadie puede hacer nada, sólo tiempo y esperar), está muy bien todas las palabras, regalos, caricias etc. que le puedas dar, pero lo que más va a valorar ahora será que no se repitan esas peleas y que tu cambio sea definitivo en el tiempo, que no se repita en dos semanas ni en dos meses. Seguro que cuando vaya pasando el tiempo y vea que realmente has aprendido a controlarte, que no pierdes los nervios... se dará cuenta de que realmente has hecho el gran esfuerzo de cambiar y ser mejor para ella, como se merece. Ella necesita ver tu cambio, por mucha que le hables y estéis unos días bien, lo que le va a dar seguridad será ver que definitivamente podéis convivir y ser felices. Cuando puedas demostrar este cambio (que como te dije, en parte solo hay que esperra) seguramente ella cambiará de actitud, y se mostrará más receptiva contigo, tal y como esperas, pero ahora, después de todo, creo que no puedes pedirle nada más. Ella también ha hecho un gran esfuerzo al querer volverlo intentar, te ha dado otra oportunidad (que seguro que aprovecharás) y ahora se trata de mantenerse constante y que ambos cuidéis de la relación.
En cuanto si le puedes rlas preguntas-respuestas, por supuesto que puedes, estás en toda tu libertad ya que son tus preguntas. Así que si quieres mostrárselo (piensa antes que no le vaya a molestra que comentes vuestros problemas con otras personas) no hay ningún problema. Podéis leer todas las respuestas los dos, ya que hablo de ambos: por un lado tu has de demostrar tu cambio hacia mejor persistiendo en el tiempo (que no sean dos días) y respecto a ella, que ha tenido la generosidad de la nueva oportunidad y que aunque ahora se sienta preocupada porque probablemente no esté segura de haber tomado la mejor decisión, el tiempo se lo dirá.
Y ya solo me queda desearos sinceramente que poco a poco vayáis reconstruyendo vuestra relación y que de ahora en adelante la cuidéis mucho para poder tener una vida de pareja y familiar feliz y sin pausas.
Olvide preguntar. ¿Puedo compartir con ella las preguntas y sus respuestas a mis cueationamientos? Quiero que sepa lo que siento y que estoy buscando ayuda con ustedes, ¿ademas dependiendo de las respuestas hay algún mensaje directamente para ella?
Finalmente me resta decir que siento que force demasiado el regreso a casa, porque según me dijo que si de todos modos me decía que no regresáramos, aun así yo seguiría detrás de ella, y para ser honesto así seria pues yo por encima de todo yo quería esta oportunidad para lograr convencerle de mi actitud hacia ella y ya no quería ni podía estar más sin ella. Aun así le convencí diciendo que esto seria diferente, que le necesitaba tanto, porque es el complemento de mi vida, le pedí que pensara en los buenos momentos que pasamos juntos y que antes habíamos salido y superado muchísimas dificultades, que estuvimos juntos en alegrías y en momentos muy tristes. Le convencí de que me diera esta ultima oportunidad pero me dijo que quizá era tarde, que lo intentaríamos y que pondría voluntad y lo intentaría otra vez pero que aveces el sentimiento cambia después de tantas peleas y sobre todo el daño que le hice con mis palabras y acciones. Le pregunte que si me amaba para poder luchar por ello y aunque me ha dicho que si me repite que el sentimiento cambia y yo tengo mucho miedo que ya no me ame y solo me aceptara por la presión. Siento que ahora esta bloqueada por los últimos acontecimientos con las ultimas discusiones y no la culpo fue un error muy grave, ella como que no cree en mi arrepentimiento y la aceptación de mis errores lo cual también es muy válido. Pero mi principal temor es perderla de nuevo. Finalmente se que tengo UNA SOLA oportunidad y no la quiero perder. Haré lo que sea necesario para recuperarle y que me ame igual-
Espero su ultimo comentario y en realidad le agradezco el apoyo, nadie me ha ayudado tanto a entender y desenredar todas mis ideas, sobre todo a desahogarme. Muchas Gracias-
Cualquier persona en su posición se sentiría desesperanzada y sin ganas de continuar. Es verdad que ha podido aceptar tus suplicas solo para que dejes de presionarla, pero ten en cuenta que ella ya decidió una vez separarse de ti, y por tanto es capaz de volverlo a hacer si la situación lo requiere. Por esto pienso que todavía piensa que se puede arreglar, pero con todas las recaídas ya le cuesta creer. No se deja que amar a alguien de un día para otro, pero tampoco se le puede recuperar en dos días. Todo este tiempo en el que lo habéis estado pasando mal, (un mes, un año... el que sea) lo vais a necesitar para solventar los problemas.
Ya sabes que tienes una gran oportunidad, y de bien seguro que esta vez no se te va a escapar, porque ya sabes lo que puede pasar... pero eso no significa que estés todo el día a su lado, dejala respirar o se agobiará aún más. Y sinceramente, ya has hecho todo lo que estaba en tus manos, ahora has de demostrarle tu cambio en el día a día, y quizás así ella pueda decidir si todavía te ama o no, ahora mismo, debe tener aun algo de enfado, de tristeza... pero seguro que si va viendo tus avances, verá que se puede intentar una última vez, para dejarlo siempre hay tiempo. Ahora el último paso va a ser demostrarlo con hechos, no solo palabras, y es la única manera en que poco a poco vaya recuperando la confianza en ti.
Por último te aconsejaría que no le preguntes cosas como si todavía te ama, por dos motivos: el primero es que cuando se está enfadado, no se sabe muy bien qué contestar, y es algo incómodo saber que tienes que decir "sí" cuando en realidad piensas "no", "no se" o "quizás". Y seguido porque no puedes luchar sólo a condición de que ella te quiera, si tu la amas, lucha, da igual lo que ella piense ahora, si tu la quieres y lo tienes claro, no la pierdas, y más adelante ya hablareis de lo que siente ella. Si ella ve que aún sabiendo que quizás no te ama (o no como antes) tú sigues esforzándote para que podáis convivir y solucionarlo, será porque te importa mucho.
Así que te diría que sigas así, ahora es todo cuanto puedes hacer, pero a la vez intenta no presionarla más; es complicado pero has de encontrar ese equilibrio.
Espero que tengas mucha suerte y si más adelante se produce algún cambio positivo o no, me gustaría de verdad saber como os fue.
Pues que razón tienes al comentar todo esto hoy precisamente por la mañana discutimos un poco sobre lo mismo. Afortunadamente guarde la calma, soporte los ánimos aun cuando ella se exalto de más y levanto la voz ya me retire un poco para que se calmara, al final le tome las manos, nos quedamos mirandoy nos dijimos que debíamos calmarnos porque nos haríamos daño pero ya muy tranquilos, nos dimos cuenta que estábamos enfadandonos por nada, la tome en mis brazos y le abrace, le di un beso y ella correspondió, nos apretamos fuerte y sentí muy bien, me cambio el día totalmente, obviamente ya se lo dije. Eso me da muchas fuerzas para continuar y por supuesto le haré. Le dije cuanto le quería y ella resspondio, estoy muy feliz es un gran comienzo.
Gracias de nuevo y por supuesto le avisare en un futuro el avance en nuestra relación. Mil gracias otra vez.