Quiero seguir con mi matrimonio.

Voy a cumplir 9 años de casada, el año pasado el esposo de una señora vino a decirme que mi marido me era infiel con su mujer, después de muchas rensiñas a cabo el tema y se puede decir que lo superamos, pero ahora me he encontrado con que me ha vuelto a ser infiel y es peor porque es con una exalumna del colegio donde trabaja tiene 17 años y el 34, lo enfrente pero me dijo que la muchachita lo buscaba, lo e investigado por su celular, email y facebook y se que la cosa como que es mutua pero no he podido tener pruebas por parte de el, a pesar de esto un día dijo que estaba cansado de que lo vigilara, que solo le importaban los niños y que al otro día se iba de la casa, pero al amanecer no se fue y nos reconciliamos sin embargo yo siento que no es el mismo hable con el y le pregunte que porque había dicho que ya no había pareja pero me dijo que había sido en un momento de enojo y que el si me amaba mucho se que al otro día mando al carrizo a la muchachita porque ella lo manifesto en facebook el viernes pasado, sin embargo ayer manifesto que había regresado con el y aunque he tratado de acercarme más a el lo siento lejano, lo he consentido, he cambiado mi aspecto físico para agradarle más, pero no he podido confiar en el y no se si sigue conmigo solo por los niños, no quiero que me deje pero no se si me ama y no se que hacer o como enfrentarlo o si debo buscar pruebas de el para sacarlo de una vez, lo amo mucho y me case con el concepto de que fuera para toda la vida pero siento que me falta al respeto con cada infidelidad y la manera de defenderse es enojándose conmigo y recriminándome mi desconfianza. ¿Así qué no se como seguir con este matrimonio o si debo olvidarme de una reconciliación o si debo enfrentar a esa niñita o que hacer? Denme un concejo por favor.
{"Lat":4.74067538477837,"Lng":-74.1357421875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Eso depende mucho de cada persona y de la pareja en particular, las mejores relaciones son las que se basan en la confianza, la amistad y el apoyo.
Creo que más que preguntarle a los demás tienes que sentarte contigo misma y pensar si estas dispuesta a perdonar, y él a ser perdonado.
O en caso contrario, de dar todo por terminado y afrontar tu decisión, ¿vale la pena tu relación?
Puedes buscar ayuda profesional.
En todo caso, sea que sea lo que decidas, deben dialogar y analizar muy bien la situación, recuerda que a partir de esta decisión cambiarán nuevamente las cosas
A veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, y en la vida adulta, luego tenemos que afrontarlas.
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar, por ello yo te pregunto
¿Cuál es el precio emocional que estas dispuesta a pagar, puedes continuar teniendo una relación de pareja con él donde las dudas y la incertidumbre siempre estén presentes?
¿Es esta la relación que deseas para ti misma?
¿Quieres seguir adelante con tu relación de pareja?
¿Hasta qué punto están ambos dispuestos a trabajar por la relación de pareja?
¿Qué es lo que tu realmente quieres?
Para las preguntas que me hace si las he pensado mucho pero la verdad es que lo amo y que desde que tengo 16 años estoy con el, ha sido el único hombre de mi vida tuvimos un noviazgo de 8 años nos casamos y cumpliríamos 8 años de casados así que no es fácil decirle adiós, desafortunadamente mi vida a girado entorno a el, no es una persona fácil para el dialogo porque siempre esta a la defensiva o culpándome de las situaciones que se presentan se que no esta bien pero el día que salga de esta casa quiero que sea porque le comprobé algo, que salga no echándome la culpa sino sabiendo que perdió una mujer que no le ha fallado la primera vez, que el fue el del error, por eso no le deje ir la vez anterior que hasta hizo la maleta porque se iba diciéndome que yo no confiaba en el, que me la pasaba espiándolo... se que lo mejor seria terminar con esto y dejarlo marchar pero no puedo n o tengo la fuerza para ello no en este momento, no se como actuar en este momento lleva bravo tres días sin hablarme porque debido a una reunión de trabajo me demore en llegar y el tenia que hacer unas cosas para su trabajo y como le toco cuidar a los niños, pero se que no me voy a disculpar porque no me quede por hay cotorriendo con mis amigas sino trabajando así que no se que seguirá pasando y cuando dejare de ser tan bruta y lo saque de mi vida o por lo menos de mi cama porque lo seguiré viendo todos los días por mis hijos.
No te enviado una nueva respuesta por que preciso estaba escribiendo un artículo que me parece que te va a yudar mucvho a nivel de comunicación de pareja, lo que pasa es que ni ayer ni hoy alcancé a subirlos a la web, pensé que hoy lo haría, ybte contestaría dándote el link, pero no alcance a subirlo.
Dame una esperita, y de hoy a mañana lo añado, para poder referirte a él.
Disculpa la demora en todo caso, pero estaré al pendiente.
Quise decírtelo, para que no pienses que me olvide de tu pregunta, la tengo muy pero muy presente, espero que mañana lo primero que haga sea subir el artículo, y luego completar tu respuesta
Gracias estaré esperando el articulo y otra pregunta he tenido la intención de hablar con la muchachita porque se que lo sigue buscando, no se si el a ella pero si quisiera que tuviera claro que el tiene una esposa que va a defender la relación y que si me arruina la vida yo se la voy a arruinar más, igual ella todavía depende de sus padres y la quiero amedrentar por ese lado.
No se si todavía siga sin hablarte, pero de todas formas eso no es la manera de arreglar los problemas en la pareja.
El silencio, solo distancia.
Y a veces hace que sea más difícil retomar.
En cuanto a que te demoraste y a él le tocó cuidar los niños, es que es el papá, no está de más que en algún momento asuma la responsabilidad y te de la mano con eso.
Respecto a la comunicación y el diálogo, como te dije, ya subí el artículo del que te hablaba, y como lo prometido es deuda, te dejo el link, al igual de otros que creo que también puede aportarte.
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Lo de hablar o no con la niña y amedrentarla, no se que decirte, con cosas muy delicadas para opinar en ellas, y lo mejor es que pienses con la cabeza fría que es lo que quieres conseguir y lo que realmente puedes conseguir con ello.
Además que si es el, el que la busca...
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
En fin, mira, yo de verdad lo que pienso es que para que las cosas se arreglen ambos deben poner de su parte, y querer arreglar, sea comos sea superar una infidelidad no es asunto fácil, y conlleva situaciones en las que las dudas y la incertidumbre, pesan y es por eso que el a pesar de que es el que fue infiel, el siente que no confías en él, y supongo que no estará lejos de la realidad.
Por otro lado, no seas dura contigo misma y no te expreses de esa manera, a veces es que tenemos los sentimientos peleados con la razón y aunque esta última nos muestre las cosas de una manera, los sentimientos nos muestran y nos dicen otras cosas.
Yo de verdad lo que te planteo, tanto en el caso que deseen seguir adelante, como en el caso, en que decidas que deben dar todo por terminado, es una ayuda profesional, una terapia de pareja
Espero nuevamente tus comentarios si así lo deseas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas