Tengo 30 años, 1 hijo y todavía me cuidan!

Este espacio me parece tan ideal para todos quienes en algún momento tenemos una dificultad y no hallamos ayuda... Mi caso es el siguiente soy madre soltera de 31 años con un niño de 8 años, trabajo y desde hace 5 meses termine una relación de 4 años con alguien con quien conviví y él se distancio y no quiso continuar conmigo según él porque quería estar solo y estaba confundido, durante 4 meses estuve sola, tomándome mi tiempo para vivir el duelo y poco a poco empecé a recuperarme... Desde hace 1 mes conocí a alguien muy especial empezamos a hablar a conocernos, él tiene 28 años, divorciado tiene una niña. Nos sentimos bien juntos y disfrutamos mucho hablar y conocernos... El problema que tengo es mi familia mis padres me parece son muy exagerados en el modo de involucrarse en mi vida... Como vivo en el apartamento de enseguida de mis padres ellos están pendientes a que hora salgo, a que hora llego.. Llego el colmo de que un día quede con él de salir, llegó a recogerme y como no había llegado la persona que iba a quedarse con mi hijo, entonces lo invite a pasar al apartamento a esperar... Me sorprendió que en cuanto él entró tocaron a la puerta era mi papá preguntándome que quien era él y que hacia en mi apartamento... Le conteste la verdad y se fue... Al día siguiente estaba super serio no me dijo nada y se le noto el disgusto... De parte de mi madre cuando tardo en llegar del trabajo o salgo sin el niño, que aclaro no es seguido también se pone super seria y me habla lo necesario y a mi hermana le dicen de todo "que a mi se me olvida que tengo hijo", "que como es que voy a recibir hombres en mi apartamento", "que como es que ando enredada"... En fin hasta de sinvergüenza me tratan, pero mi hermanita es la que me cuenta a mi no me dicen nada. De verdad yo no me considero una mala madre para mi mi hijo esta primero que todo, estoy pendiente de sus cosas, sus tareas, su comida, casi siempre por no decir siempre salgo con él, respeto mucho mis espacios con él, pero siento que mis padres piensan que el hecho de que yo tenga una vida además de mi hijo está mal... Y no se que hacer últimamente la actitud que han tomado es de no decirme nada... Pero mantienen pendientes de todo lo que hago... Con quien estoy saliendo me da mucha pena por que obvio que él nota mi incomodidad con esta situación pero él dice que no le importa y que no hay problema que nos veamos cuando yo pueda y pues incluso evito que él venga a mi casa para que situaciones como las que ya sucedieron no se vuelvan a presentar... Pero no me siento bien con esto.
Quisiera conocer una opinión diferente y que me ayuden para saber como puedo manejar esto para que la situación no siga así y no se moleste a nadie. Mil gracias por el apoyo y respuesta que me puedan brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues normalmente la preocupación de tus padres se basa en que le des una buena educación a tu hijo, por supuesto que no debieran malmeterse, ya eres mayor, puedes salir con quién te de la gana sin dar explicaciones, que pena que vivas tan cerca de ellos, eso empeora las cosas. Si no puedes cambiar el lugar donde vives, habla con ellos, con los dos, sin discutir, solo explícales que ya eres una persona mayor, que sabe lo que quiere y lo que hace, que no descuida a su hijo y que por favor dejen de prejuzgarte, que dejen de comportarse como si de una adolescente se tratara, que tienes 30 años y la libertad de hacer con tu vida lo que te de la gana, si se comportan serios da igual, no les des tanta importancia, sigue adelante con esta relación tan linda y no te detengas por lo que opinen o lo que digan, están chapados muy a la antigua y hay cosas que nunca irán a aceptar. Pero acuérdate de ponerlos en su lugar sin agresiones, solo hablando...