Necesito consejo tras la ruptura de mi relación de pareja con mi novio

Voy a hacerlo lo más corto posible. Mi ex novio y yo llevábamos una relación de 2 años y medio hasta hace 2 semanas. Tenemos 22 y 23 años, y acabamos de terminar nuestra carrera universitaria. Como estudiamos ciencias nuestro sueño es hacer un posgrado en el exterior, y teníamos planes de hacerlo juntos. El caso es que el me terminó hace 2 semanas y me dijo que el me amaba con toda su alma, que yo soy el amor de su vida pero que siente que estamos muy jóvenes para comprometernos y que el quiere que las experiencias en el exterior las vivamos cada uno por su lado.
Yo entiendo su punto y estoy de acuerdo con él, por eso mismo ya inicié papeles y espero irme en octubre al exterior. El se va en el verano (junio-septiembre) para EU, por lo que es posible que no nos volvamos a ver en años.
Yo lo amo con todo el corazón, y quiero que sigamos siendo amigos, así estemos lejos. En estas dos semanas no habíamos tenido contacto, hasta anoche que me escribió que seguía pensando lo mismo y me dedico la canción de Mecano ME CUESTA TANTO OLVIDARTE.
No sé que hacer, si los dos nos amamos, ¿por qué no podemos seguir juntos por lo menos hasta junio que el se va? ¿Será qué lo buscó y le digo que yo me voy en octubre? ¿Será qué se lo propongo? No sé que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
Genera una reunión y hablen solo de eso y preguntale lo que te estas cuestionando.
Escuchale todo lo que hable... dejalo hablar todo lo que el quiera... después tu atas las conjeturas y le preguntas lo que quieres preguntar. Si el te dice que lo mejor es que se abran ya... pues hazlo, pero no insistas a que las cosas sean diferentes. Una pareja normal dice..."seguiremos juntos hasta que demostremos lo contrario" Si uds no lo dicen... pues por algo sera... Esto es lo que tu debes indagar----por que el dice eso! Preguntale!... dile que sea concreto y directo en todas sus respuestas... si hay algo que a el le pasa y que tu no sabes... pregunta y pregunta hasta que te diga.
Yo solo se que... Cuando ES; ES, y cuando no ES; NO ES!
Es mejor sufrir por una realidad que a ultimas pronto se ira... a sufrir por rogar por algo que no es correspondido.