Ayuda a superar mi ruptura de relación de pareja con un hombre inmaduro y desconfiado

Hola buenos días
Termine mi relación de hace tres años, porque empecé a sentir que nuestro deseos eran tan diferentes, yo tengo 32 y el 29 años, la relación desde el comienzo siempre fue un poco difícil, el siempre se mostró desconfiado de mi, la verdad la relación siempre tuvo sus altibajos, el siempre me juzgaba por mi pasado, porque yo no le contaba los más mínimo de el, que si cuantas relaciones tuve anteriormente, me parecía algo ridículo de se parte, bueno la relación siento que la asfixiamos los dos, no nos dimos espacios, yo acepto eso y reconozco mi error, pero el es una persona que no reconoce los errores que cometió, ahora me dice que yo fui quien dañe la relación y eso me da tanta impotencia. Yo la verdad decidí alejarme de el porque sus proyectos y los míos iban por caminos diferentes, yo deseo casarme tener hijos y el solo me dice que tenga paciencia, pero se que el no deseas eso aún y yo no iba a estar perdiendo el tiempo.
Yo he estado leyendo sobre como es una personalidad inmadura y a veces pienso que el tiene mucho de eso, yo siento que el es una persona inmadura, nunca sabe lo que quiere, siempre culpándome a mi y el nunca reconoce lo que el hace, el es la victima siempre, yo aún lo quiero y llevábamos un mes así de separados he dejado de llamarlo, pero el me llama a preguntar como estoy, a veces no le contesto, yo tenia la esperanza de que si el veía que me estaba perdiendo reaccionaria, pero una amiga que me ayuda mucho me dice que lo que pasa es que yo no he dejado que el asimile que me perdió porque siempre le estoy recibiendo llamadas y que el vaya a visitarme. Yo siento que necesito ayuda espiritual, debo aprender aceptar lo que no puede mejorar, no es fácil porque practicamete vivo sola, bueno con una compañera de apartamento, pero a veces siento no poder continuar. Pienso que es una tontería mía pensar en que las cosas se arreglen si no me gusta su forma de ser, cuando no estaba amargado estaba deprimido o sintiendo resentimiento hacia mi porque yo no le dajaba ser lo que el quería hacer. Siempre me decía que el tuvo una infancia muy dura y que el sentía que el no había disfrutado su vida y que yo si lo había echo. La verdad lo conocí siendo una persona de poco salir y de pocos amigos y pocas novias. Bueno que aproveche y lo haga ahora que ya no estamos juntos.
Espero sus consejos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una relación de pareja son dos, eso quiere decir que cada uno tiene su parte, tanto si la relación funciona como si no.
Veo que el trae cosas de su pasado que es importante que elabore y trabaje, por que se les pernean en la relación.
Con lo que cuentas, me parece que el tiene problemas con su autoestima, y con la seguridad en sí mismo.
Ahora, en cuanto a la relación, es importante que analices, los motivos por los que si quisieras que siga adelante, por que en lo que cuentas, parece que de todas formas no estás conforme con lo que obtienes.
Que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Me gustaría invitarte a la reflexión, para ello te voy a hacer algunas preguntas, espero tus respuestas
¿Esta es la relación que quieres para ti?
¿Cuál es el objetivo de permanecer en una relación así?
¿Tiene futuro tu relación?
¿Según tu concepto vale la pena luchar por tu relación?
¿Hay cosas positivas en ella?
¿Qué es lo que te mantiene en ella?
¿Qué es lo que te impide salir de ella?
Te dejo los siguientes links
La autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja]
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja[/url]
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
Espero tus respuestas y comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas