He tenido una relación a distancia durante bastante tiempo y ahora que ha vuelto la veo dependiente
Hola, quería pedirle un consejo sobre la relación que llevo con mi novia, llevamos 3 años juntos. En realidad no juntos, ya que decidió irse durante dos años a otro país a estudiar. Aunque tuvimos nuestros problemas con esto, regreso ya que no le agrado mucho. Ahora que estamos juntos yo siento que la amo más que nunca pero también me he dado cuenta de que hay una cosa que siempre me pone triste y de malas. Ella es mi primera novia y la conozco y la amo como es pero hay algo en su forma de ser que no me agrada, le cuesta mucho mostrar sus sentimientos, aunque yo sé que me ama a veces es algo despistada en ese sentido. Yo soy muy romántico y a ella le encanta eso pero a veces me siento horriblemente mal cuando intento ser caballeroso ofreciéndole la mano o recorriéndole la silla y ella ni siquiera voltea ver. Siento que estoy atravesando una etapa difícil de mi vida por varios problemas de la escuela, conmigo mismo y familiares, y me cuesta mucho tener paciencia porque cuando estoy triste por esas razones o por problemas que viví con ella, solo me abraza un momento y enseguida comienza a hablar de otros temas. Yo se que no tiene la responsabilidad de hacerme sentir bien ni mucho menos, sin embargo, la falta de consuelo y apoyo ha ido deteriorando lo que yo siento y lo sabe. Aunque he evitado contarle en muchas ocasiones, siempre nota mi tristeza porque me conoce muy bien y si no le cuento todo acaba peor de lo que empezó. Últimamente he sentido mucha desconfianza de su apoyo, y aunque una parte de mi me dice que si me ama la otra no puede evitar sentir lo contrario, incluso he llegado a pensar que mejor no quiero su apoyo (aunque después pienso que una relación de pareja tiene que basarse en el apoyo mutuo). En verdad la amo muchísimo y siempre he sido muy abierto cuando hablo, pero últimamente no sé si he sabido manejar bien esto. Muchas veces pienso que soy yo el que debe resolver sus problemas solo pero cuando pienso que en el futuro va a ser así prefiero pensar que ella no debiera estar en mi futuro. Últimamente mi novia se entristece demasiado mucho porque le digo abiertamente que no siento su apoyo y no sé que deba hacer para salir de esta situación. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.
1 respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1