He tenido una relación a distancia durante bastante tiempo y ahora que ha vuelto la veo dependiente

Hola, quería pedirle un consejo sobre la relación que llevo con mi novia, llevamos 3 años juntos. En realidad no juntos, ya que decidió irse durante dos años a otro país a estudiar. Aunque tuvimos nuestros problemas con esto, regreso ya que no le agrado mucho. Ahora que estamos juntos yo siento que la amo más que nunca pero también me he dado cuenta de que hay una cosa que siempre me pone triste y de malas. Ella es mi primera novia y la conozco y la amo como es pero hay algo en su forma de ser que no me agrada, le cuesta mucho mostrar sus sentimientos, aunque yo sé que me ama a veces es algo despistada en ese sentido. Yo soy muy romántico y a ella le encanta eso pero a veces me siento horriblemente mal cuando intento ser caballeroso ofreciéndole la mano o recorriéndole la silla y ella ni siquiera voltea ver. Siento que estoy atravesando una etapa difícil de mi vida por varios problemas de la escuela, conmigo mismo y familiares, y me cuesta mucho tener paciencia porque cuando estoy triste por esas razones o por problemas que viví con ella, solo me abraza un momento y enseguida comienza a hablar de otros temas. Yo se que no tiene la responsabilidad de hacerme sentir bien ni mucho menos, sin embargo, la falta de consuelo y apoyo ha ido deteriorando lo que yo siento y lo sabe. Aunque he evitado contarle en muchas ocasiones, siempre nota mi tristeza porque me conoce muy bien y si no le cuento todo acaba peor de lo que empezó. Últimamente he sentido mucha desconfianza de su apoyo, y aunque una parte de mi me dice que si me ama la otra no puede evitar sentir lo contrario, incluso he llegado a pensar que mejor no quiero su apoyo (aunque después pienso que una relación de pareja tiene que basarse en el apoyo mutuo). En verdad la amo muchísimo y siempre he sido muy abierto cuando hablo, pero últimamente no sé si he sabido manejar bien esto. Muchas veces pienso que soy yo el que debe resolver sus problemas solo pero cuando pienso que en el futuro va a ser así prefiero pensar que ella no debiera estar en mi futuro. Últimamente mi novia se entristece demasiado mucho porque le digo abiertamente que no siento su apoyo y no sé que deba hacer para salir de esta situación. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
?
Mira por un lado quieres su apoyo, pero por el otro, no quieres contarle lo que te pasa.
¿Cómo podría entonces apoyarte?
¿Cómo puede ella darte la mano?
¿Cómo puede saber lo que te pasa?
Cuando no estamos bien interiormente, y nos sentimos mal con nosotros mismos, debemos empezar por encontrar las causas y tratar de solucionarlo, es cierto que es importante encontrar apoyo, y ayudarsen mutuamente.
¿Qué es lo que te hace sentir mal?
¿Qué es lo que te inquieta?
¿Qué es lo que te pasa?
¿No crees que también estas cosas pueden estar afectando tu relación?
Espero tus respuestas para poderte orientar
Bueno, lo que más me hace sentir mal en mi relación con ella es que cuando estoy triste o aguitado siento una indiferencia departe de ella, porque le da la vuelta y no trata de darme ánimos o de apoyarme aunque sea emocionalmente. Lo que más me inquieta es el saber que ella lo sabe porque se lo he dicho muchas veces y aun así lo sigue asiendo, trato de comprenderla porque tal vez algo ha pasado en su vida o tal vez simplemente es su forma de ser, pero aun así no quisiera seguir así. Y por supuesto que afecta a mi relación con ella, eso es más que obvio, últimamente no me da mucho placer estar con ella y ni disfrutar tanto como antes el tiempo juntos (creo que ella pudiera sentir lo mismo).
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Espero tus comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas