Ayuda en la relación de pareja con mi marido que valora más a su familia que a su mujer

Tengo muchos problemas con mi esposo porque el defiende mucho a su familia.. La verdad tengo mucho rencor por ellos porque me trataban mal cuando recién me case. Hace 15 años.. Hacen comentarios de mi delante de el y el no me defiende.. Solo se hace que no escucho.. Su hermano me hizo la vida de cuadritos y ahora que cambio de religión me pídio perdón pero no lo perdone.. Porque yo nunca le di motivos para que me tratara mal.. Y mi esposo nunca hizo nada para evitarlo... Tengo muchos problemas por el porque todo lo que digo de su familia lo enfurece tanto que hasta he llegado a pensar que no me quiere.. Porque no me siento respladada por el ... Mi esposo...
Me dice que ya lo supere que ya paso .. Pero no puedo porque luego pasan de nuevo cosas y el no hace nada por mi.. En cambio cuando alguien de mi familia dice algo de el.. Saco las uñas y lo defiendo así sea mi mamá o mi papá.. ¿por qué el no puede hacer lo mismo? Yo lo admito que hago comentarios de ellos porque todo lo veo mal.. Todo lo que hacen o dicen.. Pero me quedo callada y solo ledigo a el lo que no me parece y me dice si tu nunca vez bien a mi familia.. Y se enoja.. Y nos decimos muchas cosas.. De hecho ahora estoy a las defensiva solamente cuando estamos en casa de sus papas pero pienso que es porque es mi autodefensa.. Porque se que el nunca va a hacer algo por mi. ¿Por qué no ve la realidad? ¿Por qué no ve que eso me duele mucho? Porque le importa más su familia... Que su verdadera familia.. ¿yo e hijos?

1 respuesta

Respuesta
Difícil situación la tuya. En primer lugar debes valorarte tú misma. Si tu no te valoras los demás tampoco lo harán al verte débil ante determinadas situaciones.
Probablemente la familia de tu marido es de estas posesivas y egoístas que creen que tu les has robado a su hijo, ese hijo que ellos querían en exclusiva para su provecho, vejez, tareas, economía, compañía, etc. Y tu marido ha vivido una niñez y juventud marcada por ese amor egoísta. No le culpes a él de la mala educación recibida, tampoco intentes cambiarle a la fuerza, sino poco a poco con tu actitud cariñosa, amorosa, afable, y por supuesto sin atacar a su familia, la cual para él, desde chiquito le han inculcado que es "intocable" y es "normal" (de normal, nada, pero para él, si lo es) que la defienda a capa y espada. Es lo que ha vivido. Tu no tienes la culpa.
Cuando estés con su familia, intenta (al menos exteriormente) no tomarte a mal nada de lo que te dicen o hacen, riéndote con ellos acerca de los comentarios, puedes incluso lanzarle a tu marido una insinuación jocosa, del tipo: ¿Has visto lo que me acaban de hacer o decir? ¿No me piensas defender? Pero ya digo, todo como en plan broma y sin dejar de sonreír (aunque por dentro estés echa un manojo de nervios e impotencia o rabia). Después, en casa, y en la intimidad con tu marido, de manera más seria pero sin atacar ni ponerte a la defensiva, en plan tranquilo, le expones tu verdadera opinión sobre lo que ha pasado y entre los dos exponéis vuestras diferencias.
Por otro lado no debes tomarte tan a pecho los comentarios ofensivos (q no dudo q lo sean) por parte de su familia, pues cuanta menos importancia vean ellos que le das tú, menos les darán ellos y menos te atacarán. Y encima tú te sentirás mejor.
Esto que te digo parece fácil de palabra pero es extremadamente duro y difícil, pues yo ya pasé por una experiencia similar y me costó muchas lágrimas y sufrimiento, pero lo conseguí y de veras que valió la pena.