Tengo 28 años y una relación de año y medio. Mi chico es muy callado y estoy perdiendo el deseo...

Hola, te cuento mi caso, espero que me puedas ayudar, de antemano gracias! Soy mujer, tengo 28 años. Tengo una relación hace un año y medio. La persona con quien estoy es muy especial, ha sido un apoyo inmenso en situaciones difíciles que he tenido que vivir durante el noviazgo. Sin embargo, en los últimos meses he empezado a sentir un desencanto por el, he empezado a ver que nuestras formas de ser son muy diferentes, he perdido el apetito sexual y con frecuencia pienso en nuestras diferencias y dificultades para estar juntos. Me preocupa mucho el tema sexual, pero lo que más me preocupa es que el es muy callado, y a mi me encanta hablar. Las llamadas por teléfono son super cortas y cuando nos vemos poco habla. Si yo por ejemplo, hablo de temas de su trabajo o sus amigos se suelta y habla, pero cuando le cuento mis cosas muestra poco interés, no continua la conversación, mira para otro lado... Siento que no le interesa lo que le estoy contando...
Siento que nos hemos vuelto amigos más que novios...
Ayuda por favor!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Que sean diferentes no tiene problema, la idea no es que en una relación de pareja sean ambos iguales en todo sentido, sino que se complementen, bien dicen que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se rechazan
Pero lo que si vale la pena resaltar es el hecho que tú sientes desinterés por parte de él a los temas que los atañen, pero puede ser por su misma personalidad y modo de ser, quizás tu esperas más dinamismo.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
A nivel de la sexualidad te pregunto ¿llegas al orgasmo?
¿Te sientes satisfecha y quedas bien cuando tienen relaciones?
¿Tienen dificultades a otros niveles?
Te dejo los siguientes links mientras espero tus respuestas
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
[url=http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/]Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[/url]
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Hola Diana, te agradezco mucho por atenderme. Muchas gracias por tu amabilidad y profesionalismo.
Respecto a las preguntas que me haces:
Nunca he tenido un orgasmo teniendo relaciones con una pareja. Me pasa que me gusta, y cuando empieza el preámbulo me gusta y mi cuerpo reacciona. Lubrico bien y en general me parece una experiencia muy agradable, sin embargo con la penetración no siento nada. Si he tenido orgasmos es con la masturbación.
Siento que el no sentir ese placer completo hace que pierda interés en tener relaciones. Me gustaría mucho poder disfrutarlas completamente, pero no me sucede. Algo que es tormentoso para mi es que nunca lo he comentado con mi pareja y por el contrario finjo que todo estuvo muy bien. Eso no me gusta y me siento muy mal de hacerlo.
No quedo satisfecha cuando tengo relaciones.
Por otro lado hay otro tema que creo que tiene que ver, tengo los pezones invertidos... con ayuda de ejercicios he logrado hacer que salgan. Sin embargo con frecuencia se retraen. Eso me molesta mucho, no me siento cómoda y me hace estar pendiente de eso durante la relación.
Diana, yo he pensado mucho esto que te cuento... siento que mi mente me domina y no me deja soltarme y simplemente disfrutar... Soy una persona muy sensible pero también muy racional y creo que en muchas ocasiones la mente me cohíbe y no me permite ser y dejar fluir mi sentir libremente. Te doy un ejemplo, a mi me encanta bailar pero en muchas ocasiones me cohíbo con los que están a mi alrededor y no bailo libremente y disfruto como quisiera. Otro ejemplo, cuando me he tomado unos tragos de más no me pasa eso que la gente pierde un poco la razón y hace cosas que consientemente no haría. Bueno pues en mi caso la razón esta siempre presente, me preocupa mucho el que dirán y me mido en mis acciones y comportamientos.
Yo no se si esto que te cuento tiene que ver con el tema sexual, es solo que yo creo que te puede ayudar a entender mejor como soy.
Otra ves gracias!
Saludo
Entiendo lo que te pasa, tienes una lucha entre tus sentimientos y tu razón, cuando tienes relaciones estás más concentrada en tus pechos que en el disfrutar de la penetración, y puede ser por eso que no lo sientas.
De hecho, es mucho más fácil disfrutar de orgasmos por manipulación del clítoris, pero si no quedas satisfecha con tu pareja y el no lo sabe, ¿cómo lo solucionarán?
¿Cómo buscarán alternativas?
Si lo que quieres es no llegar a herirlo, pídele que te toque más antes de la penetración o después de ella, dile donde y como te gustaría que te toque, no tiene por que sentir que lo estás juzgando, todo depende de cómo se digan las cosas y en el momento en que se digan, cuando la comunicación es abierta, y la idea es construir en la relación y en la sexualidad, se obtienen buenos resultados y grandes mejorías en cuanto a la sexualidad.
Es cuestión de experimentar juntos, de buscar alternativas, de construir, de entenderse y apoyarse el uno al otro.
En cuanto a los orgasmos y a las relaciones sexuales te dejo los siguientes link
[url=http://www.atraigaelexito.com/Nunca_he_sentido_un_orgasmo_que_hago]¿Nunca he sentido un orgasmo que hago?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Coacutemo_decirle_a_mi_pareja_que_no_me_encuentro_satisfecha_sexualmente]
¿Cómo decirle a mi pareja que no me encuentro satisfecha sexualmente?[/url]
¿Cómo llegar al orgasmo en una relación?
Ahora si lo que quieres es trabajar lo de que tu mente te domina, y tu necesidad de aceptación de los demás es decir que estás preocupada por el mundo que te rodea y lo que ellos pueden decir, y quieres que trabajemos en ello y que te de una mano o un apoyo, yo lo que puedo ofrecerte es
Servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Quedo a la espera de tus comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o