Como ayudar a mi hermano

Mi hermano y su ex tienen muchos problemas por lo que ya no viven juntos pero tienen un hijo de 2 años. El juez le cedió el derecho de verlo los días que el descansa (2) pero ella decide a ultima hora si se los presta o no.
Ha hablado con mi mama para insultarla y decirle que no supo educar a sus hijos y por lo mismo ella no quiere que eduquen así a su hijo.
Le ocasiona muchos problemas en el trabajo ya que va y grita, le avienta cosas y encima lleva al niño y se están afuera por horas para que el niño lo vea y este llora mucho y mi hermano no puede salirse para calmarlo.
Hace poco le fue a entregar al niño y por cierto motivo empezaron a pelearse otra vez y mi hermano le dijo "idiota" y ella se abalanzo sobre el pegándole y no quiso meter para nada las manos porque de repente ella se suelta como loca gritando en la calle que la esta golpeando cuando no es así
De que manera puede mi hermano buscar una solución el ya no quiere verla, ni hablarle jamas. Pero ella lo amenazo de que se iba a arrepentir toda su vida.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, que hable en su trabajo con sus superiores para que no la dejen venir a buscarlo, que alguien con autoridad le diga que en su trabajo no se pueden tratar temas personales, 2º que reclame ante el juez que en los días de descanso ella no se lo permite ver y que arma grandes escándalos. Habla con tu madre y dile que por nada del mundo le soporte insultos, que la denuncie a la policía y en lo posible ni le atienda el teléfono ni le abra la puerta de su casa, a pesar de que se trata de su nieto. Toda la familia debe conservar la dignidad y no dejarse avasallar por una persona sin escrúpulos, todos deben enfrentarla y no dejarla ofender ni insultar, que si ella sigue insistiendo en ir a buscarlo a su trabajo y hacerlo pasar vergüenza, que la denuncie a la policía, diciendo que allá con sus actitudes le hará perder el trabajo, nadie de la familia debe seguir soportando a este personaje.
Muchas gracias por el consejo, mi hermano esta consiguiendo testigos para poder actuar en su contra. El no quería por el niño pero dice que ya fue suficiente y ahora si va a acudir a la policía si hay algún problema