Problemas de pareja...

Hola que tal, buenos días todoexpertos, mi duda o inquietud es la siguiente, llevo 8 meses de relación con mi actual pareja, vivimos juntos aunque no estamos casados, bueno mi problema es lo siguiente, últimamente la siento muy cambiada, ya que no es lo mismo que cuando empezamos nuestra relación, he hablado muchas veces con ella, la más reciente fue el pasado viernes, en el cual ella me dijo que no me amaba de la misma manera que yo, y que hay diferentes formas de amar, ella me dijo que ninguno de los dos estaba recibiendo lo que quería de la otra persona, y se quejaba mucho de falta de atención de mi parte, yo de lo que me quejo es que desde hace tres meses no tenemos relaciones sexuales y todo el aspecto cariñoso de la relación se ha ido al caño, hasta llegar al punto de que la abrazo o la beso me saca algún pretxto para cortar el abrazo. Me siento muy mal, la quiero un bueno pero siento que no somos una pareja común, a lo ultimo ella me dijo que lo que veo de ella es lo que tiene que dar y nada más, y que si quería terminar terminábamos, yo pienso que si amas a alguien te vas a esforzar por que la relación siga, pero no lo veo en ella, que hago por favor, corto esta relación o la continuo... Ayúdenme por que la neta si estoy muy confundido
Respuesta
Por lo que cuentas parece que hay algo que no cuaja. Es posible que ella no tenga claros sus sentimientos. Es cierto que puede haber muchas formas de amar, pero la cuestión es si lo que aportáis cada uno es suficiente para el otro. Hay gente que aún no amando intensamente mantiene una relación por comodidad o por que no cree que exista un amor más profundo, de esa forma se conforma con la relación que tiene aún no siendo la perfecta. El problema viene cuando para la otra persona, en este caso tú, eso no es suficiente.
La cuestión es que en vuestro caso la relación ha cambiado y eso puede no mejorar, o sí, no desesperes. Tu debes escuchar cuáles son sus necesidades. Por lo que cuentas no es cariño lo que no le aportas, ya que parece que eres tú el que la busca y trata de mimarla. Deberías intentar saber cuál es el problema real, por ejemplo que no vea que vuestras vidas sean compatibles o que en la convivencia que todavía es corta haya descubierto cosas de ti que no le gustan. Una vez descubierto eso, debes valorar si son cuestiones que tú puedas y estés dispuesto a cambiar.
Independientemente de todo, debes darle tiempo, todos pasamos por momentos complicados que a veces tienen más que ver con uno mismo que con la pareja. Si es así es posible que se le pase con el tiempo cuando resuelva sus propias preocupaciones.
De todas formas es injusto cuando te plantea que seas tu el que decida si la relación se termina o no, por que tú no quieres, así que si ella no es feliz la decisión debería tomarla ella. Ella debería plantear si cree que pueda tener solución y si es así que luchéis juntos por mantenerla. Si su postura es la indiferencia, te repito, intenta descubrir realmente qué es lo que pasa, qué tipo de atención es la que reclama, dale un margen para intentar solucionarlo si quieres luchar por ella.
Pero no la agobies ya que eso provocará la ruptura fijo.
Es como si tuvieras que volver a reconquistarla, y desgraciadamente si en un tiempo (que es imposible de determinar ya que depende de tu aguante) no ves muestras de mejoría, no te quedará otra más que acabar con la relación por tu propia felicidad.
Te deseo suerte y ya me contarás...