Extrañar... ¿Todavía es normal?

Hola, espero que te acuerdes de mi, hace unos días te escribí preguntando acerca de mi ex pareja... Creo que sigo sintiendo cosas por el, de hecho lo extraño mucho, quisiera saber como darme cuenta que es lo que realmente siento... Si extrañarlo como lo hago es lo normal, proceso del duelo... O si es que lo extraño tanto por que mis sentimientos por el son más fuertes de lo que pensaba como para intentar acercarme a el.
No estoy pasando un buen momento a nivel personal, y me siento bastante débil... Y con la autoestima un poco baja, no me siento atractiva como me dicen que me veo, y me siento triste. Por un lado extraño muchas cosas que vivimos juntos, que me gustaría volver a vivir, y por otro no puedo dejar de lado el enojo que siento por muchas actitudes que tuvo conmigo como las que te comenté en la pregunta anterior. Yo se que es normal extrañar y sentir enojo, y más ahora que al separarnos volví a vivir sola, y es un gran cambio.
Ya van a hacer dos meses que nos separamos y todavía sigo recordando muchos detalles, muchos momentos vividos... ¿todo esto es normal?
Me gustaría conocer a otra persona, aunque por el momento la otra persona que me interesa (como te contaba en la pregunta anterior) no se ha acercado lo suficiente y aunque creo que tiene intenciones conmigo, es complicado ya que también conoce a mi ex.
Saludos y muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay un tiempo determinado para recuperarse de una ruptura. Hay gente que tarda 15 días otras meses, dependiendo de cómo sea la persona. El que sea más rápido depende también de la actitud que se tome y la ganas que se ponga en olvidar. Hay mujeres que dicen "no puedo"... pero deberán decir "no quiero". Si no se desea de verdad y se mantienen esperanzas, por muchas técnicas y recursos que se utilicen en distraer la mente e intentar no recordar, de poco sirve. Referente a la duda que tienes sobre tus verdaderos sentimientos, parecías hace unos días tener claro que no estabas enamorada de él, cuando se está no hay dudas. ¿No será que ahora tienes miedo a quedarte sola? o.. simplemente como condición humana, ¿empiezas a desear lo que no tienes ya a tu alcance? Incluso el hecho que la otra relación veas que no avanza también puede hacer que pienses más en lo que tenías. Te planteo todo esto porque es importante que conozcas la causa de este mal momento que estás pasando para que puedas ser más consciente de lo que te ocurre. No sé hasta que punto es por amor o por inseguridades personales. Aprovecha y trabaja este tiempo para subir tu autoestima, no abandonarte, sonreír y volver a coger las riendas de tu vida. Tienes muchas cualidades como mujer para avanzar hacia delante con paso firme y segura de tus encantos. Hay mucho camino aún por recorrer y seguramente si no es este chico encontrarás otro al que puedas amar y te ame. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias nuevamente por tu apoyo. Creo que ahora es que me siento un poco sola, o defraudada. Resulta que cuando estaba con el, no tenia ganas de tener relaciones sexuales, muchas veces me parecía un tonto o me "molestaba" que el estuviera cerca... es que somos como de mundos opuestos! Yo le llevo 5 años, y tengo un ritmo de vida distinto... soy profesional universitaria, voy por mi segunda carrera, soy independiente hace unos años, etc..., y a el no le interesaba crecer, no le interesa estudiar, o armarse un camino en la vida, y yo se que no pasa por ser profesional, pero no le interesa nada más que el "hoy". La principal causa que me unía a el, es que lo sentía como una excelente persona, que me amaba y me era incondicional, pero ya no lo veo así... bueno, irse así como así de nuestra casa, sin siquiera conversarlo antes demuestra una gran inmadurez, o para mi es sobretodo egoísmo... eso no es de hombre! Fíjate que hace unos días falleció un familiar mio, y aun teniendo que compartir el lugar de trabajo, ni siquiera me dio el pésame, ni siquiera por cumplido, me parece lamentable que una persona que compartió el hogar conmigo, y se relaciono con mi familia haga este tipo de cosas.
Cada vez me siento más tonta por haber perdido tiempo al lado de esta persona, que cada día me demuestra lo poco que vale como gente, a pesar que antes yo no lo sentía así... Por eso creo que lo que me pasa es que me siento enojada, decepcionada... una tonta! Yo se que nunca es una perdida de tiempo, pero lamento no haberme dado cuenta antes que tipo de hombre tenia al lado para sacarlo antes de mi vida.
Por que una persona que me amaba como decía, ¿puede actuar de esa manera conmigo? ¿Cómo puede tomar este tipo de actitudes? Yo no tendría la sangre para actuar de esa manera con alguien que ocupo un lugar tan importante en mi vida... siento que no me respeta siquiera como ser humano!
El darle vueltas al por qué de su comportamiento lo único que te va a llevar es a un fuerte dolor de cabeza y no sacar ninguna conclusión. Entiendo que te sepa mal y que estés tan decepcionada, pero para olvidar tendría que empezar a no afectarte lo que él haga o diga. Como te decía en el trabajo llevar una relación meramente formal, enfocada sólo en las tareas laborales. Tú misma estás dando respuestas al por qué no estáis juntos y llega el momento de darse cuenta que ha sido una relación que no ha podido ser y mirar para adelante. Si sigues pensando en él será difícil que avances. Es muy durol y más si tienes que verlo, pero con el tiempo, las ganas y un cambio de actitud lo podrás conseguir más rápidamente. No te subvalores a ti misma, pusiste en la relación sentimientos y es normal que esperaras ser correspondida aunque fuera con interés, pero cada persona es como es y tienes que aceptarlo. Cuando te des cuenta que no vale la pena que andes sufriendo y pensando continuamente en lo que ha sido y aceptes lo que hay ahora, será más fácil pasar página. Todo está en ti, tus pensamientos condicionan tus sentimientos. Espero que pronto pasen esos malos sentimientos y te encuentres mejor. Un abrazo como siempre lleno de ánimo.
Nuevamente te agradezco por el apoyo y el ánimo... tienes razón, por suerte día a día me convenzo más que no me merezco que me pague así, y por lo tanto que tengo que rumbear para otro lado. Un fuerte abrazo para ti, y espero la próxima vez traer mejores noticias. :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o