Cansado

Hola buenas, escribo desde el norte de España y tengo un problema que me esta haciendo sufrir mucho. Tengo 22 años y llevo año y medio con mi chica de 19. Tenemos una relación fantástica. Ella me quiere, me escucha, me mima cuando me encuentro mal, alivia mis penas en situaciones difíciles, me hace reír, me gusta... En definitiva es un cielo y la quiero muchísimo e ídem en mi caso.
El único pero, si se puede llamar pero, es que tiene cierto sobrepeso. Me explico, el hecho de que este algo gorda no va a condicionar mi relación con ella, ni se me ha pasado por la cabeza dejarlo por semejante cosa ni mucho menos pero si que creo que siendo algo que se puede solucionar, puesto que no tiene ninguna enfermedad relacionada con el peso ni nada por el estilo, debería intentar adelgazar. Yo hago ejercicio, voy a correr, me cuido con la comida... Y creo que ella también podría hacerlo. Cuando paseamos por la calle la gente nos mira porque la verdad somos muy dispares, al principio no me importaba mucho pero me estoy cansando y ahora no puedo soportarlo, me siento muy molesto, y la verdad es que, ademas, cuando la conocí estaba más delgada que ahora.
Hace unos meses escribí a esta misma web preguntando como podía hacer que intentara adelgazar. Me dijeron que debía intentar decírselo sutilmente sin hacerle daño, y eso hice. Se lo intente decir mediante indirectas, intente hacerle ver lo importante que es el ejercicio en nuestras vidas... Y no dio resultado. Más adelante, se lo pedí, ya que tenemos muchísima confianza, por su propia salud y me dijo que lo iba a intentar y que lo iba a conseguir. Me dijo que en un plazo de tres meses lo conseguiría, y nada de nada. Hace unos meses me comento que le diera 5 meses y que adelgazaría unos cuantos Kilos, pues bien, han pasado 3 de esos 5 meses y veo que no ha adelgazado nada. Y creo que no lo hará francamente.
Ella tiene mucha retención de líquidos y no me canso de repetirle que beba mucha agua, que coma sano y que haga un poco de deporte, andar por ejemplo, esto da resultado en muchísimas mujeres y muchas de mis amigas, pero se niega rotundamente a hacer ejercicio. Últimamente, ademas, nota pinchazos en el corazón y le suplico que se cuide por los dos, más ahora que es joven que más adelante, mediante se va creciendo se hace más difícil controlar el peso... Ya no se que hacer, no se ni si es posible que adelgace, no se si se esfuerza lo suficiente, no se si con ejercicio de por medio lo lograría... No quiero estar toda la vida repitiendole lo mismo porque se que le cansaría y no le quiero hacer daño porque la quiero, no puedo ni quiero hacerle ningún tipo de chantaje o amenaza diciéndole que la voy a dejar si no adelgaza porque seria mentira, la quiero como a nadie... Pero estoy harto de que no sea capaz de bajar un par de kilos si quiera. No quiero parecer superficial, repito para que quede muy claro, la quiero con locura y no me imagino el futuro sin ella, pero me gustaría que perdiera un poco de peso, solo eso, ya que pienso que los dos nos encontraríamos más a gusto.
¿Podrías ayudarme por favor? ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene alguna solución?
Mil gracias de antemano
Un abrazo

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que ver si la chica lo intenta, te pongo mi caso como ejemplo, yo hace unos años pedri bastante peso, al año deje de fumar y volví a engordar, ahora por más dieta que ago no bajo casi de peso voy supoer poco a poco. Yo de ti y poniéndome en el lugar de ella no le atosiges mucho porque aunque no te diga nada puede sentirse muy mal, cuando salgáis a comer, merendar, cenar... Dile que te gustaría hacer algo con ella, ir al gimnasio los dos juntos por ejemplo, o que te acompañe a correr cosas así, pro repito no le insistas mucho ademas si esta gordita o hace falta que nadie se lo diga pues ella lógicamente lo ve. Suerte y me contaras, un besito
Respuesta
Primero de todo disculpa por mi retraso pero no he podido responder antes.
Siento tu situación porque la verdad es bastante complicada, ya que aunque quieras mucho a tu novia también te gusta verla guapa, y es lógico que te preocupes por ello, así que no te sientas mal.
El consejo que te puedo dar es intentar motivarla para que haga ejercicio, y coma más sano... ¿por qué no os apuntáis a alguna actividad juntos? Seguramente a ella le encantara la idea y ya veras como poco a poco va cediendo. Suerte.