Recuperar la relación como sea

Tengo 18 años, llevaba con ella poco menos de 1 año, me dejo el domingo pasado...
Mirad no sabéis como me encuentro de mal..
La conocí el año pasado en clase, ella se intereso por mi pero tenia novio... Pasan las cosas que pasan en este tipo de situaciones, al final lo dejó por mi pero yo tenia mucho guardado dentro y discutíamos mucho, antes lo daba todo por mi y lo pasaba todo por alto(da igual lo que discutamos porque nos amamos y tal..), yo con ella siempre he querido ser comprensivo y hacer que se sienta a gusto hablando conmigo, pero cada vez me respondía peor, del cansancio o agobio/odio rencor, que cogió de mi.
Más allá de todo los dos juntos eramos(y afirmo que somos y podemos serlo incluso mejor) dos personas con una conexión especial, pero las "barreras y topes mentales" junto con los rencores que se creaba ella en su cabeza hacia a mi le han acabado haciendo que me mire como a un enemigo, siempre he intentado quitarle esa visión de mi y esas ideas, pero se enfurecía o las acrecentaba(una situación de impotencia por mi parte impresionante..)
A día de hoy me ha dejado, y no sabéis lo mal que sienta cuando lo das todo por ella y tienes toda la buena intención del mundo y sale todo al revés, dice que ya no me ve como novio, no quiere tener una relación porque se le ha apagado, pero que podemos ser los mejores amigos(por lo menos reconoce algo todo lo que hago por ella para que me valore así..) y me duele cuando le hablas y te respondede forma que parece que no es esa persona,, es una puñalada,
yo tengo toda la ilusión del mundo y toda la seguridad que si ella pusiera su parte de nuevo tendríamos una relación maravillosa, estoy matándome por intentar que vuelva pero no se como, me gustaría que expertos en esto me dieran tips y consejos sobre la actitud que debería llevar y demás para recuperar a mi vida..
pd: como datos dejo que ella dice no querer tener una relación con nadie, que tampoco se ira con otra persona pero en cuanto deje de sentir o se enamore se ira,
lo de olvidarla es imposible ya que se sienta a mi lado en clase, y esta allí, no puedo dejar de mirarla y hablarle pero parece que ya no es lo mismo, quisiera saber como puedo hacer que vuelva a aflorar ese sentimiento por su parte, que se de cuenta..(debería enfadarme con ella, ser cariñoso, ¿un arrastrado...?)

1 Respuesta

Respuesta
Mi corazón apenas tienes 18 y hay cosas que no comprederás ni sabrás manejar, estas situaciones son las que nos hacen aprender más de la vida y nos llevan a la maduréz; me alegra que te hayas desahogado pero deberás aceptar algunas cosas que te diré:
-Veo que esta relación se convirtió en una obsesión para ti, no es sano; lo que si es que si la amas como expresas deberás pedir que te cambien de lugar, pero sin antes decirle a ella que cuando necesite hablar con alguien que te tiene como amigo y nada más pero que necesitas alejarte un tiempo de ella, verás que será de mucho provecho para ti y es posible que las cosas resulten como esperas.
-Las mujeres nos sentimos presas, entre la espada y la pared, como un animalito asustado, así como llevabas las cosas la asustaste, es una niña y así como tu hay muchas cosas que no comprende; por eso debes darle tiempo y espacio. Aléjate de ella.
-Lo que las mujeres no soportamos que después de que el chico se muere por nosotras de repente ya ni nos mira y ni nos habla, así que esta será tu técnica, la ignorancia será tu mejor amiga. Ignórala.
-Puedes sentirte enojado todo lo que quieras porque sientes que distes todo y no recibiste nada a cambio; así que de vez en cuando que ella note que estas descepcionado de ella, es decir, si hace un chiste, ni reírte, donde ella se pare cerca de ti te quitas, etc, esas cositas que hace uno a esa edad para que la persona sienta lo que el otro sintió.
-Como se que ella intentará buscarte para saber que te sucede, le dices que simplemente te diste cuenta que no eres el hombre para ella y que si lo que quiere es espacio se lo estas dando, pero que no piense que seguirás arrastrándote hacia ella, porque tu vales mucho más que eso. Y verás como al ver tu seguridad y que no te importa si se acaba todo definitivamente entonces ella será la que te mirará, la que te hablará por cualquier cosa. Pero ojo deberás ignorarla, también esto es un proceso, es con calma.
-No debes contarle a nadie de tus planes, pues te los pueden echar a perder.
-Si tu sientes que la relación con ella, te impide hacer cosas que acostumbrabas, que te deprime, que te hace sentir menos que nada, entonces lo mejor es que te des cuenta de que estas obsesivo en esto y de que no piensas con claridad, de que solo quieres que se haga tu voluntad, la de volver con ella y que ella entienda a la fuerza que es contigo que debe de estar, esto no es sano, te lo aseguro, por tu bien y la de ella deberías olvidarla. Pero si las cosas no son así, intenta esos jueguitos que de verdad resultan.
-Los hombres son muy tontos a la hora de expresar lo que sienten porque son muy toscos, lo mejor es en vez de metértele por los ojos, obligarla indirectamente a estar contigo pues mejor toma las cosas con calma y piensa con inteligencia, que las cosas que en verdad queremos se deben de lograr con tiempo y dedicación, más nunca con premeditación, sofocarla, asediarla, insistir e insistir, esto causa rechazo y que una sienta odio, es posible lo que ella siente. Tuve una relación con alguien que actuaba como tu, y las cosas no salieron ni resultaron como el pensaba; me hizo mucho daño físico y emocional porque estaba desesperado porque yo entendiera lo que tu quieres que ella entienda y no sabia que a la fuerza me alejaba, pues termine aborreciéndolo, asqueandome de su presencia, y de eso hace 2 años y aún así no lo perdono, por lo que te digo que como no quieres que lo que me pasó sea tu futuro resultado, toma las cosas con calma. Te aconsejo de verdad que le des hilo, osea, déjala que si ella te dice dejame sola, te vas, si te dice no quiero hablarte no le hables, si te dice te odio te vas y no le dices nada, etc... que ella sienta que no la obligas y que la dejas ser.
-Yo tengo 32 años no soy una niña, así que por mi experiencia te digo que hay mucho peligro cuando alguien se obsesiona con cierta persona, una puede llegar a lastimarlo horriblemente sin quererlo, sé que sabes de que hablo porque ves las noticias, yo quiero que sepas que eres más inteligente y que puedes tener paciencia y encontrar una solución de verdad eficaz a todo. Paciencia, paciencia, calma, alejarte, ignorarla, nada a la fuerza, nada de sentimientos negativos que si ella esta para ti volverá y sino olvídala aunque duela mucho luego se te pasará.
-Muchas chicas conocerás al pasar el tiempo y pensarás y reirás al recordar lo que hiciste por esta chica y dirás wow lo que uno hace cuando es un chico y se enamora, que tonto fui. Tómalo con calma que el mundo no se acaba hoy, que hay muuuuuuuuuchas por ahí que quisieran una oportunidad contigo, pero solo cuando estés preparado. Seguramente cuando superes esto y conozcas a otra chica, la relación seguramente será preciosa y no te arrepentirás ni recordarás la anterior.
Suerte, cuídate, trabaja en tu autoestima que lo tienes bajo, el que admitas que eres muy bueno con ella esto y aquello no significa que no lo estés, eleva tu autoestima y sé más inteligente.
Puedo dejar esto abierto y cuando se me despeje todo puntuar ¿es que todavía surgen más cosas y me gustaría ir contándolo para que me ayuden a llevarlo..
Ok
No tengo ningún problema.
Mira estas cosas que me dijo en una conversación por una nota en el colegio tras preguntarle como están las cosas:
Ella:
-Yo, no quiero darte ilusiones, pero quiero que sepas que yo no puedo vivir sin ti
quiero, deseo estar contigo, pero estoy muy rallada
no te quiero dar falsas esperanzas pero no quiero que t undas tk
paciencia por favor
a partir de esto y lo anterior que te dije... de que depende de que pueda volver conmigo... que puedo hacer yo ¿
Dale su espacio, como te había dicho antes, probablemente la asfixiaste con tus constantes asedios, ella necesita que tu te des cuenta de que ella es un individuo independiente a ti, ella necesita su privacidad, tomar sus propias decisiones, dale su espacio como ya dije... no la ataques, no le andes preguntando nada, si tienen alguna conversación intenta calmarte no llegues a la desesperación y preguntale solo lo necesario sin que ella sienta que la estas acosando, sin hacer que se sienta incomoda, atrapada... eso es desesperante te lo aseguro, dale tiempo que más temprano que tarde ella estará contigo.
Recuerda, que el noviazgo es solo para conocerse, ser una pareja, comprenderse uno al otro, aceptar sus diferencias, compartir lo bueno y lo malo, hacerse compañía, estar cuando uno y el otro se necesiten, ser honesto cuando es necesario (esto lo digo porque no es necesario contarse absolutamente todas las miniedades), haz alguna actividad aparte de la escuela, para que te distraigas y si regresan, siempre haz algo con tus amigos y otras actividades, así ella verá que podrá compartir con sus amigas y hacer otras cosas sin tenerte encima de ella (no se si me captas), la idea es que sigas tu vida normalmente y si regresan le dediques un espacio a la relación no todo... lo normal en llamadas telefónicas son de 2 o 3 al día si quieres tómate un tiempo de 15 o 30 min sin pasarte, así ella siempre querrá hablarte y tendrá cosas que decir y cosas de que hablar cuando se vean, pueden hablar por 5 min... aunque quieras tardar horas hablando, recuerda que hay copnversaciones que se deben hacer personalmente; todo esto es si regresan porque veo que es muy probable, nunca le demuestres que ella es el centro de tu universo, nunca pienses que sin ella no hay nada más, nunca sientas que si no estas con ella todo el tiempo otro te la quitará... todo eso es falso.
Hay un dicho que dice "vive y deja vivir", por todo lo que te he dicho estoy seguriiisima de que ella les dará otra oportunidad a la relación, pero por favor si regresan no vuelvas a lo mismo, todo con medida, recuerda que seguramente te tendrá a prueba, recuerda que puede echarse para atrás, recuerda que no quieres que te odie.
Ten mucha paciencia que todo esta resultando bien.
Como han transcurrido las cosas hasta ahora, tengo mucho que no se de ti.
Esto fue lo ultimo que me dijo:
Te amo, joder, y estoy muy rallada pero es lo único que se... aunque quiera pasar de ti, solo hago que preocuparme, y soñar contigo... hasta con fiebre tengo flases contigo... esto es una mierda
lo que no entiendo es porque si m ama todavía intenta olvidarme y tomarse como una mierda el no poder dejar de pensar en mi
veremos mañana cuando la vea en que actitud está
espero que acabe quieriendo estar conmigo la verdad..
Pero estas dándole su espacio y déjala a ver... pero de seguro que con el tiempo te aburres de esperar y conoces otra chica que si te valore y no tenga problemas ni conflictos para estar contigo.
Dice que no quiere una relación pero ni conmigo ni con nadie, quiere estar sola, le gusto y me quiere pero no quiere una relación con nadie, la cosa esta así:
Si en algún momento quiere volver conmigo lo hará, pero si se enamora de otra persona se ira con el sin miramientos, que debo hacer yo mientras tanto, ¿y el trato en cuanto a ella?
Ahora mismo no tengo oportunidad de elegir o buscarme a otra chica por mi situación tanto en los estudios como socialmente etc, no puedo simplemente irme con otra y olvidarme. La amo
Lo mejor que debes hacer es cambiar tu estilo de vida, asistir a juegos, leer libros, ir a la playa, no se cosas así... debes hacer cursos, tomar clases de cosas que quisiste aprender y antes no lo habías hecho, debes compartir más con amigos que no te hablen de ella; debes ser una persona con sentimientos independientes, tu estas codependiendo de ella y eso no te hace nada bien. Quiero que hables con un terapeuta (psicólog@ clínic@) esta persona te ayudara a largo plazo.
Mientras tanto, no la evadas, ni la evites pero tampoco propicies los encuentros, que te extraña... al parecer ella esta confundida y necesita tiempo. Si se va con otro pues no puedes obligarla a estar contigo, ella sabrá lo que ella crea mejor para si misma. Tu solo recuerda que eres un individuo que no naciste con ella, ni estas pegado a ella... tu piensa por un momento y piensa a parte de ella que es lo que interesa, lo que te importa... una relación sana es aquella en la que puedes interactuar normalmente, sin ponerte como estas, te había dicho antes que no es sano.
http://www.amor.com.mx/el_noviazgo.htm aquí encontrarás todo lo que necesites saber sobre lo que es un noviazgo normal.
http://www.teens.com.pe/2009/10/20/consejos-para-superar-el-rompimiento-con-tu-pareja/    y esta es muy buena para superar un rompimiento.
De verdad quiero que busques ayuda profesional... estoy segura de que en tu país hay centros de Salud Mental (que no es precisamente para locos) en los que no te cobran, en mi país existen y son profesionales excelentes. Espero hagas caso y hayas leído las páginas que te di.
Esto es increíble... me acaba de decir que este findesemana estuvo liándose con otro hombre( ojo al dato, ella tiene 17, el tiene 27 años... eso no puede acabar bien)
Hoy me lo a dicho después de estar besándome, dice que me quiere y que a el no, que yo le gusto más etc, pero entonces porque esta la balanza inclinada hacia el lado del otro ¿
¿Qué debo hacer? ¿Dice qué haga mi vida pero sin embargo me quiere y no me quiere perder?
Discúlpame con lo que te voy a decir pero, esta chica no te conviene, no vale la pena, leí lo que me dijiste y hasta me sorprende demasiado, búscale la lógica a lo que ella dice, no la tiene, ¿verdad?, si te quiere porque esta con otro y te besa diciéndote que te quiere, eso es ser egoísta y temor a cometer un error en su otra relación y perdarla y luego quiere encontrarte ahí cuando eso suceda, mi corazón lo mejor para ti es olvidarla, no es real lo que ella te dice; además los chicos de 27 años no juegan a las muñecas ni mucho menos a mirarse la cara, probablemente ella vio en el lo que sabe que tu por amor a ella no le darías. Ella busca otra cosa y no es amor, mejor olvidate de ella.
Que es lo que sabe que yo no le daría por amor que le ve a el ¿
Mi corazón él solo es un hombre aprovechándose de esa chica, es demasiado maduro o con demasiada experiencia para tener una relación con una menor, lo más que le puede suceder a él es ir preso por violación, ya que la ser ella menor y el un adulto se considera violación. Tu no tienes nada de malo, simplemente esa chica no sabe lo que esta perdiendo, ni ha valorado lo que tuvo; recuerda que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, déjala que ella siga en esa relación que el tipo la dejara cuando se canse de ella y luego verá como eras tú con ella y pondrá las cosas en perspectiva y se dará cuenta tarde de lo que perdió. Lo mejor que puedes hacer por ti es olvidarla, ella no te conviene pero para nada. De verdad te lo digo por experiencia tengo ya 32 años tratando con chicos, y mis amistades en su mayoría son del sexo masculino y te digo que sé muy bien como piensan los de esa edad. Ella se lo pierde tu solo piensa eso, y como dicen en mi país "Suéltala en banda" (olvídate de ella).
Espero me hagas caso y ya veras, solo el tiempo dirá.
Realmente solo se la quiere tirar pero, ¿y si es ella la que quiere eso? Seria muy cabrona por su parte no ¿? Y si quisiera volver después de haberme dejado y tirárselo, ¿debería acceder? La puedo prevenir o avisar sobre las intenciones de un tipo así ¿
No
Nada de eso, no te metas en eso, maten tu dignidad al tope, no te denigres, ella sabe lo que hace y piensa que salir con hombres es mejor y se equivoca, si le dices algo de eso no te hará caso porque dirá que estas celoso.
Para el ser humano aprender, lamentablemente debe aprender de sus propios errores, y si le insistes le tomara más aprecio al tipo.
Así que dejala tranquila y deja que ella misma se de cuenta de mala manera
Solo te digo, que no seria bueno volver con ella, ella no te conviene.
Creía que ya estaba todo esto más que dicho y hexo pero ..:
Hoy hemos tenido conversaciones ... a ella se le ha escapado que le gustaría que la abrazara y la mimara
a mi, me falta un hueco muy grande que no se como llenar y la veo y es lo único que me lo puede llenar, he salido con amigos, me he tirado todo el fin de semana de fiesta sin llegar a casa y no consigo sentirme lleno por dios, nos siento tan especiales los dos juntos... ella tiene sentimientos hacia a mi de quererme y de preocuparse por mi,,, pero llego a preguntar y se acaba la esperanza... dice que le enfada cuando me da un abrazo y viene algún amigo y nos retiramos para que no me vean,,, pero lo ago por respeto a ella... también el dejarla sola en el recreo por ejemplo pero yo si estoy a su lado solo quiero una respuesta o quiero que me bese enserio... para eso debo irme con otros... para no sentirme así, veo que podría conseguir algo y me gustaría y veo que ella también tiene ese tipo de sentimientos hacia a m pero se resiste i y no se que hacer... me encuentro fatal y derrumbado
Te dije que ella esta confundida, porque ella no sabe lo que quiere, por eso y muchas coas que me haz dicho te he aconsejado que mejor dejes eso, que te hará más daño, tu quieres que te diga como convencerla para que vuelvan pero eso solo ella lo sabe, solo ella sabe que hacer con su vida y los errores que comete con ella; tu solo ponte a pensar que es lo mejor para ti, para tu persona, para no sufrir más, para no esperar algo a cambio, alguien que te corresponda es lo mejor y con ella no va a ser así, si algún día vuelven ten por seguro que no seras el único en su vida, porque ella siente esas cosas porque sabe que contigo es amor del bueno y a la buena, sin presiones, pero ella quiere algo más sentirse mujer tal vez, quiere adelantarse a cosas para las que ella aun no esta preparada, se cree madura, que sabe lo que hace y quiere pero no es así, su falta de madurez la lleva a cometer todos esos errores y como te había dicho antes de muy mala manera aprenderá la lección y esperemos que no sea así. Debes quererte a ti mismo mucho más, debes elevar tu autoestima, debes sentirte más importante que cualquiera, mejor que todos (sin excesos), ser una persona noble como eres pero respetarte a ti mismo, esta será la ultima vez que te hablare porque hablamos más de los mismo, relee lo que ya hemos hablado y entenderás tal vez lo que te digo, es mejor estar solo que mal acompañado, si sigues así debes buscar ayuda de un terapeuta (psicólogo clínico) para que la ayuda sea más efectiva, ya que veo que no puedo hacerte ver lo que es mejor para ti, porque no lo quieres ver, solo quieres estar con esta chica que no te valora, solo te confunde y te llena de dudas; solo ponte a pensar que ella tomo la decisión por ambos, se involucro con un hombre bastante mayor que ella y aun sigue pretendiendo que la entiendas, eso no es amor, eso es costumbre y egoísmo. Lo mejor es alejarte y luego esperar por otra persona que si te valore y te corresponda como te mereces.
La solución es muy dura la verdad pero por lo visto es lo que hay, lo que me come es que veo que hay una oportunidad, que ella me lanza frases de que me quiere etc, y no comprendo porque son