¿Cómo puedo olvidar a mi ex novio después de ruptura de la relación de pareja?

Hola Experta!
Tengo 23 años, tengo un novio, ahora ex, hace 3 años y medio. La relación al principio era muy buena, después mi novio fue cambiando mucho, y eso deterioro mucho la relación y por sobre todo mi paciencia y tolerancia.
El hasta ahora no cambia a pesar de haberme prometido que lo haría. El esta muy metido en la música metalera tiene 3 grupos, subió 30 kilos (ahora esta obeso), anda muy distraído, no me habla de lo que le pasa, nunca hace tiempo para estar juntos, ya no estudia las cosas de la facultad, ni de su conservatorio de mùcica que el solía adorar, duerme muy tarde y se levanta muy tarde por la mañana cerca del medio día más o menos. Yo trato de ayudarlo, de alentarlo pero nada funciona.- Parece como si nada le importase y empezamos a discutir... Y ya perdí la paciencia! Entonces hace 6 meses le sugerí cortar la relación por que las cosas ya no funcionan, y el no va a cambiar, no puedo ayudar a alguien que no se ayuda así mismo.
Pero no puedo dejarlo, me siento tan mal, tan culpable, de que las cosas no hayan funcionado, que todo mi esfuerzo fue inútil, me dan ganas de arreglar las cosas y cada tanto no nos hablamos ni vemos, yo lo busco de nuevo por que me dan ganas de arreglar y le propongo soluciones, y al cabo de 2 o 3 días me encuentro de nuevo con la realidad, y me frustra demasiado no poder hacer nada, yo se que tengo que dejarlo ir, que el por si mismo tiene que encontrarse, y si quiere volver, el se acerara solo.
Me siento tan mal y desconsolada, me duele todo mi ser... Todavía lo amo a pesar de todo, siento una abismo abierto en todo mi ser, no se como puedo calmar un poco este dolor que tengo... Una lastima que no existe aspirinas para esta clase de dolor..
Lo peor de todo es que no se que hacer para no pensar tanto en el, hago planes, trato de estudiar, de conctrarme en otras cosas, pero nada funciona, este año tengo que recursar dos materias en la facultad a causa de este problema, conste que soy muy buena estudiante!
No se que hacer! Ayuda por favor! No puedo seguir viviendo así.. Arrastrada por cosas que no tengo que ver..

1 respuesta

Respuesta
A veces hay cambios en las personas que amamos inesperados y contra los que cuesta luchar. Es difícil saber lo que le pasa si él no lo explica. Has intentado ayudarlo, pero cómo tú misma dices es él mismo el que tiene que darse cuenta y solucionarlo, en el caso que desee hacerlo. No se puede hacer más. No lo veas tampoco todo como perdido, ya que a lo mejor él mismo se da cuenta de lo que se está "dejando", todos pasamos por momentos en que andamos más desanimados o sin tantas ganas de hacer cosas. Quizás deberías plantearte ahora un tipo de relación diferente, más de ayuda y apoyo amistoso. Cambiar eso no es fácil, pero piensa que a lo mejor es lo que más necesita en estos momentos. Por otro lado irte trabajando tú para que no te afecte. ¿Cómo? Pues deshechando ese sentimiento de frustración que tienes y dejando de castigarte porque las cosas no han ido como deseas. Aceptar la realidad que tienes ahora es duro, pero no imposible. En la mente está todo, los pensamientos son los que reviven los sentimientos. Por tanto céntrate en no pensar en ello, se puede ir trabajando la mente con esfuerzo. Cuando te venga una idea negativa, distraerla pensando en otra cosa y no obsesionarte. Es una técnica para distraer la mente. Otra sería el tener nuevos proyectos e implicarte en ilusiones, aprovechar para desarrollar aficiones que nunca pensarías hacer. Todo requiere su tiempo, no va a ser de un día para otro, pero si pones de tu parte lo conseguirás y podrás ser más positiva y volver a encauzar tu vida, por ti misma no ya por la persona con la que estás. Ánimo, todo está y depende de ti misma, cuando comprendas eso será más fácil superar las cosas. Un abrazo.
Entiendo todo, es de gran ayuda, pero dejarlo en este momento difícil, ¿seria del todo bueno?
Por eso te comentaba, si es posible, que te plantees de momento con él un tipo de relación diferente más de amiga, de apoyo y de ayuda si él la requiere, claro. No se puede forzar a nadie a nada. Evitando que te afecte tanto el verlo así. Un abrazo.