¿Cómo puedo evitar perder a una chica que amo tras tener discusiones por celos con mi ex novia?

Hola experta:
Hace más o menos un año empecé una relación con una chica, cuando hablamos yo le dije que yo había tenido una relación de 5 años con otra persona que fue única ni siquiera peleábamos y que se acabo porque ella me dijo que ya no me amaba para mi fue muy doloroso, también le dije que las palabras se las lleva el viento que de nada sirve prometer algo si no lo cumples, le dije que no quería hijos, ahora esa persona es mi mejor amiga aunque me ha dicho que quiere volver ella vive en otro país. Cuando vino a visitar a su familia a la que aprecio muchísimo me dijo que fuéramos a pasear yo lleve a mi pareja actual para que confirmara que yo la amaba a ella y no a mi ex. Hasta allí todo bien pero después mi ex me dijo que su mamá me quería ver que fuera pero que no llevara a mi novia, yo le dije a ella me dijo que fuera, realmente fui a visitar a la señora y listo., resulto que cuando le hablo a mi novia la encuentro muy alterada por la situación la calme y me dijo que todo superado. Unos 3 meses después mi ex volvió a venir y bueno resulto que otra vez quería verme yo le dije a mi novia y ella me dijo que escogiera yo me quede con ella y bueno eso me puso triste porque, perdía a alguien especial que aunque me hable respeta mucho que yo tengo una nueva vida, mi novia no me dijo nada más sobre eso.
Y bueno como unos dos meses atrás ella empezó a alejarse ya no me buscaba para intimar y ya no quería quedarse conmigo en las noches y dejo de estar pendiente de mi y hasta dejo de llamarme, cuando la enfrente que no estaba muy confundida, yo le dije que si quería terminar que lo hiciera de una vez no lo hizo entonces le dije que se tomara el tiempo que quisiera, bueno empezó a salir ella dice que con sus primos entonces yo no podía con los celos la rabia yo sufriendo y ella como si nada.
Después la volví a enfrentar me dijo que ella se había hecho muchas ideas por lo que paso cuando mi ex llego y cada vez que me veía solo podía pensar en que aquello no era real que cada vez que ella apareciera iba a haber discusiones me dijo que nunca supero la vez que yo fui a la casa de la mamá de mi ex, cuando esto paso ya teníamos más de un mes de separación, una vez que fue a recoger unas cosas a mi casa porque iba de paseo, no pude cuando la vi estalle en llanto no quiero perderla y ella me calmo me dijo que me calmara que después nos veíamos que se iba, me abrazo me acaricio pero evito mi boca, he visto que ella no soporta que una mujer llore, cuando le pregunte porque no me beso me dijo que ella había tomado la decisión de estar sola que ella y yo no podíamos seguir porque queríamos cosas muy diferentes y que nunca íbamos a ponernos de acuerdo en eso, le dije que estaba dispuesta a cambiar que ni siquiera era un sacrificio que si quería nos casábamos que tuvieras el hijo que quería que pensáramos en hacer una vida como ella quería, me dijo que ya no sentía igual que no me podía creer, pero ella es la mujer de mi vida y todo lo que digo es de corazón le dije que dejaba lo que quisiera, que me diera una oportunidad y me sigue diciendo que no, sin embargo ella me sigue contando sus cosas importantes como una confidente cosas que no le dice a nadie más entonces no se creo que si me ama pero esta muy lastimada no quiero que se muera el amor que aun le queda pero como hago para que no me deje para calmar su dolor y que me de la oportunidad de hacer que el amor vuelva

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, tu novia es muy celosa y no ha podido confiar en que tu no tenías ningún plan con tu ex. Ahora tu le dices que cedes en todo lo que ella quiere y sin embargo parece ser que sin embargo sigue muy lastimada.
Mira, yo siempre parto de la idea que las relaciones afectivas tienen como base la confianza. Sin confianza hay celos, inseguridades, desconfianza y eso genera una serie de mal entendidos y problemas.
Tu novia, lamentablemente no confía en ti y te ha hecho llegar a niveles muy altos de sufrimiento y de ceder cosas, y sin embargo no cede nada.
Hay dos posibilidades sinceramente, la una es que, a pesar de seguir queriéndote ya no quería nada contigo, la otra que no se da cuenta de la situación y está forzando hasta donde de.
Yo creo que debes tomar una posición digna contigo y simplemente cortarle, no escuchar las cosas que te cuenta y decirle que si ella ya no quiere nada contigo, pues bueno, chao. Si ella está interesada realmente cambiará de actitud, si no, bueno son los riesgos del amor.
En todo caso creo que siempre hay que mantener el orgullo bien firme en las realciones y no dejarse manipular o maltratar.
Respuesta
Lo primero una aclaración soy experto, no experta... pero eso no tiene mucha importancia... Parece ser que tu novia es una chica no muy extrovertida... es decir es una persona que guarda las cosas, no las comunica... la situación de la ex, parece que la trabajo demasiado, no te lo comunico y al no hablarlo, no sacar esos sentimientos aflote, hizo que ella estallara emocionalmente... lo vio como una infidelidad... habría que ver cuando estuvieron juntos los tres, si hubo también alguna mirada media rarita entre tu y la ex... que sentimiento antiguos se perfilaron en ese ambiente, lo cual ella capto como que quedaba algo de sentimiento... definitivamente fue un error producir ese encuentro... tu dices que tu ex es tu mejor amiga... lo cual ninguna novia lo puede aceptar es muy difícil... manejar esa situación... ahora hay que darle tiempo a esa chica para que entienda que no hay nada en esa relación pasada... tu tendrías que romper todo lazo que tienes con la ex y demostraserlo a ella... mientras tanto se paciente con ella,,,, dale tiempo... pero debes estar pendiente para ver si hay alguien que estés tratando de llegar a su corazón... síguela buscando y ten paciencia si ella te sigue rechazando...