Tengo dudas sobre el futuro de mi relación debido a la pérdida de ilusión de mi pareja

Hola a todos, gracias por adelantado. Sé que es mucho texto, pero por favor, leedlo y comentadme si lo veis normal, qué haríais. Bueno, os comento.
Llevo un año y pico con mi novio. Tenemos los dos 18 años. Cada día nos amamos más. Pero desde que tenemos más confianza, que nos conocemos más, pues tratamos más temas. Y eso quiere decir que hay más cosas por las que discutir. Somos un poco pesimista, y el autoestima un poco baja, y eso influye mucho en la relación, porque cualquier cosa nos sienta mal, por cualquier cosa caras largas, enfadados. Quiero pasar toda mi vida con él, pero no quiero pasarla así, enfadados por todo. Dice que no me ve ilusionada, que no le demuestro que le amo. Pero si lo hago. Su definición de demostrar amor es agobiar. Él antes me agobiaba, pero dijo que ya lo iba a dejar de hacer. Y lo ha hecho, pero ahora el que está desilusionado es él. Le beso, le acaricio, le mimo, le doy atención, y él como si nada.no lo valora, hasta él me lo ha dicho. Hasta él lo ha notado, que ya no me mima ni me dice cosas bonitas como antes. Hace mucho tiempo que no salimos, ni a fiestas (por no decir que hemos salido a fiestas 2 o 3 veces). No paramos de echarnos cosas en cara.
Puede que sea la crisis del año, que estemos pasando del nivel del amor romántico para pasar al siguiente. Ahora somos jóvenes, que se supone que no tenemos tantas obligaciones (como una casa, hijos, trabajo), que podemos disfrutar más, no lo hacemos. Si ahora estamos así, no me quiero imaginar como estaremos si llegamos a vivir juntos y tener todas esas responsabilidades. Es que no querría vivir con él.
No quiero dejarle por nada del mundo. Hago todo lo posible para que esto mejore. De vez en cuando se da cuenta de la situación, y pocas veces reacciona. Y cuando lo hace se pone muy alegre y positivo y dice que esto va a cambiar, que va amejorar. Ya no se cuantas veces habrá dicho eso, porque siempre pasa algo. Y ya volvemos a lo mismo.
No sé que hacer. Porque no quiero cansarme de esta situación repetitiva. Porque entonces será cuando empiece a dejar de quererle.
Gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
La verdad cuando leí lo que cuentas me puse a pensar que al inicio no me había fijado bien y la edad que vi era mucha mayor que 18, pues por momentos lo que ue me cuentas podría parecer la descripción de una pareja de algunos años de casados. Sobre todo con aquello que me cuentas de la poca respuesta a tus afectos y las pocas veces que salen juntos.
Me dices que antes el te agobiaba y ahora que no lo hace como que la relación ha perdido intensidad. Que su deficnición de dar amor es agobiar y por lo tanto ser agobiado.
Te recomendaría que analices muy detenidamente eso que dices. Como que ahora que no hay agobio la relación se enfría y se complica. ¿Es qué su ideal de relación está marcada por el agobio?
Sería bueno que lo pienses y que analices con él esta situación.
Ustedes son jóvenes y están en momento de disfrutar las cosas, las vida, crecer en la relación y no empobrecerse con el conflicto.
Conversen mucho en función de tratar de mejorar la relación y de hacerla en función de su aprendizaje mutuo y crecimiento y no del conflicto.
Dime si sientes que va por ahí la cosa y espero haberte ayudado
Gracias por contestar.
Es que parecemos un matrimonio. Se lo he dicho. Hablamos mucho sobre esto. Ya se convierte en un monotema. Es que vivimos por la relación.
Dice que necesita que le agobie. Él nunca había tenido pareja antes. Ni nadie se había interesado por él. Creo que quiere que le agobie para estar todo el rato pendiente de él, necesita afecto, lo sé. Pero cuando se lo dan, no lo valora.
También me dice que seria mejor dejarme, porque dice que no me hace feliz, que estaría mejor con otro. No se valora. Le repito una y otra vez que solo quiero estar con él, pero como si nada.
No me agobia a ratos. Tiene que saber todo de mi, que hago, con quien hablé, que hice. Ya no tengo amigos (perdí lod pocos que me quedaban) porque se pone celoso. Cuando quería quedar con mi mejor amigo desde hace 15 años, que fue mi ex, no quiere, que no lo ve normal. Dice que él no lo haría. Cuando sacamos ese tema me hace chantaje emocional y puf... y no sabes lo que me costó que confiara en mi, que se creyera que aun le amo. Y aun todavía duda.
Este tema lo hablamos y lo hablamos. Antes de ayer discutimos, y después me dijo que iba a cambiar. Ayer pasó lo mismo. Estaba muy positivo. Y hoy ya estamos igual. To le sienta mal, todo lo paga conmigo. Se pone muy borde, ya tratándome mal, como si yo tuviera que saberlo todo. Tratándome de tonta. Ayer mismo estábamos discutiendo, yo llorando como siempre, y creo que le dije que si me quería y me dijo "no sé" y cuando vio como me puse, me dijo "perdona, olvidalo". ¿Olvidalo? Me demostraba (porque ya...) y se que me ama, y me dice que, "¿no se"?
Le he dicho un montón de veces que vaya a un psicólogo, por su baja autoestima. Pero no quiere. Yo también podría ir, porque seguro que tengo depresión (y más aun cuando solo me echa cosas en cara y me hace sentir culpable por todo), pero yo se más o menos como comportarme y tal, dejar mis borderias cuando el no tiene culpa.
Yo esto no lo veo normal
Por lo que me cuentas veo que la relación que mantienes con tu novio tiene muchas características de poco crecimiento. Celos, presión, discusiones permanentes, inferiorización, tec.
Mira como me dices que piensas que estás con depresión. Pregúntate sinceramente ¿qué te está aportando a ti la relación? ¿No te está más bien desgastando?
Voy a ser muy concreto en esto. No veo que crezcas en la relación y de hecho tiende a ser tóxico su relación afectiva. Ahora que preguntas yo creo que o los dos toman alguna medida terapéutica o es mejor que terminen con la relación por el bien tuyo y de tu pareja también.
Si no tomas decisiones pronto te irás desgastando más cada vez.
Espero que tomen en cuenta lo que te digo y eso te sirva de ayuda.