Consejo Urgente. Ahora casado pero a veces muy cansado.

Estoy casado y llevo hasta ahora un mes. )Te escribí previamente a nuestro matrimonio) pues parecía que se iba a cancelar. Desde el noviazgo me di cuenta que ella tiene un genio terrible, pero lo acepte y seguí.
Ahora casados estoy desesperándome, pues sigue con una actitud terrible. Y verme con ella se ha vuelto un infierno. Al principio, a pesar de no ser yo el que causara el inconveniente, iba a buscarla y pedrile perdón. Ella me maltrataba, ni me hablaba y me decía que la soltara.
Anoche tuvimos una discusión en donde ella perdió el control y me dio como una palmada en el brazo, y le dije que no me levantara la mano...
El resto de la noche no le hable, hoy la deje en el trabajo y no nos dirigimos la palabra.
Ya no me dan ganas de seguir siendo el mismo tonto que la siempre la busca y la tiene acostumbrada a hacer cualquier tipo de berrinche.
En su casa ella tenia una relación de peleas constante con su papá, y yo no quiero vivir bajo esos parámetros. Antes me daban muchas ganas de escribirle mensajes, de calmarla, pero solo recibía malos tratos o gorserias, como que le estoy hablando y se va o le sube el volumen al tv.
Solo llevamos un mes y hemos construido cosas muy lindas, pero esa actitud me desgasta, ya le he hablado, le he escrito y nada y creo que es hora de aplicar la frase de si las cosas no cambian debe ser porque sigues haciendo las cosas de la misma manera.
Es decir, cambiar y dejar de ser tan cariñoso con ella y no ser yo quien en este momento le pida disculpas, pero entonces no se por cuanto tiempo estaremos así, y creo que eso me hace daño hasta para trabajar.
Creo que si esto se alarga mucho llegaría a considerar el divorcio a pesar de saber lo importante que es el sacramento.
Con todo esto que ha pasado hasta mi deseo sexual hacia ella ha desaparecido y solo quisiera verla un rato y acostarme a dormir y pensar en cualquier otra mujer.
Necesito un consejo para no seguir en las mismas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo perfectamente tu consulta, ya las cosas no funcionaban bien en la relación y te comenté el hecho de reconsiderar la boda. Las personas no cambian así por qué sí y ahora por lo que veo se ha agravado la situación hasta un límite que estás reconsiderando la separación. Es una situación muy angustiosa en la que vives. Aquí tienes dos caminos: darle un ultimátum serio expresando claramente de lo que ocurre, sin tapujos ni miedos, y decirle que si esto sigue no aguantarás más o bien alejarte un tiempo para poder pensar y reflexionar en un ambiente calmado. Aunque tú modifiques tu postura, ella seguirá siendo la misma a no ser que vea necesario el tener que cambiar para que la relación vaya bien. Como te decía una pareja se basa en el amor y el cariño y no en ignorarse el uno al otro, ya que al final se desgastará la relación igualmente. Yo escogería el primer camino antes y en caso que ella no ponga de su parte y continué en su actitud tan destructiva, siempre tienes la opción de pensar en una separación temporal que es algo más drástico. A veces no apreciamos lo que tenemos hasta que vemos que podemos perderlo. Espero que todo se solucione lo mejor posible. Para lo que necesites sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Hola Adagia, muchas gracias. Te cuento que he estado pensando mucho las cosas y he estado alejado de ella.
Creo que la primera opción ya se la dije de manera sutil, para no hablar de divorcio. Creo que el tiempo de mejoría y de reacción de ella ha sido un poco mejor, pero me preocupa que sea una neurótica.
Tras la ultima pelea decidí alejarme, dormimos juntos pero no la llamo en todo el día, no me dan ganas y ademas quiero dejar la actitud de siempre ir a buscarla y que diga lo que quiera.
Hasta el momento no he dado el ultimátum, pues considero que no es bueno que al mes de casados ya nos estemos amenazando con una separación (como lo hicimos en el noviazgo).
De la misma forma no quiero cargar con la culpa de ser el responsable de terminar la relación. Antes quería tener hijos y amarlos con toda mi alma, ahora con esta relación ni se me pasa por la mente. (No me dan ganas de tener sexo con ella por varios periodos).
¿Crees qué debo seguir distante y hacerle sentir que no siempre voy a estar ahí para sus peleas?
¿Qué debo decirle cuando me pregunte por que no llamo y por que ando tan alejado?
¿Qué tal que ella quiera tener una relación así dintante donde no se comparte nada?
Mil gracias por tu atención. La decisión de casarme fue por fe y esperanza de que las cosas podrían mejorar.
Quedo atento de tu mensaje, los cuales han sido muy importantes para mi.
Saludos,
Leonardo.
Yo soy partidaria de plantear las cosas claramente antes de esperar que se solucionen solas. Una relación sólida se basa en la confianza, la comunicación y el respeto mutuo, a parte del amor y cariño que se profesa la pareja. De todas formas si tú has ya has decidido darte un tiempo más, espera y a ver qué pasa. Lo que ella quiera, piensa o crea en estos momentos sólo lo sabe ella. Siento mucho la situación en que te encuentras porque debe ser muy difícil la convivencia. Un abrazo lleno de ánimo.
Mu chas gracias Adagia, creo que yo ya le dije claras las cosas y es que si eso no funciona yo me separo. Le dije que Dios no union para estar felices pero no para estar infelices, así que el día que nos tengamos que alejar espero que sea de la mejor forma.
Así se lo dije.
Te estaré contando como siguen acontenciendo las cosas, mil gracias por tu ayuda.
Lo que más quiero en esta vida es paz, y que sea lo que Dios quiera.
Me alegro que hayas tomado tu decisión y deseo que encuentres la paz que necesitas. Ahora por cuestiones de funcionamiento te agradecería que cerraras la consulta. Cuando lo desees ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.