Consejos para superar una ruptura

Hola
Bueno, como comenté hace unos días acabo de salir de una ruptura y me gustaría hacer todo lo posible por superarlo y si puede ser pronto mejor. Sé que no se puede "meter prisa" uno mismo a la hora de superar una ruptura, que todo lleva su tiempo, pero creo que me estoy obsesionando demasiado con el hecho de evitar verlo. Resulta que va a haber varias "posibilidades" en los próximos meses de que podamos encontrarnos, por lo que me gustaría reducirlas todas al máximo posible. Creo que lo que menos me conviene ahora es verlo y/o hablar con él, que sólo me va a servir para enlentecer el asunto, sin embargo tampoco quiero que se convierta en algo enfermizo.De momento a penas llevo 3 semanas tras la ruptura así que ansío que pase tiempo y tiempo... A la vez no puedo evitar pensar que cuando llegue tal día me tengo que buscar tales planes porque sé que él estará en tal sitio y para no coincidir... Es poco tiempo el que llevo "superándolo" pero ¿es normal todo esto? Y ¿Hay un tiempo mínimo que todas las parejas independientemente de como fuera la ruptura, etc deberían darse para recuperarse? Quizá ponerle un tiempo general a algo tan específico sea una locura, pero estoy muy pérdida... Ahora mismo no puedo parar de pensar en cómo estaré cuando haya pasado unos 3 meses, en cuanto tiempo podré volver a frecuentar con normalidad los sitios a los que yo voy y que él sigue frecuentando aún, etc...
Mi plan por así decirlo sería estar unos meses no sé, quizá 4 sin comunicación con él y posteriormente cuando crea que me siento preparada empezar a frecuentar los sitios a los que me gustaba con mucha probabilidad él esté; sin la intención de hablar, simplemente empezar a hacerle cara al asunto y después ya se vería...
Creo que me estoy cuadriculando demasiado, que soy muy drástica en estos asuntos pero eso es porque lo que menos me gustaría es ir para atrás y creo que la frase "ojos que no ven, corazón que no siente" tiene mucha razón... Lo que me temo es estar tomándomela demasiado al pie de la letra!
El problema principal de no coincidir con él es que somos del mismo pueblo y me está dando por pensar que no quiero volver en un tiempo largo y permanecer en la ciudad en la que residimos por estudio también ambos, donde seguramente tengo menos probabilidades de encontrármelo.
¿Me podrías ayudar a normalizar lo que se pueda la situación? Estoy totalmente abierta a consejos sobre esto y de otro tipo... Lo que sea para cerrar la herida, pero "bien cerrada"

1 Respuesta

Respuesta
1
Se que es muy duro como dices tener que irlo evitando, aparte del dolor que sientes ya en sí por la ruptura. La única forma de recuperarte es por un lado el tiempo, que por suerte siempre juega a nuestro favor ante el sufrimiento y nos ayuda a cicatrizar "heridas", y por otro el no recordar ni revivir momentos con esa persona. Los pensamientos son los que condicionan los sentimientos y cuánto más lo tengas presente más te va costar que se convierta en pasado (hay técnicas para no pensar como distraer la mente y desviar pensamientos). De ahí que cuanto menos lo veas ahora mejor. Pero tampoco tiene por qué convertirse en una obsesión y una preocupación el evitarlo, no se trata ni muchos menos de ocultarte o salir corriendo. A veces es inevitable coincidir, y más en un pueblo pequeño, si es así actúa con naturalidad aunque sea forzada. Seguro que como tú misma dices al cabo de unos meses ya esa naturalidad surgirá por sí misma, dado que los sentimientos se van enfriando a medida que pasan los días. ¿Cuántos meses? Pues eso depende de la persona y de lo que pongas también de tu parte para olvidar. Hay gente que en 15 días ya ha superado, hay otra que lo hace en meses. Como sabes entiendo perfectamente por lo que debes estar pasando y espero servirte de apoyo una vez más. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.
Si, la verdad es que tienes razón en lo que has dicho. Supongo que me noto bien, a pesar del poco tiempo que ha pasado y que quizá le estoy dando demasiada importancia a lo de no verlo.Lo que me preocupa ahora es que creo que le estoy cogiendo asco... ya no me siento culpable por lo que pasó aún teniendo en cuenta que nunca fui perfecta en la relación porque nadie puede serlo. Creo que la relación no era tan buena como yo la vi y entre otras cosas le "echo la culpa" al hecho de que no percibo que me quisiera o por lo menos no desde unos meses antes del final. Aunque dijera que no, que lo hizo por ayudarnos a ambos, me siento muy engañada y decepcionada por lo que:me ayuda a superarlo y por otra parte me da pena que quizá la relación no pueda acabar bien, que a penas podamos saludarnos y poco más, porque antes de salir yo lo consideraba mi amigo y él a mi su amiga... Por otra parte ya cuando eramos amigos le gustaba así que tampoco sé si a pesar de que se comportara como un buen amigo para mi, se puede denominar así. ¿Debería preocuparme ahora por cogerle asco? ¿Debería intentar no tenérselo?
Otra cosa que me preocupa es que mi inconsciente mi ha vuelto a jugar una mala pasada. Si no tenia ya suficiente con superar esta ruptura ahora me "atormenta" con otro sueño en el que beso a un amigo mio, alguien que no pensé que podría gustarme y que además está lejos... No siento que esté enamorada de este chico, pero se puede decir que para nada me desagradó el sueño. ¿Es algo preocupante?
La superación de una ruptura sobretodo por la persona que más sufre, que sin duda es la que más ha sentido en la relación, pasa por varias fases: desesperación, culpabilidad, tristeza, decepción, cierta manía... hasta que finalmente se llega a verlo como una experiencia más de nuestra vida sin que haya ningún sentimiento fuerte al respecto. Pasando a formar parte de nuestros privilegiados recuerdos. Estás pasando por esas fases y no debes preocuparte por eso, es todo un proceso en el que al final ya no te dará asco sólo que será indiferente a nivel de dolor o sentir. Referente al sueño no es nada preocupante, los sueños es algo incontrolable que forman parte de un estado no consciente, muchas veces soñamos las cosas más inesperadas e incluso disparatadas, pero eso no significa que por ello se vayan a cumplir o que sientas algo. Como siempre un abrazo lleno de cariño y mucho ánimo.
Muchas gracias de nuevo,de verdad.Siempre me sirven tus consejos.La verdad es que estoy siguiendo las fases una por una =) y creo que estoy en la última, espero que eso signifique que estoy más cerca de estar bien. Debido a que será posible superar esa mania,supongo que en un futuro podría ser posible que fueramos amigos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o