La amo, que hacer...

Hola
Soy un hombre de 43 años, divorciado desde hace seis, con hijos. Intentare
contar mi caso, siendo lo más breve posible.
Hace unos meses conocí a una chica por Internet, ella vive en otra ciudad, a
más de 200 kms de la mía, un día quedamos, nos conocimos, volvimos a seguir
quedando, hasta que nos enamoramos. Ella tiene 36 años, una hija, separada
desde hace muchos años, por la que se ha volcado totalmente, siendo ésta la
que domina la situación, ella esta supeditada a sus deseos, me lo ha
indicado muchas veces, incluso, a veces tuvo situación depresivas por ello.
Ella hace poco salio de una realcion de alguien que convivió con ella años,
la engañaba con otras.
Hemos tenido una relación de seis meses, yendo yo a donde ella vive muchas
veces y ella donde yo incluso he pasado en varias ocasiones varios días en
su casa.
En esta relación, cuando nos iba bien era maravilloso, nos compenetrábamos
muy bien, en todos los aspecto, incluido el intimo.
Pero al mismo tiempo, solíamos discutir, siempre por cosas sin importancia,
ya fue por los puntos de vista sobre ciertas coas de uno u otro, por sus
celos, sus dudas respecto a mi, sobre la distancia, sobre el preservar su
"espacio", ... Normalmenet discutiamos por telefono, personalmente en alguna
ocasion en que lo hicimos, su indiferencia o falta de dialogo, hacia que yo
dijeese de irme de su casa, incluso me fui alguna vez.
En algunas de las discusiones, hemos pasado días sin hablar, aunque al final
siempre hemos vuelto a estar juntos y muy bien.
Hablamos de irme yo a vivir a su ciudad, cosa que ib a hacer, buscaba
trabajo allá para ello.
Los últimos días que estuvimos juntos fue en su casa, muy bien, excepto una
totna discusión, sin más trascendencia, el ultimo día allá, me dijo que
estaba enamorada, que deseaba vivir conmigo, estar conmigo.
Al día siguiente de aquello, volví a mi casa, hablamos por teléfono, una
tonta discusión una vez más, y me mando un SMS diciéndome que no me quería,
y que deseaba que todo se acabase, que era un gran hombre, pero que se
acabo, después de eso, hablamos una vez más por teléfono, me dijo que no
quería estar conmigo que había valorado lo bueno y lo malo, y que se acabo,
sin más explicaciones. La deje unos días sin molestarla, para calmar las
cosas. Un día fui a su ciudad, le envíe un SMS por si quería que nos
viésemos para hablar, me dijo que lo que se acabo se acabo, y que si
quedamos podía manipularla para que volviese conmigo.
De esto hace casi dos semanas y no he vuelto a decirle nada, no deseo
agobiarla.
Pienso que ella es ha agobiado, por estar en su casa, su situación con su
hija, las dudas, la distancia, por creer que mermaba su libertad, su
"epsacio" las discusiones tontas que a veces teníamos, pero lo que no llego
a entender, es que hoy te quiero mucho, era maravilloso, llevábamos dos
meses estupendos, estábamos muy ilusionados los dos, incluso hablamos hasta
de tener un hijo.
Yo me he volcado en todo este tiempo con ella, me he esforzado en hacerlo
bien, he ido a verla incluso para una noche.
Solo desearía su opinión, desearía a volver estar con ella, a ser feliz con
ella, porque la amo de verdad, y creo que ella a mí, no creo que el amor se
pase de un día para otro. ¿Cómo cree que debería actuar?
Un saludo y muchas gracias por su atención.

4 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, creo que a pesar de tener muy claro tus sentimientos hacia ella, deberías dejar pasar un poco el tiempo, quizás ella no este tan segura como lo estas tu, por eso tantos cambios de humor y tantas discusiones o dudas.
Es posible que ella este muy condicionada por su situación familiar que según me has contado no esta muy a tu favor, es una lastima que su hija se interponga entre vosotros, pero realmente para una madre los hijos se anteponen incluso a nuestros propios sentimientos, lo se por experiencia propia.
Yo después de leerte, tengo casi claro que ella te sigue queriendo, porque es verdad que no se puede dejar de querer a una persona de un día para otro, pero quien sabe lo que ella estará pasando con esta situación, quien te dice que ella no sufre tanto como tu.
Quizás se ha sentido agobiada o superada por toda esta situación y se ha visto en la encrucijada de tener que elegir entre vuestra relación y su familia.
No tengo datos para afirmar lo que te digo, solo son suposiciones por lo que yo conozco de las mujeres y sus reacciones (pero igual no me estoy equivocando mucho), si como me dices habías estado hablando hacia poco tiempo de estar juntos, convivir e incluso tener un hijo, es poco probable que ahora haya dejado de quererte, eso lo sabes muy bien.
¿Qué puede haberle pasado para que de repente cambie tanto su aptitud? Quería preguntarte algo, esas discusiones de las que me hablas, que por lo visto eran frecuentes, ¿cuál era el motivo? ¿Siempre eran por lo mismo? ¿Crees qué su hija puede ejercer tanto poder sobre ella como para que sacrifique su felicidad?
Me llama la atención eso que me cuentas de aquel día que no quiso verte cuando estuviste en su ciudad, por si la "manipulabas para volver", ¿me parece una excusa tan poco creíble... no te das cuenta de que con esas palabras te responsabiliza a ti de querer que haga algo en contra de su voluntad? Si tu lo único que quieres es estar con ella y tener una relación sana y de respeto, ¿cómo puede acusarte de algo así? La verdad que esto no lo entiendo, piensa en ello, reflexiona sobre vuestras conversaciones, vuestras discusiones, etc...
Pero no dejes que te culpe a ti del daño que pueden haberle hecho sus anteriores parejas, sus infidelidades, celos, etc.
Si no es capaz de comprender que tu eres una persona diferente, que solo quieres lo mejor para ella, entonces es que no merece la pena seguir luchando por salvar esta relación por mucho que te duela aceptarlo.
En resumidas cuentas, quizás es mejor dejar pasar un tiempo a ver que tal se da todo, distraete con otras cosas que llenen tu mente y procura no pensar demasiado en ella, no la agobies con llamadas ni sms, pero no estaría mal que le envíes una carta de las de toda la vida, me resulta super romántico y creo que a la mayoría de las mujeres también.
En estos tiempos de internet y tecnología se echan de menos las cartas de amor, ¿no te parece? Cuéntale lo que sientes, date una ultima oportunidad, ábrele tu corazón y si no obtienes respuesta, dejala ir, quizás no es el momento para vosotros.
Espero de verdad que te salga bien, quema tu ultimo cartucho con esto o algo que creas que le pueda gustar, se sincero, simplemente se tu mismo y si te quiere volverá a ti.
Si te apetece me cuentas como te ha ido, estaré encantada de saber de ti.
Te mando un beso y te cuidas mucho y sobre todo te deseo que seas feliz!
Hola, gracias por tu respuesta.
Intentare aclararte algunas cosas de las que me indicas, por si te es más válido para entender un poco la situación.
Yo siempre he sido muy impulsivo, cuando teníamos una discusión, la llamaba al instante, intentando solucionar el problema, ella era de las que decía que había que dejar pasar un tiempo, no mucho y luego hablar, eso paso más de una vez, normalmente volvíamos a hablar y se solucionaba todo. Cuando me dijo que se acabo hace prácticamente un mes, la ultima vez que tuve contacto con ella, el SMS para vernos, fue el día 30 de enero, desde entonces no le he dicho nada por ningún medio, intentando no agobiarla, y dejarle tiempo para ver su reacción, la cual es ninguna.
Cun su hija yo me llevaba muy bien, no creo que ella se interpusiese entre los dos, incluso cuando yo estuve allá, ella decía que se portaba mejor con ella, aunque si me dijo por ultimas que se le iba un poco de las manos, cuando ella vino a verme algunos fines de semana, su hija se los pasaba con su novio en su casa, y le decía que se viniese a verme, también me dijo en una de nuestras ultimas charlas que ya no vendría, que tenia que estar allí.
Cuando em dijo adiós, los primeros mensajes que me mando, era diciéndome que era un gran hombre, y que había valorado y no quería setar conmigo, en alguno me dijo que me quería, pero que había cosas más importantes, hemos cruzado después, antes del 30, algún que otro mensaje, no quise llamarla para no crear conflicto, y cada vez su tono era más despectivo, includo lo de que yo la manipulaba, incluso me dijo que no sabia si me había querido o yo la manipule para que lo creyese, cuando siempre he procurado estar lo mejor posible con ella, y aceptar sus "condiciones" a la hora de vernos de estar.
Los motivos de las discusión, siempre por tonterías, porque algo que yo dijese que le sentaba mal, relacionado con aspecto de su ciudad incluso, comentarios de ssu amigos (no malos), por cuestiones de economía (como organizarse, ella en ese aspecto es bastante desorganizada) por celos infundados, por dudas sobre mi, muchas veces después de discutir, de incluso estar una noche o un día de malas caras incluso estando juntos, luego me decía porque se había molestado (a veces ni me lo decía), y reconocía que era una tontería. Cuando estábamos juntos y discutíamos, le gustaba llevar las cosas al extremo, muchas diciendo cosas de mi, de mi forma de verla, que no eran verdad, me hacia sentir realmente mal, igual imagino que yo a ella.
Lo del cometnario de manipularla, y solo es una opinión, ha querido juntar todo lo malo que nos halla pasado, para convencerse de no estar conmigo, y esa es una excusa para ni tan siquiera verme, cuando ella en una de las ultimas discusiones que tuvimos, fue la que me escribió para decirme que aunque se acabase, podíamos hablar, ser amigos, cosa que a mi no me ha permitido.
La idea de la carta, creo que puede ser interesante, a verdad ya no se que hacer, había pensado en dejar pasar al menos un mes desde aquello, y llamarla, y quedar para charlar, sin agobios, pero después de lo que me dijo de que no quiera verme por si la manipulaba, ya no se si es lo mejor.
Si deseas opinarme algo más, seria de agradecer.
Muchas gracias
Pues si que me has aclarado un poco mejor tu historia, es difícil valorar este tipo de cosas porque las relaciones humanas son tan complejas que no debemos juzgar a nadie sin conocer bien los detalles y tener cuantos más datos mejor.
También es verdad que siempre hay dos versiones de cada caso, pero bueno, en principio pensé que era su hija la que se interponía entre vosotros que ella no aceptaba vuestra relación y por lo que me cuentas no se trata de eso, sino que los problemas son de conducta de su propia hija, de educación, comportamiento, etc, o eso es lo que te he entendido yo.
Quizás sea por eso que para tu pareja ahora no sea buen momento para establecer una relación más seria contigo, puede que ahora mismo le preocupe más encaminar y estar pendiente de su hija y si esta contigo pudiera ser que piense que así va a descuidar su papel de madre.
También se me ocurre pensar que esas tontas discusiones de las que me hablas, porque tampoco me parecen temas serios sino cosas bastante superficiales, podían estar provocadas por su estado de nervios, por acumulación de problemas, ¿dudas con respecto a si esta haciendo bien o no y a la mínima saltaba y con quien la paga? Pues desgraciadamente contigo...
Lo bueno hubiera sido que se aprovechara (en el buen sentido de la palabra) de ti y ya que tu relación con su hija era buena, incluso mejoraba su actitud cuando estabas tu en su casa, se hubiera apoyado en ti para que le ayudases a tomar decisiones con respecto a ella, sus problemas o lo que fuera.
Pero por lo visto ha preferido hacerlo ella sola y te ha querido dejar a parte y lo que es peor haciéndote sentir culpable con comentarios hirientes y despectivos hacia ti, como que la has manipulado, etc.
Es difícil saber que estará pasando por su mente, si realmente se quiere alejar para siempre de ti, si algún día se arrepentirá de esta decisión, si te quiere o no, yo supongo que si por lo que te dije en el otro mensaje, no se deja de querer a nadie de un día para otro, pero probablemente ha hecho su elección para bien o para mal.
Es muy fácil decirte que intentes olvidarla, pero también se que es muy difícil hacerlo si de verdad la amas, pienso que tu has puesto lo mejor de tu parte y no has sido correspondido como te merecías, ¿qué más puedes hacer? ¿Dejar pasar un tiempo y volver a contactarla por si ha cambiado de opinión? Puedes intentarlo, al menos para no quedarte con la duda de que hubiera pasado.
Pero si lo haces y no hay respuesta por su parte, creo que debes pasar paginay concentrarte en ti mismo e intentar buscar tu felicidad.
El mundo esta lleno de gente estupenda deseosa de encontrar el amor, así que no te cierres a conocer nuevas personas, tomate tu tiempo y cuando te veas más fuerte recobra la ilusión de enamorarte otra vez.
Que más te puedo decir... solo desearte lo mejor que espero que seas feliz y que no te vengas abajo eso es lo más importante.
Muchos besos y para lo que sea ya sabes donde encontrarme
MUchas gracias por tu opinión, de verdad.
Sinceramente, lo estoy pasando realmente mal, tengo una ansiedad terrible.
Quizás sea por la falta de claridad, por no saber nada, por que todo halla sido así...
Saludos
Respuesta
Pues lo que yo veo es que aun y amándote, se le vino el mundo encima al llegar la hora crucial de dar el paso definitivo. LLegado ese momento ella valoró los pros y los contras y el miedo a perder su situación actual y dar paso a la siguiente, la frenó en seco.
Quizá le comentó a su hija el paso que pensaba dar y la reacción de la niña fue decisiva.
En cualquier caso no veo que presionándola ella cambie de opinión, más bien al contrario. Creo que debería volver a ofrecerle tu amistad y tu apoyo y quizá así ella vuelva a perder el miedo y se ilusione nuevamente.
Deseo en cualquier caso que sea lo mejor para ambos.
Respuesta
Pues yo no he tenido esa clase de experiencia... nunca he discutido con una chica cada dos por tres... si he discutido y lo deje con mi ex, en la cual somos amigos íntimos por lo tanto no ha terminado mal, pero que llebeis dos meses y empecéis a discutir una y otra vez y lo que nunca me a pasado por teléfono... mi opinión es dejarla tranquila y quedar como amigos sin agobios porque ibais muy rapido, habla dile que quieres ser su amigo sin nada más y intenta no discutir entonces si ella de verdad te quiere podría volver a ti, pero demuestra que siendo amigos podrás conseguir estar bien y de ahí cabe una posibilidad que acabéis juntos... seguramente ella allá decidido decir que no te quiere por las discusiones no significa que allá dejado de quererte y también decir que no significa que antes te quisiera si no que le gustarías porque dos meses no dan para tanto no lo digo a mal pero suele pasar mucho, espero que se solucione y vaya a mejor y consiga estar a tu lado, con calma y tiempo se cura todo, cuidate y suerte amigo ;)
Respuesta

Quizas te sirva de algo ; En mi caso soy hijo único de una madre divorciada y vivía con ella solo, discutíamos muchísimo y muchos problemas, motivo, bebía mucho alcohol discutía por cualquier cosa, cuando estaba bien era la mejor madre, cuando no, discusiones de tener que irme de casa etc. En la mayoría de los casos, al día siguiente llamaba y se disculpaba, otros no recordaba ni lo que había pasado.

También conocio chicos y alguna relación que tuvo. Delante de la pareja, con migo presente, ninguna bronca sólo paz. Por lo que ninguna pareja fue consciente de su problema, pero si escuche discusiones siempre por teléfono con ellos.

Yo se de que hablas con lo de discusiones tontas. Pero ten en cuenta que en ese momento, por tonto que fuera, le ha afectado a ella. Y lo que parece (basándome en que tu tienes más labia que ella para dialogar) que esas discusiones se desarrollaban en la dirección de; // - ella: me ha molestado lo que has dicho - tu: no pretendía molestarte, pero es una toneria. // Si el caso es así, aquí veo que quizás esas discusiónes no hubiesen existido si cuando ella te dice que le ha molestado, por muy tontería que sea, tu lo aceptas y no le das vueltas, no la convenzas de que lo que a sentido es una tontería. Quizás por eso dice lo de manipular... Quizás sentía que hacías que sus reacciones negativas eran siempre tonterías.

Yo lo digo por mi caso, aprendí a callarme ante cualquier intento de discusión, Y DOS PERSONAS NO DISCUTEN SI UNA NO QUIERE... Yo lo aprendí por necesidad por que eso a un crío lo vuelve loco, y por qué una madre es una madre.

En fin, lo que dice Edurnezuri, no podemos saber la verdad sin dos versiones, solo especular.