¿Cómo puedo pasar página, cerrar un capítulo en mi vida respecto a una relación pasada?

Hola Adagia
Te he preguntado varias veces acerca de mi relación con mi ex y tus consejos me han sido muy útiles la última vez que conversamos me comentaste que no lo contactara más y que cerrara el capítulo ahora mi pregunta es ... Existe alguna fórmula mágica me imagino que no de conseguir cerrar un capítulo en la vida. Todo el mundo habla de cerrar capítulos de pasar páginas y bla bla bla pero realmente existe un plan o una serie de pasos que yo pueda efectuar para olvidar a mi ex realmente no ha sido fácil pero más allá de eso quiero saber que tanto tiempo tomará esto y si me puedes recomendar algo como para cerrar es´te capítulo de mi vida que aún continua algo abierto.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que podemos hacer cosas para superar esas situaciones dolorosas, no para olvidar si no para que no duelan. La primera y más importante es no recordar momentos con esa persona, los pensamientos son los que marcan los sentimientos, y "revivir es volver a vivir". Lo que no existe no duele. Se puede entrenar la mente con voluntad para ello, cada vez que te venga el pensar en él, ocuparla rápido en otra cosa que te motive e incluso cantar si es necesario. Cuanto menos tiempo pienses en él antes te recuperarás y llegará un momento que lo verás simplemente como una experiencia más de tu vida. Segundo, aceptar y asumir que ya no está en tu vida, que forma parte del pasado e incluso escribir que ya no es presente y que va a formar parte de tus recuerdos, eso nos ayuda a sacar expresar lo que sentimos, relee lo escrito y sobretodo expresa en ese escrito las razones por las cuales acabasteis. Tercero, guarda todas sus cosas y los detalles que te hagan pensar en él. Cuarto, busca nuevas aficiones y distracciones para que tengas tu tiempo y cabeza ocupadas (leer, ir al gimnasio, formar parte de asociaciones, salir con amistades o familia, arréglate, date algún capricho...). Y sobretodo no te quedes esperando una llamada ni un contacto con él. Ha llegado la hora de dejar de sufrir, secar las lágrimas y mirar para el futuro dejando que surjan nuevos proyectos e ilusiones. Hay que abrir los ojos a la realidad, él ya no forma parte de tu vida y tienes que acostumbrarte a vivirla sin él. No lo idealices, si te quisiera de verdad estaría contigo y no es mejor el presente que vives que el pasado sufriendo que llevabas. Tendemos a meternos en círculos viciosos obsesivos pensando en lo que podría haber sido, donde seguir sufriendo y eso no es sano. Lo que no pudo ser no pudo ser. Sé que todo esto no es fácil y requerirá su tiempo, ¿cuánto? No sé, depende de la capacidad de las personas para asumir la realidad y de la lucha y voluntad que se ponga para no recordar. Pero te aseguro que 10 años no van a pasar, hay quien en quince días se recupera, hay quien en meses. Pero si pones de tu parte todo irá más rápido. Y no te cierres a nuevos contactos y amistades que siempre ayudan. Estos son algunos de los consejos que pueden llevar a que el recuerdo no duela. Te levantarás un buen día y notarás que ya no sufres. Espero que te haya servido. Un abrazo y mucho ánimo, que pasará y dentro de poco verás todo diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o