La hijastra de mi novio esta celosa de mi

Hola, aquí estoy nuevamente pidiéndote ayuda. No se si recuerdas que mi novio es viudo, la esposa tuvo 3 hijos, cada uno de diferente papá, el más pequeño es hijo de mi novio y la difunta. De los 3 tiene 1 niña de 15 años, él la crio desde que tenia 4, la quiere como una hija y supongo que ella lo ve como un padre. La relación entre la niña y yo, se podría decir que es buena, me cuenta algunas de sus cosas, en ocasiones especiales hasta me ha hecho cartitas diciéndome que me quiere, que gracias por la amistad, ella se ha dado cuenta que yo estoy al pendiente de TODOS: mi novio, los dos hermanitos, el abuelo de ella(padre de la difunta) y por su puesto de la ella. Hoy fui a la casa de ellos y estaba con mi novio en la recamara viendo tv, él me estaba abrazando y dando besos, obviamente no eran apasionados por que hay niños en la casa, la cosa es que la niña entro a su recamara y tiro la puerta, de ahí salio corriendo para la sala y se sentó en la esquina del sillón. Al ver eso decidí irme de ahí, no me despedí por que se escondió. No se si son celos, no se si mi mente esta imaginando mucho y quizá la niña esta enamorada de él, pues no le gusta que me bese, que me abrace y las pocas veces que me he quedado a dormir se molesta, así que decidí ya no hacerlo. No se que hacer, no se si hablar con ella y preguntarle si le molesta mi presencia, por que ella es la única persona que me esta costando que asimile la relación entre mi novio (el padrastro) y yo. ¿Qué me recomiendas hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La niña esta en esa edad tan difícil, su reacción me parece hasta cierto punto normal, que sienta celos, no es que este enamorada de su padrastro, solo que le da rabia ver a otra mujer ocupando el lugar de su madre y quizás se sienta desplazada, que tu le estas robando el cariño de su padre.
Me parece que lo mejor es que, no tu, sino el hable con ella, y le explique, que su madre siempre sera su madre, y que el la amo mucho y que fue un ser especial, que siempre recordara con cariño, y que el a ella la ama mucho como si fuese su propia hija, pero que el decidió rehacer su vida con otra persona, a la que también ama mucho y le da felicidad, y que para nada compite con el amor que siente hacia su hija, ya que son amores diferentes, el amor de pareja es otro muy distinto al amor hacia los hijos.
Tienes que tratar que no descuide a sus hijos, todos pueden convivir juntos, pero sin egoísmos, a los niños les cuesta mucho más, pero nosotros los adultos tenemos que ser lo suficientemente maduros, para entender ciertas situaciones y no caer en el juego de la competencia y los celos.
Todo esto es de a poco a poco, no van a entenderlo de un día para otro, ya me comprobaste que eres muy inteligente y centrada, así que se, no te sera difícil manejar esta nueva situación que se te esta presentando.
Después de que el hable con ella, tu te acercaras despacio y así ella podrá digerir todo esto, y se sentirá segura, y hasta feliz de tener una amiga adulta que le puede servir de soporte y de guía.
Es muy seguro, que en el futuro así sera, después de que superen esto, serán muy buenas amigas.
Ojo, con esto, por favor, no le reproches nada, por ahora debes mantenerte muy al margen de su educación, que sea su padre quien la corrija en cualquier cosa, tu mira los toros desde la talanquera, así las cosas serán más llevaderas.
Sigue por favor disfrutando de tu amor, vivan su romance a plenitud, estas cosas irán pasando, tranquila, que todo va muy bien.
Creí que fuese más traumático, pero ya vez no, la familia te acepto, eso habla muy bien de ti, ten fe ese pequeño incidente, con esta pequeña adolescente sera subsanado.
Esos niños lo que necesitan es mucho amor, sus pequeñas mentes no entienden muchas cosas, tu dulzura sera decisiva.
Que todo siga bien, te felicito, estas haciendo lo correcto, y no te me rajes que ya veo un hogar feliz y unido, se esta formando, todos estos inconvenientes forman parte del crecimiento de la familia.
Gracias de nuevo, de verdad que tu me haz ayudado mucho en esta relación. Ya hablamos con la niña y nos dimos cuenta en un pequeño error que estábamos cometiendo, gracias a Dios nos disculpo y se puede decir que ya están bien las cosas entre todos. Créeme que he seguido y seguiré tus consejos al pie de la letra para que mi relación funcione y te seguiré molestando con tus consejitos cuando sea necesario, prometo no abusar de tu gentileza. Gracias e igual bendiciones