Como ir recuperando a mi novia

Hola que tal, no se si te comente mi tema algún día pero bueno, te ago un pequeño resumen, tengo un problema con mi pareja, después de dos años juntos y uno viviendo juntos, tuvimos unos problemas de estrés, ansiedad y nervios y ella tubo que marchar a su pueblo a recuperarse después de acudir a un psiquiatra, los problemas que tubo fueron, el cambio a vivir en otro lado, el trabajo y cosas así, ha empezado con otro psiquiatra en su pueblo, y le han dicho que tiene que hacer unos cursos de relajación primero y más adelante que le mire un psiquiatra, de repente a decidido olvidarse de mi quedando como amigos, pero la realidad es que no quiere saber nada de mi, ni hablar ni nada, cuando hace apenas 2 semanas me decía para ir a vivir con ella a su pueblo.
Yo aparte de mis problemas de estrés y nervios que tenia se me ha juntado esto, y lo que más me preocupa y lo que más me esta doliendo es que lo poco que hablo con ella le noto bastante que no expresas lo que siente, como si le hubieran dicho que me dejase y ella no quisiera, o como que le han hecho pensar que para mejorarse tenia que olvidarse de mi, to a sido de repente. Siento que algo le pasa y no quiere decirlo.
Mira te comento, los dos tuvimos diferentes problemas, por mi parte, falta de trabajo, eso me hizo estresarme mucho, querer encontrarlo como sea, haciendo lo que sea, con las noticias de la televisión viendo cosas que pasan y también viendo que a ella le pasaba algo que no sabia lo que era, eso por mi parte hacia que yo le hablara mal en muchos momentos, pero siempre intentaba apoyarla en todo lo que podía pero a causa de su ansiedad me volvía loco yo también y reaccionaba así,
por su parte, el cambio de residencia, el trabajar a contratos muy cortos, semanales o de 15 días, así durante 1 año, un problemas de salud de su padre, todo este cúmulo de cosas fue lo que le hizo estar mal, finalmente la lleve al hospital y le dijeron que tenia exceso de ansiedad.Y ya luego marcho pa su pueblo y bien hasta que de repente paso esto, me extraña por ejemplo que en un primer momento me dijero para darnos tiempo, que no veía un futuro junto a mi, pero que quería ser amigos, si es verdad que después de eso le agobie un poco durante 2 o 3 días llamándola cada 2 x 3, pero de ai a intentar esquivarme aun viendo que estoy sufriendo muchísimo... Viendo que hace 2 semanas me decía para ir a vivir con ella y todo, se le noto mucho que algo le pasa y no quiere decirlo, siempre fue una chica que no quiere contar sus problemas a los demás.
Fui de sorpresa a su casa (esto fue ace 2 semanas ) para ver si quería que quedásemos como amigos y la verdad es que todo salio muy bien, incluso me quede a dormir en su casa.
Ahora nos llevamos muy bien, deje de llamarla tanto y fue ella quien me llamaba a mi, después de eso hablamos casi todos los días, yo aguantaba e intentaba llamarla lo menos posible para no agobiarla pero cuando hablamos todo muy bien.
Lo que le noto es que, aunque ella tiene sentimientos hacia mi y me quiere, me ve como un agobio, yo he apuntado en un coaderno las cosas que creo que le pueden agobiar como, llamarla mucho por teléfono, hablarle demasiado cariñoso, hacerle ver que en un futuro vamos a volver, etc.. Para intentar evitar decírselas.
Yo ahora lo primero que quiero es que se recupere de su problema, quiero apoyarla y ayudarla, y que poco a poco no me vea como un agobio sino como un buen amigo, por ejemplo poco a poco se esta quitando la dosis de orfidal que le dieron que lo único que la hace es estar un poco englobada y no solucionar su problema de agobios, pero claro, como noto que yo soy un agobio para ella mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer yo para que poco a poco ella vaya viéndome como algo bueno y no como un agobio?
Hemos empezado a darnos más distancia, menos llamadas y mensajes, llamar por telefon cada 3 días y por el msn de vez en cuando, este sábado ya que voy a pasar la nochevieja al pueblo, pasare el sábado por su pueblo pa darla 1 sorpresa y ya que comienza año nuevo leerle una carta que le he echo dejándole claro que tiene todo mi apoyo y que quiero que seamos dos amigos que disfrutemos mucho uno del otro, año nuevo vida nueva, la otra vez que fui, todavía estaba muy dolido y no podía evitar acercarme en ocasiones demasiado a ella, y este sábado quiero pasar el día con ella demostrándole y actuando como un buen amigo y no como que necesito volver con ella.
¿Qué consejos me puedes dar para que poco a poco vaya la cosa por buen camino? ¿No la llamo nada y dejo que sea ella quien me llame o la llamo de vez en cuando? ¿Cada cuántos días? Según vaya la cosa te iré contando.
Un saludo. Gracias. Estoy seguro que con vuestra ayuda, primero, consigo tranquilizarme mucho y ojala la historia termine feliz.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta claro que para que poco a poco las cosas puedan darse debes ser su amigo. Ella ha de sentir que estas ahí para cuando le haga falta. Me parece muy bien lo de la carta, porque ella vera que tus intenciones es estar con ella para apoyarla en lo que le haga falta. Yo en tu lugar probaría a continuar con las cosas tal y como están, o como mucho ser tu quien cada un par de días la llames pero esta claro que ella podría sentirse agobiada así que observa como se comporta para que sepas si el que seas tu quien cada unos días la llames le gusta o no. De lo que se trata es de que observes su comportamiento y actúes en consecuencia a el. De momento yo creo que vas muy bien así que sigue así.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy. Feliz año.
Hola, sobre el tema de llamarla, yo creo que lo que quiere ahora es que hablemos de vez en cuando, quiere espacio, mira te cuento, ayer fui de sorpresa a su casa,(vive a 400 km de mi casa)para decirle lo de la carta y la verdad es que le sintió fatal que yo apareciera ayi, le dio igual todo lo que le dije, y no paraba de decirme que no tenia que aber ido, ella es una chica que siempre se guarda los problemas dentro de ella y ahora esta metida en un problema de ansiedad y agobiado muy grande, en resumen, que no sabe ni ella lo que quiere conmigo, eso se lo he notado yo mucho, esta muy confundida, también recuerda muchísimo las cosas malas que yo le hice cuando estábamos juntos, hablar mal, no ir todo lo que ella quería a su casa, etc,,,, cosas que a mi ella nunca me contaba y se las guardaba, sobre todo recuerda mucho esas cosas malas, y las buenas como que ni se acuerda, que fueron muchas. Pues finalmente tuve que marcharme de su casa, yo lo pase fatal, me dijo cosas que me izieron mucho daño aunque yo se que las dice inconscientemente, cuando llegue a casa le envíe 1 sms diciéndole que había llegado y me contesto diciendo que no me preocupara de nada y que siempre la iba a tener ay como 1 amiga, pero ella tiene la cabeza ahora mismo con mil cosas que juntandolo con que esta tomando Orfidal pues ya es como si no fuera ella un día te dice una cosa, otro día otra y así, yo creo que lo que tengo que acer es distanciarme de ella pero que sepa que estoy aquí para lo que quiera, y poco a poco que vaya olvidando todo lo que paso y me vea como alguien que le ace sentir bien, y no como un agobio que creo que es lo que siente ahora, que vayamos mostrándonos el cariño que llevamos dentro, porque en el fondo los 2 lo llevamos y ver así si algún día podemos volver a intentarlo ya sabiendo las cosas que nos hicieron acabar mal.
¿Tu qué me consejas? ¿Cómo la trato? ¿Qué cosas es bueno que le diga o que cosas es mejor que no le diga? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esta claro que lo de distaciarse es la mejor opción. Dile que vas a darle su espacio pero que eso no significa que te olvides de ella. Dile que para lo que te haga falta ahí estarás, que eres su amigo. Solo dile eso, piensa que seria un mensaje claro, sencillo y conciso. Más vale decir mucho con poco que no decirle poco con muchas palabras. Deja que sea ella quien te llame y cuando habléis hazlo normal, como lo estabas haciendo hasta ahora, sin tratar temas amorosos ni nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas