Que pasara entre mi novio y yo

Hola leí un consejo que le diste a una persona y me pareció muy acertado es por eso que quiero consultarte lo que me psa ya que una opinión me vendría muy bien para aclarar mis dudas lo que pasa es que llevo más de un año de relación conmi novio casi 2 y pues desde un mes para acá hemos tenido problemitas por cosas que nosotros decimos que son insignificantes pero que están afectando, el primero fue porque yo no me sentía bien con el porque me di cuenta que el por el chat habla muy cariñoso con sus amigas les dice las mismnas cosas que ami como hermosa, preciosa, obviamente no les dice te amo ni amor, pero lo demás si, entonces yo me sentí my mal y se lo dije y el me dice que el es así y que yo lo conocí así, y que el así le habla a sus amigas pero que solo es amistad y que conmigo es diferente porque a mi me ama y conmigo son palabras de amor pero lo que el no entiende es que no me molesta que tenga amigas sino que les hable de esa manera eso es lo que me hace sentir insegura y sinceramente ya nise si es normal o no que un hombre sea así porque para mi nolo es, bueno lo siguiente fue que como yuo lo acompaño a partidos de fut que el dirige, hubo en 2 ocasiones en las que me moleste por detalles en lugar de felicitarlo cuando ganaban, entonces el como que se sintió y me dijo que el necesitaba que yo fuera más expresiva y que lo apoyara, pero todos esos detalles ya los hemos hablado muchas veces en una ocasión le dije molesta que se consiguiera a otra persona que fuera como el quiere y el me die que no y que ni lo ha pensado en estar con algún así porque el quiere ver en mi lo que el necesita, pero bueno en otra ocasión molesto me dijo que no estaba viendo en mi lo que el necesita y que para el estar seguro de que íbamos a estar siempre juntos necesitaba que yo cambiara en sr más efusiva y en no molestarme cuando salia con sus amigos que porque nunca lo hacia y el día que lo hizo yo me puse muy mal, bueno en eso tiene razón, pero yo también le he dicho que necesito que vuelva a hacer igual conmigo que le eche ganas si en vdd quiere estr conmigo que me diga cosas lindas como antes, que sea detallista, porque un día me dijo que nos faltaba más emoción al vernos y que ya no jugábamos tanto como antes, y luego me dijo que el estaba así conmigo porque estaba muy cansado física y emocionalmente pero no de mi si no de que va a la escuela, en la tarde tiene dos trabajos, me ve a mi, luego el fin de semana también se la pasa ocupado y no tiene tiempo de descansar dijo que por eso estaba así conmigo, y luego salio con que terminando la escuela se va a ir a trabajar a otra ciudad osea que tedriamos que terminar porque el quiere que yo estudie y me realice profesionalmente y el caso es que a partir de que pensó en la idea de irse porque dice que le iría mucho mejor que aquí ha cambiado, se la pasa pensativo en eso el dice que si quiere seguir conmigo hasta el día en que se vaya o puede que no se vaya y que seguiríamos juntos, pero es que antes teníamos muchos planes juntos decíamos que nos íbamos a casar, hasta que casa tendríamos, viajes, bebes y todas esas cosas que a lo mejor todas las parejas sueñan y que siendo realistas no tiene porque pasar verdad porque la vida da muchas vueltas, pero yo sinceramente lo amo con toda mi alma y no quiero estar con nadie más que no sea el, para mi no va a sr nada fácil si el se llegara a ir, la verdad necesito un consejo porque no se exactamente cual fue la razón por la que mi novio cambio de un día a otro las ideas o sueños que tenia conmigo porque antes me decía que nunca a amado a nadie como me ama a mi, que yo soy su ilusión, su felicidad, que quería estar siempre conmigo y después me dijo que ahora si quiere estar conmigo pero que después quien sabe que porque no sabemos lo que puede pasar en un futuro que puede que duremos 5 años o menos o más y luego me dice que hay que ser realistas y que yo no me podría ir con el y pues la verdad en eso tiene razón porque tengo que estudiar aparte mi mama no me lo permitiría, perdón por escribir tanto pero es que necesito decir todo para que me puedas entender un poco más y me puedas ayudar a entender cual es la situación actual con mi novio si el si me ama todavía o si lo esta dudando o si simplemente esta siendo realista como el dice, de antemano mil gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza la tardanza (fue por problemas técnico), pero he estado pensando en tu situación.
A veces, nosotros esperamos que las personas reaccionen de ciertas maneras, o al revés, algunas personas esperan que nosotros hagamos lo mismo que ellos, en ciertas situaciones pero desgraciadamente no pensamos igual que ellos, lo que nos lleva a ciertos conflictos, es ahí donde interviene la tolerancia,
Ignoro si seas o no efusiva (pero si tu decides cambiar) el te tendrá que tener paciencia, porque no es muy fácil cambiar acciones que hacemos inconscientemente, pero si tu no decides cambiar, el te tendrá que aceptar tu decisión,
Con respecto a la forma de cómo trata a sus amigas, quizá sea costumbre, que lo haga subconsciente y que no lo hace con la intención de que te molestes. Sería cuestión que le preguntaras y / o le plantearas la posibilidad de que cambiara
Pero la decisión de cambiar o no, depende del hecho de que vale la pena luchar por tu relación y de que ambos están dispuestos a tolerarse, a aceptarse y a respetarse sus diferencias para ser felices estando los dos juntos.
Desgraciadamente no podemos conocer el futuro, así que yo re recomendaría que disfrutaras el hecho de aquí y ahora, y dile que estarás ahí para apoyarlo, dile lo que sientes por el y preguntale el porque cambio sus planes contigo, que es lo que realmente piensa. Porque estoy de acuerdo que es importante los estudios o la escuela pero no lo es todo, es solo una parte de la felicidad de una persona, esta complementa cuando tenemos a alguien que nos ama con la misma intensidad que lo amamos.
Además si por razones de trabajo, ya no viven tan cerca, creo que podrían seguir manteniendo su noviazgo a pesar de la distancia, no sera algo fácil pero tampoco algo imposible.
Tengo una duda, ¿Qué edades tienen?
Y se puede saber ¿Qué estudian? Y a ¿Qué se dedica el?
Espero que te haya servido mi respuesta y gracias por la confianza.
Yo tengo 19 años y el 22 y el esta apunto de terminar su carrera, yo por el momento no estoy estudiando estoy viendo opciones para ver a que universidad entrare, y sobre lo que me comentas hay algo que quiero decirte yo pienso igual que el estudio no lo es todo claro que quiero estudiar pero si voy a estar sin la persona que amo para mi va a ser muy difícil y así lo pienso en el osea si soy o fui la persona con la que el quería estar siempre, su mayor felicidad, porque no busca la manera de quedarse, porque aquí lleva más camino recorrido para que irse a otra ciudad a donde va a empezar de cero según el le iría mejor pero si yo estuviera en su lugar si me quedaría porque yo no me alejaría de mi familia ni del amor de mi vida por ir a ganar más dinero, para que quedria más dinero si voy a estar sola, por eso no entiendo porque el de la noche a la mañana cambio sus planes, cada vez que lo escucho decir que se va a ir me duele con toda el alma me siento muy mal, no se que hacer, y el lo dice con tanta naturalidad que pareciera que lo que más desea es irse pero y yo que, sabes estos días hemos estado muy bien hemos pasado todo el día juntos, pero me duele que ya no me manda mensajes como antes me los mandaba que se inspiraba mucho cuando me decía que era su vida que solo quería estar conmigo y cosas así, siento que en este momento el ya no tiene más planes conmigo y que como tiene la idea de irse ya no se ve en un futuro conmigo, otra cosa que quería comentarte sobre lo de sus amigas hay una en especial de la que me di cuenta hace poco que en una página de internet que tiene ella ya sabes donde suben fotos le escribe cosas como preciosa, nena hermosa cosas que ami también me dice y en una de esas le escibio como admirador secreto que me di cuenta que es el por su forma de escribir por las palabras, bueno el caso es que una vez le pregunte a mi novio que si ella le gustaba y me contesto que se le hacia guapa pero que yo le gustaba más, y que no me debo de molestar que porque solo es una amiga y esas cosas se las dice solo por amistad que es igual a que si me dijera que le gusta tal actriz, bueno el caso es que no lo pude evitar y cheque su correo y me di cuenta que le mando una tarjeta electrónica de año nuevo donde le puso sus menjores deseos y que la quería mucho y que siempre podía contar con el, claro todo eso con palabras bonitas las mismas que me dice ami como (princesita, hermosa, etc,) el caso es que ya me había dicho que iba a mandar una tarjeta pero no me quiso decir as quien hasta se molesto me dijo que no tenia nada de malo si se la mandaba a una amiga o a sus primas, pero el darme cuenta que se la mando solo a ella entonces que quiere decir que si le interesa para algo más o que y lo peor del caso es que esta en la misma escuela que el, ¿la verdad no se que pensar de esto que debo hacer debo decírselo? Y lo que más me duele es que a mi no me manda nada así ni un detalle y por ella si le busco una tarjeta y le escribió cosas lindas si me regala cosas pero cosas que yo quiero como ropa o algo así pero quiero que sea como antes que veía una tarjeta y me la regalaba o cosas así que vengan de el, ¿sinceramente crees que el cambio de el hacia a mi se deba a esta persona o debo creerle que solo la ve como una amiga? La verdad no se que hacer me siento fatal, lo amo demasiado pero no se si lo mejor sea seguir con el no se si el me siga amando igual que antes.. gracias por todo saludos
Disculpa la tardanza, pero he tratando de ponerme en el lugar de tu novio y en el tuyo, quizá piensa que no quiere que tu pierdas las oportunidades de tu vida, o igual pensara que tienes muchas posibilidades y que no quiere interferir en tus decisiones.
¿Tu familia sabe de tu noviazgo? ¿Qué opinan al respecto?
Con lo de respecto a su amiga, sabes, a veces cuando algo nos choca (en especial los hombres) que hagan, más lo hacen, no se el porque, y si por ejemplo el se da cuenta que no te gusta que el conviva con esta chava, más lo hacen, solo a propósito.
Otra cosa, es no se, el porque se aleja, has intentado preguntarle.?
En mi opinión, suena como si el quisiera que tu, tuvieras tus propias experiencias, que conocieras a mucha gente y que veas el mundo por tus propios ojos y no a través de los de el.
Otra duda, cuando el dice que se va a ir, ¿han hablado de que pasara con su noviazgo?
Porque también sospecho que el piensa que cuando tu estés estudiando y estés ocupada, el no sienta la distancia, sino que el como que va a haciendo la idea de que se separan un poco, por razones de trabajo o estudio.
Espero poderte ayudado, y me reservo a lo que tu decidas.
Hola contestando a tus preguntas mi familia si sabe de nuestro noviazgo ya tenemos casi dos años juntos y pues mi mama claro que no me deja irme con el me dice que lo deje ir y que le desee lo mejor, que el amor sincero y verdadero va a perdurar aun en la distancia, pero que puede también que yo conozca a alguien más que no me aferre a la primera persona que puede haber algo mejor para mi y que al principio si voy a sufrir mucho pero que después se me pasara y se que tiene razón pero me duele porque planeamos tantas cosas que de pronto un día mato mis ilusiones y me dijo que se iba y solo esta pensando en el siendo que antes decía que todo lo hacia por los dos, y por lo distante ya hable con el y cambio algunas cosas y ya estamos muy bien y le comente que me molestaba como le hablaba a su amiga y que si podía cambiar eso por mi pero el me dice que no que le resulta difícil porque el es así y según el si le interesara estar con alguien ms ya no estaría conmigo osea que si quiere estar conmigo, y hemos hablado que cuando el se vaya vamos a terminar y seguiremos en contacto como amigos y puede que volvamos a estar juntos o puede que no, pero me parece tan ilógico que me diga que si soportara si yo estoy con alguien más porque yo lo amo y sinceramente yo no podría hablar con el como amiga y escuchar como me dice que sale con alguien más, la verdad no se que pensar ahora estoy tranquila y tienes razón al parecer el quiere que conozca nueva gente y que este ocupada porque ya quiere que entre a estudiar y no se porque lo dice según el que para yo terminar pronto la carrera, la verdad solo me confundo no se como para el es tan fácil decir que se va y dejarme tal vez quiere conocer a otras personas pero tenerme siempre segura por si no funciona, mil gracias por tu tiempo e interés de verdad te lo agradezsco mucho por cierto que tengas un excelente año!
He estado pensando en tu situación, y presiento que el quiere aplicar esa frase de que si tienes algo, dejalo libre, si regresa es tuyo sino nunca lo fue. Lo que también me hace pensar que no quiere que te ates a el o que estés con el solo por costumbre.(Yo se que no, pero siento que necesitas que se lo digas)
Presiento que quiere que tu seas libre de elegir tu carrera, y que no interfiera en tu decisión (que escojas una relacionada a la de el, solo por compartir tiempo o algo así)
Y pues lo de su amiga, sin que te ofendas, pues tendrás que soportarlo, porque si el te dijo que te quiere, (al menos que tengas motivos), no dudes de el.
Lamentablemente si el ya tomo la decisión de irse, solo tienes dos opciones, apoyas su decisión o respetas el hecho. Porque si esta convencido, dudo que cambie. (Disculpa si fui muy dura contigo), yo se que para ti no va a ser fácil, entiendo que la idea de que se vaya no te gusta.
Cualquier cosa, estoy para servirte
Gracias por tus buenos deseos, e igualmente te deseo lo mejor para este año que comienza
Hola gracias por tu tiempo y tus palabras para nada fuiste dura simplemente dijiste la verdad y tienes razón si lo amo y el no piensa cambiar su manera de hablar con sus amigas solo me queda aguantarme y creerle si quiero estar con el y tmien solo me queda asimilar que algún día se ira cosa por la cual sufriré mucho pero aprenderé a vivir con eso y espero luego poder superarlo, te agradezco mucho por todo, un saludo.