Relación con mis padres

Hola, me siento abrumado con una situación, la cual no se como afrontar. La relación entre mi mujer y mis padres, pende de un hilo. Ella no puede ni verlos por viejas actitudes que han tenido hacia ella y hoy por hoy trata de evitar contacto con ellos. Por parte de ellos, llaman muy seguido porque quieren ver a su nieto y trato de dar excusas para dejar pasar el tiempo y que no se vean. Pero esta situación me está destruyendo, por un lado quiero estar del lado de mi mujer y tratar de que por nada del mundo se sienta mal y por el otro siento que mis padres sufren con todo esto.
Hay heridas del pasado que evidentemente no están cicatrizadas, por tiempos está todo bien y a veces solo una pequeña actitud, que se porque los conozco no lo hacen intencionalmente o lo hacen por ignarancia, hace que lodo comience a andar mal.
Hay continuas comparaciones entre su flia y la mía, la flia de ella es muy presente y colabora con la crianza de mi hijo y la mía solo quiere pasar un rato los fines de semana y en algunas conversaciones que tuve dicen que no quieren meterse en nuestro asuntos.
No se para que lado encarar, necesito AYUDA! Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que te encuentras en una situación complicada, tus padres por un lado y tu mujer por el otro. Por desgracia a veces surgen complicaciones por malosentendidos entre las familias que llegan a desgastar mucho a la pareja. Pero no te angusties por ello, siempre se puede intentar hacer algo por cambiar la situación. Primero que tu mujer se sienta entendida por ti, no puedes dejar que tu convivencia se malogre por terceras personas aunque sea la familia. Busca momentos oportunos en que ella esté alegre y relajada y hazle ver que entiendes que se sienta dolida. Una vez se sienta entendida será más fácil hablar con ella y que te comprenda a ti, siempre con mucho mimo y cariño. Sin recriminaciones ni comparaciones con su familia. Explícale que son tus padres y que el mejor regalo para ti es que pudieran visitar a su nieto con normalidad. Que se ponga en tu lugar. Dile que no quieres presionar y déjale tiempo para que ella se vaya haciendo a la idea. Está claro que el forzar un encuentro empeoraría la situación. Ella debe estar de acuerdo en retomar relaciones. También hazle ver que no pretendes que ahora los quiera, sólo deseas que el niño pueda también disfrutar de sus abuelos por parte paterna. Se trata de llegar a acuerdos y soluciones juntos, pidiendo siempre la opinión de ella y sin insistir mucho si ves que lo rechaza. Poco a poco ves trabajando para que cambie su opinión y se de por ella misma cuenta de lo que representa para ti. Al principio seguramente tendrá un actitud defensiva dado que no ha perdonado, pero si ella ve que tú la apoyas ante todo y que sabes que le ha podido doler mucho cosas que han ocurrido, esa actitud defensiva, ese escudo que tiene ahora irá pasando y se volverá más flexible. Ya sabes que debes tener paciencia para que haya un cambio. Espero que te hayan servido mis ideas y opinión. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas